Ayuda con un cobro administrativo en una cooperativa

Pido ayuda a ver en que me pueden asesorar les explico
Soy fiadora resulta que la persona que le fie por problemas no pudo pagar entonces yo me habia comprometido a pagar 50 mil para por lomenos empezar a poner al dia la cuenta yo habia dicho que yo llevaba la plata un viernes contal que no me hicieran ningun rebajo en mi salario por suerte pude llevar la plata tres dias antes de lo acordado y no solo lleve 50 sino lleve 74 mil osea un mes completo pero esa misma semana me pagaron y resulta que siempre me rebajaron y me dejaron en la calle.
Bueno no importa yo asumo la rrsponsabilidad a pero de un momento a otro me empezaron a cobrar mas de la cuota llamo la semana pasada hago la consulta y me dicen que es que esta atrasada la cuota de mayo junio y julio ovio en ese momento me hirvio la sangre y con tono alto le pregunte a la muchacha que porque que entonces que me estaban rebajando y esa persona me paso con otra persona pero me colgo resulta que cuando me volvieron a contactar ya me dicen que no que el muchacho tiene que ir y pagar cosa que no lo va hacer porque no puede hacerlo por el problema que tiene entre tanta cosa pedi que me enviaran el estado dr cuenta y la copia del pagare y me indicaron que tenia que ir a la sucursal que ahi me lo daban
Ahora vengo de la sucursal solo me dieron el estado de cuenta y me indicaron que el pagare solo al deudor se lo pueden dar por politicas de la cooperativa
Ahi mismo me explicaron que yo tenia que ofrecer un tipo de arreglo de pago cosa que hoy que me llamaron me solicitaron el pago de la media cuota que se debe que ya yo pagando eso no me rebajan mas entonces yo les indique que con la falta de palabra de ellos no lo iba hacer ya que ellos no cumplieron con lo pactado la vez pasada.
Mi pregunta
Hay algo que se pueda hacer ya que ellos incumplieron con lo pactado anterior mente ?
Pueden seguirme cobrando mas de la cuota quincenal que es?
Hay alguna ley que me ayude en este caso? Espero me ayuden y me puedan contestar gracias
 
El cobro administrativo no puede sustraer fondos de cuentas de ninguna forma, solo el cobro judicial con orden de un juez.

Si le depositan su salario ahi, pida que se lo depositen en el banco popular.

Ud incluso puede denuciar el caso ante sugef, obvio si no hay autorizacion de un juez
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba