Ayuda en proyecto de redes..

hola, soy estudiante de tecnico en infraestructura de redes y comunicaciones y tengo un proyecto de redes y queria saber si alguien me podria brindar alguna informacion o ayuda para realizarlo.
El proyecto consta de diseñar la infraestructura de la red de un call center en un edificio con capacidad para 3000 computadoras con acceso a la red, el call center tendra 14 departamentos.
en fin.

si alguien tuviera el diseño de una red parecida, o algo para darme una idea, el call center debera tener telefonia ip y lo pienso hacer con dos ISP y un balanceador de cargas, y para telefonia utilizaré softphone instalado en cada pc, nesesito un call manager tambien. la red sera subneteada, y tengo q asignarle ip's estaticas a los hosts..

si alguien me puede pasar alguna informacion o un tutorial o algo para realizar este diseño, se los agradeceria.
gracias..

Mae,
Primero sería bueno saber que tan complejo y detallado tiene que ser el diseño. El mismo va a depender de si vas a realizar un diseño ideal que es de un presupuesto alto, o si es un escenario de bajo presupuesto.
Después empieza por el diseño del Core, la disribución y el acceso, para cada uno de los tres niveles tiene que tener claro el ancho de banda que necesita así como la redundancia que va a tener.
Esto también tiene que definir cuanto ancho de banda vas a necesitar para C/U de las aplicaciones.
Después tienes que definir las políticas de seguridad entre cada uno de los departamentos para realizar el subneteo, y las configuraciones en seguridad requeridas.

En general para darte alguna guía más específica se requiere más información.

saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?