Ayuda con RAM

skyfire

Forero Regular
Buenas gente,

Tengo una laptop Dell Inspiron 6400 con 1GB y necesito hacer un upgrade a 2GB pero no se donde comprar y en que precios anda. Además, me han dicho que lo mejor siempre es comprar la original y en Dell me cobran $100 por madarla y duran casi 2 semanas. Alguno sabe que tan cierto es esto y si en algún lugar me reciban la RAM que ahorita tengo, ya que una vez hecho el upgrade la otra RAM no me va a servir de nada.

Saludos

A ve, lo que quires es ponerle 2gb atu compu? si es asi, pues ha muchos lugares donde conseguir memorias, quizas hasta dell, sin embargopodes usar cualquier otra he inclusive dejar la que tienes y asi ener 3gb, fijo hay espacio para poner la otra....Yo hay barato en PcStore, frente a Pizza Hat en el edificio omni, costado norte....suerte.

A ve, lo que quires es ponerle 2gb atu compu? si es asi, pues ha muchos lugares donde conseguir memorias, quizas hasta dell, sin embargopodes usar cualquier otra he inclusive dejar la que tienes y asi ener 3gb, fijo hay espacio para poner la otra....Yo hay barato en PcStore, frente a Pizza Hat en el edificio omni, costado norte....suerte.

Si mae de hecho quiero 2GB y la compu segun la especificaciones solo aguanta 2GB y ahorita tiene 2 de 512MB por que solo tiene 2 slots. Ahora donde es que queda PCStore? No capte bien la direccion. PV

Mae lo que primero q tenes que hacer es buscar que tipo de memoria RAM usa la maquinita, xq puede ser: DDR, DDR2, DDR3, SDRAM, etc. (creo que la tuya tiene q utilizar SDRAM o DDR), cuando encuentres el tipo de memoria que utiliza tenes que buscar, junto con un tecnico, la mejor tarjeta que le podas poner, el problema de la DELL, y por la cual no tengo una, es que son muy dolor en cuanto a las piezas nuevas que uno le quiera poner, xq en muchos casos no funcionan, o bien dañan la maquina!!!

si un tecnico certificado te dice que lo mejor es una RAM marca DELL, pues es la mejor opcion, pero para q te salga barata lo que podes hacer es comprar una portatil igual pero para repuestos, yo vi unas para repuestos hace poco en 50 rojos la mas cara!!!

SUERTE!!:computer1:

De hecho yo se cual es la RAM que ocupa y tada la vara. La que el trae original según me dijo un compa del brete que tiene una igual es Samsung y le puso Kingston y cero broncas. Mi pregunta mas allá de que tipo de RAM necesito es mas bien donde las venden y mas o menos en que precios salen.

Donde es q viste esas compus para repuestos en esos precios?

Saludos

De hecho yo se cual es la RAM que ocupa y tada la vara. La que el trae original según me dijo un compa del brete que tiene una igual es Samsung y le puso Kingston y cero broncas. Mi pregunta mas allá de que tipo de RAM necesito es mas bien donde las venden y mas o menos en que precios salen.

Donde es q viste esas compus para repuestos en esos precios?

Saludos

Mae si ya sabe cual es la que usa su laptop , vaya a compufax hay una en el paseo de la flores o en san pedro hay una tienda que venden e instalan accesorios para las computadoras , busque por internet lugares en CR , lo mas probable es que compre 2 tarjetas cada una de 2 Gb , para cada slot !!!Eso es algo facil no es complicado del todo siempre y cuando compre la memoria apta para su laptop !!!!

Voy a preguntar en compufax a ver q. Pero cual es la otra tienda en San Pedro a la que te refieres?

mae yo tengo la 640m q es la misma solo q mas chiquitilla aqui va. compre si puede kingstone o algo asi, la q ocupa ust es una 1GB DDR2 667 (para portatil obviamente pero digaselo a vendedor), originales dell no existen, las del vienen con una de marca hynix q no tienen nada de especial mae, no se embarque y ni se dejen q le metan la tuca por una memoria carisima, esa de un 1GB nueva lo mas 20-30 rojos la verdad no se como andaran de precios ahorita, yo la compre en 10 rojos pero fue una quema ahi. cualquier vara en lo q lo pueda ayudar

Última edición:
Las memorias Dell no son propietaras, o sea, puedes usar cualquiera recomendada por el fabricante. Chequeea el tipo de memoria y la velocidad, chequea tambien como es la configuración de la memoria, para algunos equipos las memorias se usan en pares, otros en ciertos slots etc. En Ebay hay montones.

Se puede usar cualquier marca

Puede usar cualquier marca eso importa, no tanto... Lo de tener la misma marca y mismas especificaciones se usa para hacer dual o triple channel, pero nose si en laptops se pueda hacer eso...

En mercadolibre puede conseguir y comparar precios

Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 461 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 319 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás