Ayuda para comprar una desktop de Gamer

buenas gente vengo con esta consulta, pues quiero comprar unas compus pero hace ya tanto anios que me desenchufle del mundo de las pc que ya no se por donde ni con que empesar para armarme alguna configuracion de una desktop para gamer

por eso vengo a pedir consejos si pueden darme recomendacion de que configuracion me puedo comprar incluyendo las marcas y si pueden poner el precio que me podria costar armarme la configuracion que ponen.

P.D mas que todo seria el CPU y el monitor.

Mira, yo tenia 8 anos de no entrarle a la fiebre de las compus y juegos para PC y dure como un mes metiendome a internet todos los dias para actualizarme. Al final saque varias conclusiones:

1. Lo que venden aqui en las tiendas de computacion la verdad da tristeza, componentes obsoletos, precios altos, etc. No quiero generalizar pero fue muy frustrante para mi cotizar en mas de 10 tiendas y no encontrar componentes buenos en muchas de ellas.
2. De fijo sale mejor comprar en USA, ojala que alguien le traiga las piezas. Newegg.com o Amazon.com son geniales.
3. No se cual sera tu presupuesto pero realisticamente algo que te dure por lo menos por un ano mas sin ponerse muy obsoleto y que pueda correr bien los juegos de moda sale como en $1200-$2000 dependiendo de cuanto poder ocupes.

Aqui un resumen de lo que vi , puede diferir de lo que piensen los demas, es solo mi opinion:

- Case: esto si sale mejor comprarlo aqui pq traerlo pesa mucho. Compufax tiene buenos cases Cooler Master (HAF 922) y Thermaltake entre 50 mil y 80 mil. ATEK en San Pedro tiene buenos tambien. Claro que puedes conseguir cases por 30 mil pero es recomendable tener un case que de buena ventilacion, busca con ventiladores laterales o superiores.
- Fuente de poder. No escatimes en esto que es vital para un gaming PC. Top es Corsair (alrededor de $100), de 600 W para arriba mejor. Otras marcas buenas son Thermaltake y Cooler Master. Verificar que tenga conexion de 6 pines para tarjeta de video.
- Tarjeta madre: marcas conocidas Gygabyte, ASUS, MSI, EVGA. Si te decides por AMD que sea con socket AM3 y si es Intel depende mas del procesador. Una tarjeta madre decente empieza en $120 para arriba.
- Procesador: AMD Phenom Quad Core o Intel i5/i7. Andan por los $200-$280. Intel i5/i7 solo good pero un poco mas caro/dificil de upgrade. AMD socket AM3 acepta los nuevos hexacores asi que es mas facil de actualizar y son muy buenos para gaming.
- Disipador: yo me fui por el Cooler Master Hyper 212+ por $30 excelente si quieres overclockear. En esto hay muchas opciones asi que mejor investiga . Sino quieres overclockear el stock cooler esta bien.
- Memoria: DDR3 4 gigas minimo ($120, marcas buenas Corsair, OCZ, Kingston depende del modelo).
- Tarjeta de video: de lo mas importante. Solo se de ATI, Radeon minimo 5770 ($170), mejor 5850 ($350 si la encuentras). 5870 ($450), la mejor de un chip y 5970 ($600). Yo tengo la 5770 y me funciona muy bien pero en juegos pesados como Crysis o Flight Simulator X desearia tener algo mejor!
- Disco Duro: lo normal Western Digital u otra marca. 1TB sale en $90 en USA.
- Monitor: para gaming mejor de 24" o 26" . $200-$400, que tenga entradas HDMI, DVI
- Gaming mouse: muchas opciones: logitech g9, Razer, Cooler Master Sentinel : $30-$60
- Gaming keyboard: Logitech G110, G15. Razer Lycosa, Saitek Eclipse, etc andan como $60
-DVD writer: yo me compre el Samsung Lightscribe en $30 me gusta porque imprime de una vez los labels directamente en el disco.

En fin: con lo de arriba se arma algo decente, obviamente se puede tirar para abajo o para arriba, depende de lo que queras y del presupuesto. La clave es investigar componente por componente y ver si son de calidad!

muchas gracias por esta recomendacion de configuracion, con esto ya me estoy comenzando a ahcer una idea, ojala que mas gente aporte mas configuraciones al tema XD

Concuerdo con el mop de arriba, Si no quiere complicarse la vida tambien puede optar por Dragon Systems en Guadalupe, la puede armar en la pagina, claro tiene q tener billete para llegarle, tambien se puede armar una XPS de Dell o una Alienware tambien de Dell pero le va a salir bien caro, la Alienware mas q la XPS.
En cuanto a Tarjetas de Video si quiere lo mas pichudo yo recomendaria Nvidia ya que por el momento son los unicos que tienen la vara de 3D (claro tiene que comprar un monitor de 120HZ y unos lentes especiales aprox $500) y ademas la vara de Physics que no tiene ATI, claro no muchos juegos usan la vara de Physics, la unica ventaja seria lo del 3D, yo tengo una Nvidia GTX 260 de 896 y juego todo en max settings sin problemas. Pero las 2 marcas son buenas.
El monitor si lo compraria full HD y si se puede LED ya que gasta menos electricidad. tambien recomendaria invertir en unos parlantes 5.1 o 7.1 para mejorar la experiencia de juego, los Logitech son bien buenos.

Última edición:
RE

Puedes comprarla de marca o un con como les dicen,

para una armarla seria asi en caso de tengas el capital suficiente para comparla

un Core i7 975
una tarjet madre una intel o asus le diria la intel la dx58so
4 o 6 GB como minimo en DDR3 a 1600Mhz kignston mejor garantia y calidad
tarjeta de sonido tiene una exc tarjeta integrada, pero si quieres le compras una de preferencia Creative una pci express sound blaster x-fi titanium fatality professional series
Video una nvidia geforce gtx 480 en configuracion SLI (son 2 tajetas de video en una misma compu tendrias como 2GB solo en video) varas con solo una es suficiente por el elevado precio
disco duro un seagate ST320005N1A1AS-RK SATA 6Gb/s 2TB
Win 7 ultimate
monitor Aoc e936vw es led de lo mejor
quemador de DVD un LG si se puede blue ray para ver las pelis nuevas
parlantes no los pongo es algo muy personal
un case de servidor porque para meter todo esto no es culquiera
una fuente de poder de 1000watts
esto es lo basico algo te sale en unos $7000 como minimo
bueno es como la que yo armaria jajaja solo puse por varas........

Mira, yo tenia 8 anos de no entrarle a la fiebre de las compus y juegos para PC y dure como un mes metiendome a internet todos los dias para actualizarme. Al final saque varias conclusiones:

1. Lo que venden aqui en las tiendas de computacion la verdad da tristeza, componentes obsoletos, precios altos, etc. No quiero generalizar pero fue muy frustrante para mi cotizar en mas de 10 tiendas y no encontrar componentes buenos en muchas de ellas.
2. De fijo sale mejor comprar en USA, ojala que alguien le traiga las piezas. Newegg.com o Amazon.com son geniales.
3. No se cual sera tu presupuesto pero realisticamente algo que te dure por lo menos por un ano mas sin ponerse muy obsoleto y que pueda correr bien los juegos de moda sale como en $1200-$2000 dependiendo de cuanto poder ocupes.

Aqui un resumen de lo que vi , puede diferir de lo que piensen los demas, es solo mi opinion:

- Case: esto si sale mejor comprarlo aqui pq traerlo pesa mucho. Compufax tiene buenos cases Cooler Master (HAF 922) y Thermaltake entre 50 mil y 80 mil. ATEK en San Pedro tiene buenos tambien. Claro que puedes conseguir cases por 30 mil pero es recomendable tener un case que de buena ventilacion, busca con ventiladores laterales o superiores.
- Fuente de poder. No escatimes en esto que es vital para un gaming PC. Top es Corsair (alrededor de $100), de 600 W para arriba mejor. Otras marcas buenas son Thermaltake y Cooler Master. Verificar que tenga conexion de 6 pines para tarjeta de video.
- Tarjeta madre: marcas conocidas Gygabyte, ASUS, MSI, EVGA. Si te decides por AMD que sea con socket AM3 y si es Intel depende mas del procesador. Una tarjeta madre decente empieza en $120 para arriba.
- Procesador: AMD Phenom Quad Core o Intel i5/i7. Andan por los $200-$280. Intel i5/i7 solo good pero un poco mas caro/dificil de upgrade. AMD socket AM3 acepta los nuevos hexacores asi que es mas facil de actualizar y son muy buenos para gaming.
- Disipador: yo me fui por el Cooler Master Hyper 212+ por $30 excelente si quieres overclockear. En esto hay muchas opciones asi que mejor investiga . Sino quieres overclockear el stock cooler esta bien.
- Memoria: DDR3 4 gigas minimo ($120, marcas buenas Corsair, OCZ, Kingston depende del modelo).
- Tarjeta de video: de lo mas importante. Solo se de ATI, Radeon minimo 5770 ($170), mejor 5850 ($350 si la encuentras). 5870 ($450), la mejor de un chip y 5970 ($600). Yo tengo la 5770 y me funciona muy bien pero en juegos pesados como Crysis o Flight Simulator X desearia tener algo mejor!
- Disco Duro: lo normal Western Digital u otra marca. 1TB sale en $90 en USA.
- Monitor: para gaming mejor de 24" o 26" . $200-$400, que tenga entradas HDMI, DVI
- Gaming mouse: muchas opciones: logitech g9, Razer, Cooler Master Sentinel : $30-$60
- Gaming keyboard: Logitech G110, G15. Razer Lycosa, Saitek Eclipse, etc andan como $60
-DVD writer: yo me compre el Samsung Lightscribe en $30 me gusta porque imprime de una vez los labels directamente en el disco.

En fin: con lo de arriba se arma algo decente, obviamente se puede tirar para abajo o para arriba, depende de lo que queras y del presupuesto. La clave es investigar componente por componente y ver si son de calidad!

De acuerdo con esos puntos, más con el primero aqui lo único que compro es un case, da lástima lo que venden aquí.... y ni hablar de los precios.

de acuerdo con las recomendaciones del compa, pero especificamente me iría por el lado de AMD, te ahorrarías bastante plata además que de igual manera es una excelente opción. :eso:

muchas gracias a todos por su aportes.

pues gente mas que todo me gustaria armar algo gamers con un presupuesto de $500(que incluya el monitor y el case) es que somos como unos 10 maes que queremos armar una lan-party asi si podemos compramos los 10 juntos las maquinas iguales.

Con 500 dolares se puede conseguir algo medio aceptable pero recomiendo hacerse de un monitor usado que son mas baratos para poder invertirle un toque mas a la maquina.

Con unos $400 dolares mas o menos se consigue (o le consigo) algo con lo siguiente:

CPU Doble Nucleo Intel a 2.7Ghz.
2 Gigas de Memoria Kingston.
Tarjeta Madre MSI expandible a procesador de cuatro nucleos.
Disco Duro de 320GB.
Lector y quemador de DVD.
Lector de tarjetas
Case con fuente de poder.
Tarjeta Nvidia o ATI para juegos
Teclado
Raton.

Si desea le puedo conseguir la lista más específica de componentes. Acuerdese que el monitor no va incluido, pero es mejor conseguirse uno usado de tubo CRT a buen precio e invertirle más a la máquina para que pueda jugar.

la pregunta seria entonces, que tipo de juegos quiere llegar a correr? ya que con $500 no va a conseguir algo con mucho futuro...

Esos juegos los podría correr tal vez como en 800x600 y los detalles gráficos como en medio más o menos. Si quiere algo gamer algo más decente, como dice el amigo arriba tiene que ponerle un toque más por lo menos unos $700 a la compu (nuevamente sin incluir monitor).

De acuerdo en todo, el unico pero que le pondría es a la tarjeta de video, yo optaría por una 5830 o 5850 en vez de la 5770, mas que todo por el bus de 256 bits en la memoria de la 5830 frente a los 128 bits de la 5770, o en su defecto tiraría por una 4870, que estan tiradas de precio, aún sabiendo que ya está desfasada por lo de directX10, pero tiene igual 256 de interfaz de memoria, aunque por el tipo de memoria (GDDR5), sé que da un gran ancho de banda sin importar el bus.
Tambien hay que tomar en cuenta que algunos juegos (Crysis, STALKER) piden bastante memoria caché al procesador, y en eso ganan los Intel, osea, los Athlon II, no son muy recomendables para estos juegos por su carencia de caché nivel 3, son muchas cosas a tomar en cuenta...

sheet phenom x6 ati radeon 5870 eye infinity 12gb de ram ocz de alto desempeño
tarjeta de sonido creative
case thermaltake full tower
enfriamiento liquido
fuente de poder modular 1000 watts y un ssd de 250 gb y 1 tb en sata 2 :D

Con $500 Por Supuesto que se puede!

Con $500 se puede armar una buena pc, si sabe buscar en U.S

Lo primero seria una buena tarjeta de video, una nvidia 9600gso o gt, usada claro esta, en ebay se consiguen buenisimos precios

Un procesador amd, ya que la intel es carita!, podria ser un athlon II X2 a 2.8 o un triple core usado

Una tarjeta madre con ddr2, como la asrock S68

Ram tambien usada, con 2gb sobra para esos juegos

Un monitor usado de 17", acordarse de exonerar si trae de U.S, xq tienen 55% de impuestos

Un case baraton, en mercadolibre andan en 10mil a 15mil

Y teclado y mouse, y creo que eso seria

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás