PUBLICIDAD
Wilas

Barras en Costa Rica

SNAKE1980

VERIFICADO
Foreros que opinan ustedes de las barras en nuestro país sin mirar color de equipo ya sea la 12, la ultra la garra lo que fomentan es violencia, robos se presta para mucho y nada positivo sinceramente, ahora mae usted no puede andar con una camisa de su equipo favorito porque te topas con gente de alguna barra te asaltan o te pichasean o te matan, hace 2 años a una compita en guada x andar la camiseta de un equipo pasaron 2 maes de el equipo contrario y le metieron 3 balazos y la mataron el fútbol no da para tanto foreros, el fútbol es para disfrutar y compartir no para generar violencia
 
La verdad deberían aplicar varios filtros para q formen. Vea, me han contado casos d q la gente q son del mismo equipo se pueden meter ahí xq terminan siendo asaltados. Y ni q decir d las familias q no pueden llevar a los chiquitos para q no les hagan daño en caso d una bronca. Se q hay gente q d verdad van x apoyar el equipo, pero mucha lacra se mete ahí para ver q daño hacen
 
No sé, para mí en la actualidad no es tan grave lo del tema de las barras bravas cómo hace muchos años atrás, el domingo yo andaba en el partido de Saprissa, y estaba ahí al ladito de la barra y nada pasó, todo tranqui, incluso a la salida del partido la gente de Limón andaban tranquilos, y pasaban a la par de los maes de la barra de Saprissa y no pasaba nada.

Incluso conozco maes que son compas y cada uno es integrante de la barra de su equipo (Saprissa y Liga), y los maes siguen siendo compas cómo si nada.

Aunque claro, hay algunos que sí se escudan de eso para delinquir, y ya ahí nada que ver, y se han visto casos lamentables cómo el que cuenta este compa y otros más que se han pasado en los años anteriores, pero ya ahora no es tan grave, al menos para mí.

Yo pienso que deben de identificarlos bien a cada uno de los que va a las barras, por si ocasionan algo malo, entonces que sepan quién fue, que los echen de la barra y les prohiban el ingreso a los estadios.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La verdad deberían aplicar varios filtros para q formen. Vea, me han contado casos d q la gente q son del mismo equipo se pueden meter ahí xq terminan siendo asaltados. Y ni q decir d las familias q no pueden llevar a los chiquitos para q no les hagan daño en caso d una bronca. Se q hay gente q d verdad van x apoyar el equipo, pero mucha lacra se mete ahí para ver q daño hacen

Muy cierto compa entre los mismos miembros de las barras se pichasean y se asaltan es el colmo, y no todas las personas de las barras van a eso hay algunos q van apoyar a su equipo, y ir la familia con niños pequeños eso ahora es imposible.
 
No sé, para mí en la actualidad no es tan grave lo del tema de las barras bravas cómo hace muchos años atrás, el domingo yo andaba en el partido de Saprissa, y estaba ahí al ladito de la barra y nada pasó, todo tranqui, incluso a la salida del partido la gente de Limón andaban tranquilos, y pasaban a la par de los maes de la barra de Saprissa y no pasaba nada.

Incluso conozco maes que son compas y cada uno es integrante de la barra de su equipo (Saprissa y Liga), y los maes siguen siendo compas cómo si nada.

Aunque claro, hay algunos que sí se escudan de eso para delinquir, y ya ahí nada que ver, y se han visto casos lamentables cómo el que cuenta este compa y otros más que se han pasado en los años anteriores, pero ya ahora no es tan grave, al menos para mí.

Yo pienso que deben de identificarlos bien a cada uno de los que va a las barras, por si ocasionan algo malo, entonces que sepan quién fue, que los echen de la barra y les prohiban el ingreso a los estadios.

Men tienes razón que las barras no son como hace 3 años, pero la problemática se mantiene y el problema no se da tanto en partidos pequeños, se da en los clásico saprissa liga- heredia saprrissa- cartago-liga etc, en esos partidos siempre hay broncas no vallamos muy largo el clásico del 10/11/13 dejo 23 detenidos y 18 personas heridas y clasico tras clásico es lo mismo, para mi tiene que tomar cartas en el asunto todas las dirigencias de los equipos grandes organizarse y tomar medidas con este tipo de personas q manchan las barras, también los jugadores tienen que dar el ejemplo en la cancha y comportarse como profesionales y dar el ejemplo a las barras y a los niños.
EL campo es de fútbol no es un octágono de la UfC.
 
barras en C.R

Las barras bravas son un reflejo de nuestra sociedad, en ellas se pueden ubicar personas de bajo recursos, profesionales, estudiantes, padres de familia e inadaptados que manchan el espectáculo y el nombre de las barras que mediante sus líderes han tratado de mantener una buena imagen realizando actividades sociales, pero la violencia continua.
 
Yo soy liguista, pero reconozco que las barras bravas hacen quedar muy mal a las personas que en verdad les gusta el fútbol.
 
la verdad creo q son unos maricones porq solos no se atreven a mandarse a los golpes pero juntos en un "todos contra uno" hay si son muy valientes!!!
 
Las barras de los equipos de fútbol hace años que se desviaron de su objetivo que es apoyar al equipo. Ahora sólo sirven para hacer maldades en grupo y para llamar la atención

("Vea mi amor, estoy en la ultra").

("Estado de facebook: "Trabaja en: Esta es la 12, este es el bla bla bla...").


Hace rato dejé de ir al estadio a ver a mi equipo, porque es indignante ver a la policía cuidándolos a ellos y no a uno.
 
Esto se acabaria con una reforma a la justicia y la seguridad...

Es decir aqui en CR ud roba un celular a mano armada... y si lo agarran no lo meten a la carcel... tanto por leyes estupidas como por saturacion de carceles.

Ahora si no meten a la carcel a un ladron violento con tentativa de homicidio... que van a estar metiendo a revoltosos y y vandalicos?...

En EEUU a ud lo meten a la carcel solo por alterar el orden... es decir si a ud en un parque lo ven alzando camorra, armando pleito o se enfrazca un pleito y la policia lo ve... va arrestado! y le hacen juicio y las condenas son duras!... lo meten a correccionales, o trabajo comunitario, por 6 meses, 1 año o 2 años o algo asi depende de la gravedad!

Aqui deberian implementar algo parecido... pero con estos gobiernos tan malos que no les interesa el bienestar del pueblo... se muere uno de hambre... por eso hay que cambiar de gente.
 
Vagos que no tienen nada que hacer, fueran grupos organizados para apoyar al espectáculo como en otros países, o grupos que realmente tienen razones para confrontarse a otros (no justificables pero sí sólidas, como religión y política)... Pero no, son un grupo de vagos que necesitan excusa para mantener sus adicciones...

He tenido la oportunidad de trabajar en cuestiones sociales con personas que fueron parte de estas bandas, sin mencionar equipos (porque no hay diferencia), y las cosas que me han confesado son totalmente agobiantes...
 
Las barras en Costa Rica iniciaron como una copia a una de las iniciativas de los clubes de primera división que se adelantó a los demás equipos; su idea primordial era apoyar al club en las buenas y en las malas, alentarlo cuándo la situación del encuentro fuera contraria a sus intereses ó de motivarlo cuando fuera perdiendo dónde muchos lo que hacían era el efecto contrario.Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo las barras ganaron adeptos en los sectores en factores de riesgo que se fueron agregando a cada una de las barras, las mismas han comenzado a transformarse en medidores de la frustración de la población, de válvulas de escape de muchos que al presentarse en los estadios para apoyar a sus equipos, al verse inundados de la frustración que acarrea la derrota se mezcla con otros ingredientes y se convierte en violencia y que en algunos casos ha alcanzado el grado de desmedida, inclusive acarreando la pérdida de vidas humanas,es lamentable pero la realidad
 
yo kiero ser violado por una banda de gaybang donde este my amor el forerito RM

Como hay gente idiota que se quieren hacer los graciosos y lo que hacen es estúpido y vienen a cagarla, mae use su cerebro para algo mas productivo, y si comenta que seas cosas con sentido no un poco de mierdas y estupideces o su cerebro solo le da para eso.....?
 
Ni vale la pena decirle nada a ese playazo, se nota que andan molestando nada mas.
VOlviendo al tema.

Esos que ud ve en Barras son simplemente ratas que se escudan en una camisa para asaltar, me atrevo a asegurar que mas de uno se cambia la camisa para ir a otro partido para ver que se gana.
La garra, la 12, la ultra, todas son una basura.
 
Las Barras dan un gran espectáculo y colorido al fútbol un estadio sin barra es un cementerio y mas en este país que gran cantidad de aficionados en lugar de apoyar a su equipo empiezan a silbar y a putear a sus propios jugadores.

Muchas veces la gente dice cosas como no voy a los estadios por las barras, ya el estadio no es familiar y cosas de este tipo o dan opiniones negativas del estadio porque al primo de un amigo de un amigo le paso algo. Esos criterios en gran cantidad de veces son de gente que nunca ponen un pie en el estadio y hablan por hablar. Yo tengo muchos años de ir al estadio empece yendo con mi papa y abuelo hace unos 20 años. Ellos me pasaron la pasión por los colores y el ambiente de estadio me encanto, por eso al día de hoy voy a prácticamente todos los partidos de mi equipo(socio). En estos años he ido a varios estadios del país. No formo parte de ninguna barra pero si he estado muchísimas veces en la barra y tengo compas dentro de la barra de mi equipo.

Quiero dar mi opinión con lo he visto y vivido en estos varios años de ir domingo a domingo al estadio apoyar a mi equipo. En primer lugar hoy en día la mentira mas grande es decir que ya al estadio no van familias cuando uno domingo a domingo ve gran cantidad de familias con niños y adultos mayores y en mis años de ir nunca he visto una disminución en la cantidad de familias que van.

Otra mentira es cuando se dice que un estadio las barras son las causantes de las broncas o que solo las barras hacen bronca, he ido a estadios de visita en localidades como palco o platea en donde en teoría la gente es mas culta y uno por andar la camiseta de otro equipo lo insultan o intentan alzar bronca.
Uno de los pleitos mas grandes que ha existido en el fútbol nacional fue en un partido Heredia-Cartago en el Rosabal Cordero en una época en donde ni siquiera existían barras, o que decir de las broncas por las famosas bolsas de meados que se daban antes de la existencia de barras.

En una barra hay gente de todo tipo desde lo que yo considero como VERDADEROS barristas los que van alentar y cantar durante los 90 minutos, y los que van a jugar de peligrosos por que andan con una camisa que dice 12, que cualquiera se la puede pagar hacer, esos son los menos y por lo general chamacos. Desgraciadamente se paga justos por pecadores y esto son los que se encargan de manchar el nombre de las barras. Muchos de estos maes ni siquiera saben el nombre de 5 jugadores de su equipo, no entran ni al estadio,pero se escudan bajo una camiseta yo no consideraría estos maes como parte de la barra.
El problema y lo que la gente no ve es que no es un problema de barra es un problema social ese mismo disque barrista que ven con una camiseta de un equipo asaltando o haciendo algún acto vandalico. Entre semana también probablemente ande deliquiendo asi que la persona en si seria el delincuente no una barra. La fuerza publica seria la encargada de detenerlo y procesarlo no como siempre se le quiere achacar el problema a equipos o lideres de barras.

En las barras tambien hay gente estudiada y trabajadora no como siempre lo quieren pintar que solo hay drogos, chatas, delicuentes. Como antes dije el verdadero barrista es aquel que va, partido a partido, canta, alienta en las buenas y sobre todo en las malas. Le pone colorido al estadio y contagia al resto de aficionados para generar un buen ambiente a su equipo.

Las barras también hacen obras sociales un ejemplo de esto fue con la caída del cerro Chitaría en Santa Ana en donde la 12 recaudo víveres para los afectados y fue ayudar al lugar, como también se han pintado escuelas por poner algunos ejemplos. Solo que este tipo de noticias no vende.

Creo que las barras no deberían desaparecer lo que se debería hacer son leyes mas duras que castiguen a quien genera problemas en un estadio y como dije antes no solo se dan en sol(barras) sino en todos los sectores de un estadio y que se señale a un individuo no a todo un grupo en el cual no todos generan problemas.

La gente que dice que no va al estadio por miedo debería intentar ir y ver por ellos mismos como es la realidad del ambiente de estadio y no dejarse llevar únicamente por lo que les contaron.

Pura Vida!
 
Última edición:
Las Barras dan un gran espectáculo y colorido al fútbol un estadio sin barra es un cementerio y mas en este país que gran cantidad de aficionados en lugar de apoyar a su equipo empiezan a silbar y a putear a sus propios jugadores.

Muchas veces la gente dice cosas como no voy a los estadios por las barras, ya el estadio no es familiar y cosas de este tipo o dan opiniones negativas del estadio porque al primo de un amigo de un amigo le paso algo. Esos criterios en gran cantidad de veces son de gente que nunca ponen un pie en el estadio y hablan por hablar. Yo tengo muchos años de ir al estadio empece yendo con mi papa y abuelo hace unos 20 años. Ellos me pasaron la pasión por los colores y el ambiente de estadio me encanto, por eso al día de hoy voy a prácticamente todos los partidos de mi equipo(socio). En estos años he ido a varios estadios del país. No formo parte de ninguna barra pero si he estado muchísimas veces en la barra y tengo compas dentro de la barra de mi equipo.

Quiero dar mi opinión con lo he visto y vivido en estos varios años de ir domingo a domingo al estadio apoyar a mi equipo. En primer lugar hoy en día la mentira mas grande es decir que ya al estadio no van familias cuando uno domingo a domingo ve gran cantidad de familias con niños y adultos mayores y en mis años de ir nunca he visto una disminución en la cantidad de familias que van.

