ayuda urgente por favor...

esoterico

Forero Regular
Mi esposa hace 2 meses me dijo q no me quería y q se iba de la casa así no más, hace como un mes le dije q volviera a la casa por nuestro 2 hijos q yo les dejaba la casa y me iba, ella aceptó volver y me dijo que hiciera un agregado a la casa y me quedara ahí, lo cual hice, me dijo q nos iban a tocar un fin de semana cada uno con nuestros hijos, ahora resulta q ella se va desde sábado en la tarde y aparece los domingos en la noche,ni siquiera le importa q ellos estén enfermos o q les pase algo, con costo los llama, ellos son los que la llaman, me dí cuenta q tiene un amante y entre semana se ven también, mi pregunta es ¿puedo alegar abandono de hogar los fines que ella se va y no dejarla entrar a la casa, puedo denunciarla por adulterio, puedo pelear la custodia de ellos??? q alguien me ayude x fa

Buen día,

El tema es complejo, pero le podemos decir que puede plantear una demanda de divorcio por la causal de adulterio, si es posible demostrarlo; además en caso de que ella se comporte de forma irresponsable con sus hijos pareciera que tiene los fundamentos para solicitar la guarda y crianza de ellos sobre la madre.

Lo que no podría hacer ni es recomendable es no dejarla entrar a la casa, porque es técnicamente su casa. Puede solicitarle que abandone la casa, pero no impedirle el ingreso a la fuerza.

Lo ideal sería asesoría profesional para que con mayor detalle se le pueda explicar las opciones y posibilidades que tiene.

Saludos y nos ponemos a sus órdenes,

CJM Abogados
Abogados Costa Rica - Abogados Familia Costa Rica | Abogados Familia Costa Rica
[email protected]

ADULTERIO solo con PRUEBAS y TESTIGOS ! ! !

anda con CUIDADO tio . . . recuerda q la mujersh està MUY AMPARADA , hasta por las autoridades ( inamu , jueces , paniMIERDA , blahblahblah ), sales tu PRIMERO q ella , en otras palabras , llevas las de perder , solamente te prevengo . . .

:fijo:

ADULTERIO solo con PRUEBAS y TESTIGOS ! ! !

anda con CUIDADO tio . . . recuerda q la mujersh està MUY AMPARADA , hasta por las autoridades ( inamu , jueces , paniMIERDA , blahblahblah ), sales tu PRIMERO q ella , en otras palabras , llevas las de perder , solamente te prevengo . . .

:fijo:

SI ESO LO SÉ!!! las leyes aquí son un asco y por eso hice la consulta para tratar de asesorarme, me parece muy injusto el actuar de mi aún esposa hacia sus hijos y eso que no entro en detalles de el trato hacia mi, yo creo que lo mejor es seguir esperando en Dios lo mejor de todo y no entrar aún en detalles legales q tendría las de perder

amigo ... tal vez te pueda ayudarsh grabacioncillas con el mòvil o una camarita , etc , de los maltratos y demàs . . .

ya con eso podrìas entablar e ir ´firme` por el abandono de hogar , eso sin decir lo del amante ( ojalà lo pudieras grabar tambièn )

suerte !

gracias

Buen día,

El tema es complejo, pero le podemos decir que puede plantear una demanda de divorcio por la causal de adulterio, si es posible demostrarlo; además en caso de que ella se comporte de forma irresponsable con sus hijos pareciera que tiene los fundamentos para solicitar la guarda y crianza de ellos sobre la madre.

Lo que no podría hacer ni es recomendable es no dejarla entrar a la casa, porque es técnicamente su casa. Puede solicitarle que abandone la casa, pero no impedirle el ingreso a la fuerza.

Lo ideal sería asesoría profesional para que con mayor detalle se le pueda explicar las opciones y posibilidades que tiene.

Saludos y nos ponemos a sus órdenes,

Buen dia, muchas gracias por su tiempo y respuesta y claro que los voy a tener en cuenta por cualquier cosa, aprovechando su amabilidad les quiero hacer otra consulta, en caso que sea ella la que hace abandono de hogar voluntario y yo teniendo pruebas del adulterio ¿podría pelear la guardia, crianza de mis hijos? suponiendo que ella se iría por su amante, se iría a alquilar casa quien sabe como y donde porque ella no tiene trabajo ni ningún medio para generar dinero y ese hombre no creo que se quiera hacer cargo de la manutención de 3 personas que no son nada de él y aparte tengo los testigos suficientes para demostrar que ella se fue varios fines de semana y no se preocupó por sus hijos como tiene que ser, yo tengo trabajo estable desde hace 10 años, casa propia, familia alrededor que los cuidarían de sobremanera a ellos, etc etc

amigo ... tal vez te pueda ayudarsh grabacioncillas con el mòvil o una camarita , etc , de los maltratos y demàs . . .

ya con eso podrìas entablar e ir ´firme` por el abandono de hogar , eso sin decir lo del amante ( ojalà lo pudieras grabar tambièn )

suerte !

tengo testigos de sobra y conversaciones hacia ella guardadas, ella muy ingenuamente me contesta y yo guardo esos mensajes como prueba, aparte la linea de celular está a mi nombre y en cualquier momento puede solicitar las llamadas hacia ese celular, por eso me he dado cuenta de muchas cosas

Cargando...
SI ESO LO SÉ!!! las leyes aquí son un asco y por eso hice la consulta para tratar de asesorarme, me parece muy injusto el actuar de mi aún esposa hacia sus hijos y eso que no entro en detalles de el trato hacia mi, yo creo que lo mejor es seguir esperando en Dios lo mejor de todo y no entrar aún en detalles legales q tendría las de perder

Fuera de la perspectiva legal . Creo q hace lo que hace porque usted se lo ha permitido y al parecer le ha permitido cosas peores . Como mujer ella se va tranquila porq sabe que sus hijos quedan en.buenas manos , usted .

Amarrese los pantalones . Cojasela lo mejor que usted pueda . Y no deje que otro se la robe .hágalo por sus hijos y por el amor q una vez tuvieron .

A las mujeres nos gusta los.hombres con autoridad ..... hágalo y verá .

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás