Ayuda con el horario del TEC!

Ya el martes es la matrícula del TEC (soy primerizo), y yo como buen tico lo dejo para lo ultimo. Lo que queria era consultarles con base en experencia de ustedes, como creen que es mejor acomodarse con el horario: pocos dias con muchas materias, muchos dias con pocas materias; solo por la mañana o solo por la tardecita, que opinan, cualquier comentario es de ayuda (sin pasarse). Gracias de antemano!

Di mae, eso depende de qué quiere ud. Si quiere tener un dia libre, si quiere levantarse tarde todos los días, o madrugar y dormir temprano,si vive cerca y no tiene problema para viajar, si quiere tener huecos en el horario,etc...

Yo cuando lo entré, hice como 4 horarios para ver cual de ellos podia matricular y tuve que salir un día de noche, que no estaba en mis planes pero es tuanis también.
Generalmente los estudiantes intentan dejar un dia libre entre semana, los lunes van muy pocas personas a la U, al igual que los viernes pero menos los lunes xq la gente va jalando para sus casas, por si lo quiere tomar en cuenta.

Mae pura vida, es que en eso estoy por que no se como resultara mejor, por eso pedia consejos en cuanto a experiencia.
Mae tambien, como es la varade l orario ahi, uno matricula donde vaya quedando campo, por que me imagino que asi seria mucho enredo, como funciona? :geek:

Si ud vive lejos, lo q puede hacer es dejar los lunes libres, como dice ArminEsteban van menos estudiantes ese dia.
Entre mas temprano matricule, mas opciones tiene para poder elegir el curso y la hora q le sirva.

Mae calcule bien SI PUEDE lo de las clases seguidas, ejm..Entra a la 1, sale a las 2:40 y vuelve a entrar a otro curso a las 3pm, y como el TEC es algo grande, puede que llegue tarde a la clase de las 3 xq tiene que subir hasta las aulas "B" que están al frente del pretil, porque viene de las aulas"F´s" que estan por el culo del mundo, abajísimo...
Si no se las juega caminando rapido o llegando tarde a clases mae...

Y de esa forma puede aprovechar mejor su tiempo.

Mae calcule bien SI PUEDE lo de las clases seguidas, ejm..Entra a la 1, sale a las 2:40 y vuelve a entrar a otro curso a las 3pm, y como el TEC es algo grande, puede que llegue tarde a la clase de las 3 xq tiene que subir hasta las aulas "B" que están al frente del pretil, porque viene de las aulas"F´s" que estan por el culo del mundo, abajísimo...
Si no se las juega caminando rapido o llegando tarde a clases mae...

Y de esa forma puede aprovechar mejor su tiempo.

Yo me acuerdo q en mi primer semestre entraba todos los dias a las 7:30am y salia a las 9:30am y despues tendria clases hasta las 1. Tres horas y media d hueco tenia, q pereza pero x lo menos lo aprovechaba para ir al gym jeje.

Mae pura vida, es que en eso estoy por que no se como resultara mejor, por eso pedia consejos en cuanto a experiencia.
Mae tambien, como es la varade l orario ahi, uno matricula donde vaya quedando campo, por que me imagino que asi seria mucho enredo, como funciona? :geek:

Los de primer ingreso matriculan antes que el resto de estudiantes regulares precisamente para asegurarles el espacio en las materias, por lo general siempre se encuentra campo en todos los cursos, ya luego en los siguientes semestres le asignan una cita que depende de su promedio de calificaciones del semestre, entre mejores calificaciones tenga mas privilegiado va a ser a la hora de matricular.
Y como consejo trate de no saturarse mucho de materias, porque esos cursos exigen mucho trabajo fuera de clases, no se trata solo de asistir a clases. Mejor lleve los cursos distribuidos en varios días, sino se vuelve loco.

Para que tomen nota mostacillas del TEC jajaja, la vara es así... Por cada crédito matriculado, uno tiene que estudiar 3h semanales. Un ejm: Quimica basica I vale 3 creditos, serían 9h por semana de estudio. Sin embargo, se asisten a clases 4h por semana entonces a las 9h iniciales, le resta las 4h y se SUPONE que uno debería estudiar 5h por semana...Aunque no siempre cumplo eso yo jajaja =P

Y como consejo trate de no saturarse mucho de materias, porque esos cursos exigen mucho trabajo fuera de clases, no se trata solo de asistir a clases. Mejor lleve los cursos distribuidos en varios días, sino se vuelve loco.

Mae si por eso yo queria algo asi como 4 0 5 dias a la semana y por la mañana, me parece que el tiempo queda mas aprovechable de esa forma, cierto?

Mae si por eso yo queria algo asi como 4 0 5 dias a la semana y por la mañana, me parece que el tiempo queda mas aprovechable de esa forma, cierto?

A eso me refiero, y lleve la deportiva, eso es un puro vacilón, estilo Educacion Fisica en un colegio, mas bien le ayuda a despejar la mente y descargar estrés.

Estaba pensando en meterme como a atletismo o alguno de conjunto, mañana veo...:emot195::emot195:
Dy, pura vida gente, fueron de mucha ayuda, se les agradece jeje

Varios compas me contaron que Juegos y Deportes en Conjunto es lo mas tuanis ya que ellos lo llevaron, se juega de todo. En mi caso yo lleve Acondicionamiento Fisico, vieras q rudo era al principio pero ya para el fin del curso me mejoró bastante el rendimiento fisico, pero siempre salia todo cansado y x dicha ya no tenia clases despues.

Yo lleve Atletismo y es demasiado tuanis, al principio con el frío de cartago y el viento de ciertas épocas nos era mas dificil puesto que uno tenia que hacer mayor esfuerzo porque siempre te pegaba el viento de frente :S
Pero es muy tuanis, se practica lanzamiento de disco, impulso de bala,saltos con vallas,salto triple,la famosa milla y lo más tuanis pero más matador... Orientación deportiva :S

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás