Ayuda en proyecto de redes..

hola, soy estudiante de tecnico en infraestructura de redes y comunicaciones y tengo un proyecto de redes y queria saber si alguien me podria brindar alguna informacion o ayuda para realizarlo.
El proyecto consta de diseñar la infraestructura de la red de un call center en un edificio con capacidad para 3000 computadoras con acceso a la red, el call center tendra 14 departamentos.
en fin.

si alguien tuviera el diseño de una red parecida, o algo para darme una idea, el call center debera tener telefonia ip y lo pienso hacer con dos ISP y un balanceador de cargas, y para telefonia utilizaré softphone instalado en cada pc, nesesito un call manager tambien. la red sera subneteada, y tengo q asignarle ip's estaticas a los hosts..

si alguien me puede pasar alguna informacion o un tutorial o algo para realizar este diseño, se los agradeceria.
gracias..

Mae,
Primero sería bueno saber que tan complejo y detallado tiene que ser el diseño. El mismo va a depender de si vas a realizar un diseño ideal que es de un presupuesto alto, o si es un escenario de bajo presupuesto.
Después empieza por el diseño del Core, la disribución y el acceso, para cada uno de los tres niveles tiene que tener claro el ancho de banda que necesita así como la redundancia que va a tener.
Esto también tiene que definir cuanto ancho de banda vas a necesitar para C/U de las aplicaciones.
Después tienes que definir las políticas de seguridad entre cada uno de los departamentos para realizar el subneteo, y las configuraciones en seguridad requeridas.

En general para darte alguna guía más específica se requiere más información.

saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás