Otro gallo cantaria
Que opinan [FONT="]?[/FONT]
[FONT="]1- Debe seguir Eduardo como presidente[/FONT] [FONT="]?[/FONT]
[FONT="]2- Se debe contratar a Lavolpe[/FONT][FONT="]?[/FONT]
[FONT="]3- Debemos pagar a un sicario que se encargue de los dirigentes de la UNAFUT[/FONT][FONT="]?[/FONT]
No, Eduardo Li se tiene que ir. No solo porque ya cumplió su ciclo, sino porque son mas los yerros que los aciertos. Cuando el río suena piedras trae. Recordemos la nefasta administración del comité olimpico de cuyo nombre no quiero acordarme que no quería y no quería y se resistía a poner la renuncia a la presidencia del CON, que aclamaba el pueblo en beneficio del atletismo costarricense... por ahi anda la cosa.
Li desea asustar a los mexicanos con la figura de un entrenador como Lavolpe, pero cuidado.
Lavolpe puede ser el caballo de Troya... caro además. No es con la figura de un entrenador que se impone autoridad en el área. Es con fútbol, que se demuestra, es en la cancha que se demuestra, y queramoslo o no, México es una autoridad en el área. Juegan feo pero tienen su estrategia y la aplican desde la dirigencia, la prensa, etc etc. Yo no le creo a los periodistas mexicanos que ofenden a Lavolpe y dicen que CR se embarcó con la contratación de ese carísimo entrenador, no les creo porque ellos manejan doble discurso. Aparte de eso, creo que Costa Rica debe reclamar la participación activa comprometida y decidida de los clubes y los dirigentes. Pero la idiosincracia del tico seguirá siendo la misma por el resto de nuestros días. Aquí todo el mundo echa para su saco y lo demás que vean a ver como lo resuelven porque eso no me corresponde. No hay concepto de unión, por el contrario, la política de serruchar pisos y ver cómo me guindo de la mejor teta que puedo, mata cualquier aspiración de los jóvenes futbolistas que sueñan un día con poder llegar a figurar con una selección de clase mundial. Mentiras que Costa Rica no puede soñar con una selección de clase mundial. Son mas de 100 años de tradición futbolística nacional. Nosotros somos futboleros queramos o no. Muchos hacen referencia a que las potencias futbolísticas lo son porque tienen población suficiente para escoger a 22 estrellas y destacar entre los mejores. Veamos a Uruguay, en población son menores que Costa Rica (3.3 millones de habitantes) y dá gusto su organización y dá gusto ver su juego. Ahí si que le ponen huevos al pinto. Los sicarios de los dirigentes de UNAFUT y FEDEFUT.. son ellos mismos.
Eduardo Li tiene la fe de que algún día la historia y los costarricenses le van a agradecer el haber traído a Lavolpe. Quién ha agradecido hasta hoy el que Costa Rica se hubiera visto en el ridículo que se vió cuando Maturana vino a dirigir la sele y perdía en todo lado donde fueramos o con quien viniera a casa a jugar. Nadie le agradece, menos todavia con la pelada que se dá cobrando los millones y millones que hubo que desembolsarle para que se fuera. Lavolpe no va a ser la excepción. Me corto un... uñero si este señor no sale de aquí agarrado con la prensa, con la afición, maldiciendo a Eduardo Li y toda su descendencia. Yo veo a Lavolpe tirando puertas de carro, majandole los dedos y los micrófonos a los periodistas con el vidrio del carro... ya lo verán.
Con Lavolpe en el banquillo de la dirección técnica y 11 perras en la cancha pelándose el rabo, nos vamos a ver como un Burro con vestido entero. Lamentable pero esa es mi visión. Yo espero ver a Ronald Gonzalez, no importa que no tenga roce pero por lo menos lleva un proceso en marcha y le puede dar continuidad, fuera de argollas internas, él conoce el medio, los clubes lo quieren, lo apoyan, es tico, más barato. Si no quiere hacerse cargo de la sele por el momento es por la clase de víboras y choriceros que administran el futbol en Costa Rica. Si se nombrara gente que de verdad quiera a este país, que se comprometa con el deporte pero sobre todo con el fútbol como una carrera para muchos jóvenes con deseos de hacer las cosas bien, otro gallo cantaría.