Mira, yo tenia 8 anos de no entrarle a la fiebre de las compus y juegos para PC y dure como un mes metiendome a internet todos los dias para actualizarme. Al final saque varias conclusiones:
1. Lo que venden aqui en las tiendas de computacion la verdad da tristeza, componentes obsoletos, precios altos, etc. No quiero generalizar pero fue muy frustrante para mi cotizar en mas de 10 tiendas y no encontrar componentes buenos en muchas de ellas.
2. De fijo sale mejor comprar en USA, ojala que alguien le traiga las piezas. Newegg.com o Amazon.com son geniales.
3. No se cual sera tu presupuesto pero realisticamente algo que te dure por lo menos por un ano mas sin ponerse muy obsoleto y que pueda correr bien los juegos de moda sale como en $1200-$2000 dependiendo de cuanto poder ocupes.
Aqui un resumen de lo que vi , puede diferir de lo que piensen los demas, es solo mi opinion:
- Case: esto si sale mejor comprarlo aqui pq traerlo pesa mucho. Compufax tiene buenos cases Cooler Master (HAF 922) y Thermaltake entre 50 mil y 80 mil. ATEK en San Pedro tiene buenos tambien. Claro que puedes conseguir cases por 30 mil pero es recomendable tener un case que de buena ventilacion, busca con ventiladores laterales o superiores.
- Fuente de poder. No escatimes en esto que es vital para un gaming PC. Top es Corsair (alrededor de $100), de 600 W para arriba mejor. Otras marcas buenas son Thermaltake y Cooler Master. Verificar que tenga conexion de 6 pines para tarjeta de video.
- Tarjeta madre: marcas conocidas Gygabyte, ASUS, MSI, EVGA. Si te decides por AMD que sea con socket AM3 y si es Intel depende mas del procesador. Una tarjeta madre decente empieza en $120 para arriba.
- Procesador: AMD Phenom Quad Core o Intel i5/i7. Andan por los $200-$280. Intel i5/i7 solo good pero un poco mas caro/dificil de upgrade. AMD socket AM3 acepta los nuevos hexacores asi que es mas facil de actualizar y son muy buenos para gaming.
- Disipador: yo me fui por el Cooler Master Hyper 212+ por $30 excelente si quieres overclockear. En esto hay muchas opciones asi que mejor investiga . Sino quieres overclockear el stock cooler esta bien.
- Memoria: DDR3 4 gigas minimo ($120, marcas buenas Corsair, OCZ, Kingston depende del modelo).
- Tarjeta de video: de lo mas importante. Solo se de ATI, Radeon minimo 5770 ($170), mejor 5850 ($350 si la encuentras). 5870 ($450), la mejor de un chip y 5970 ($600). Yo tengo la 5770 y me funciona muy bien pero en juegos pesados como Crysis o Flight Simulator X desearia tener algo mejor!
- Disco Duro: lo normal Western Digital u otra marca. 1TB sale en $90 en USA.
- Monitor: para gaming mejor de 24" o 26" . $200-$400, que tenga entradas HDMI, DVI
- Gaming mouse: muchas opciones: logitech g9, Razer, Cooler Master Sentinel : $30-$60
- Gaming keyboard: Logitech G110, G15. Razer Lycosa, Saitek Eclipse, etc andan como $60
-DVD writer: yo me compre el Samsung Lightscribe en $30 me gusta porque imprime de una vez los labels directamente en el disco.
En fin: con lo de arriba se arma algo decente, obviamente se puede tirar para abajo o para arriba, depende de lo que queras y del presupuesto. La clave es investigar componente por componente y ver si son de calidad!