Otra mentira es cuando se dice que un estadio las barras son las causantes de las broncas o que solo las barras hacen bronca, he ido a estadios de visita en localidades como palco o platea en donde en teoría la gente es mas culta y uno por andar la camiseta de otro equipo lo insultan o intentan alzar bronca.
Uno de los pleitos mas grandes que ha existido en el fútbol nacional fue en un partido Heredia-Cartago en el Rosabal Cordero en una época en donde ni siquiera existían barras, o que decir de las broncas por las famosas bolsas de meados que se daban antes de la existencia de barras.

En una barra hay gente de todo tipo desde lo que yo considero como VERDADEROS barristas los que van alentar y cantar durante los 90 minutos, y los que van a jugar de peligrosos por que andan con una camisa que dice 12, que cualquiera se la puede pagar hacer, esos son los menos y por lo general chamacos. Desgraciadamente se paga justos por pecadores y esto son los que se encargan de manchar el nombre de las barras. Muchos de estos maes ni siquiera saben el nombre de 5 jugadores de su equipo, no entran ni al estadio,pero se escudan bajo una camiseta yo no consideraría estos maes como parte de la barra.
El problema y lo que la gente no ve es que no es un problema de barra es un problema social ese mismo disque barrista que ven con una camiseta de un equipo asaltando o haciendo algún acto vandalico. Entre semana también probablemente ande deliquiendo asi que la persona en si seria el delincuente no una barra. La fuerza publica seria la encargada de detenerlo y procesarlo no como siempre se le quiere achacar el problema a equipos o lideres de barras.

En las barras tambien hay gente estudiada y trabajadora no como siempre lo quieren pintar que solo hay drogos, chatas, delicuentes. Como antes dije el verdadero barrista es aquel que va, partido a partido, canta, alienta en las buenas y sobre todo en las malas. Le pone colorido al estadio y contagia al resto de aficionados para generar un buen ambiente a su equipo.

Las barras también hacen obras sociales un ejemplo de esto fue con la caída del cerro Chitaría en Santa Ana en donde la 12 recaudo víveres para los afectados y fue ayudar al lugar, como también se han pintado escuelas por poner algunos ejemplos. Solo que este tipo de noticias no vende.

Creo que las barras no deberían desaparecer lo que se debería hacer son leyes mas duras que castiguen a quien genera problemas en un estadio y como dije antes no solo se dan en sol(barras) sino en todos los sectores de un estadio y que se señale a un individuo no a todo un grupo en el cual no todos generan problemas.

La gente que dice que no va al estadio por miedo debería intentar ir y ver por ellos mismos como es la realidad del ambiente de estadio y no dejarse llevar únicamente por lo que les contaron.

Pura Vida!

Men es cierto lo que dices, como también lo dije antes en las barras encontramos de toda clases sociales, y no todos los que están dentro de una barra son personas van hacer daños o estupideces hay gente que va apoyar de corazón a su equipo, pero amigo en los tiempos de ahora no hay que tapar el sol con un dedo se han infiltrado muchas personas que han cagado en las barras, ahora se prestan para violencia, asaltos, venta de droga, lo que hacen es manchar el espectáculo de fútbol dónde van niños y familia que ahora no se pueden sentir seguras a ir a un estadio.Y eso se da mas como mencione en clásicos, no en partidos normales.
No soy quién para creerme dador de la verdad, pero en mi humilde opinión las barras no deben ser erradicadas, debe trabajarse con ellos. Debe haber una capacitación para sus dirigentes, que los equipos que son los más beneficiados con el apoyo y el espectáculos que ellas agregan, realmente les apoyen ahora si con iniciativas de capacitación, pudiendo crear una ficha de información de cada uno de sus miembros, documentando quiénes están asistiendo a los estadios y dándole seguimiento a su comportamiento dentro de sus instalaciones y en caso de algún inconveniente estos miembros les deberían ser revocado el derecho de asistencia a cualquier estadio. Claro ésta sería la panacea perfecta, sin embargo para llegar ahí falta mucho camino que recorrer.Esa seria para mi una buena opción.
 
Las barras son simplemente escoria que deben de desaparecer. El futbol debe volver a ser un pasatiempo familiar sin temores.
 
Las Barras dan un gran espectáculo y colorido al fútbol un estadio sin barra es un cementerio y mas en este país que gran cantidad de aficionados en lugar de apoyar a su equipo empiezan a silbar y a putear a sus propios jugadores.

Muchas veces la gente dice cosas como no voy a los estadios por las barras, ya el estadio no es familiar y cosas de este tipo o dan opiniones negativas del estadio porque al primo de un amigo de un amigo le paso algo. Esos criterios en gran cantidad de veces son de gente que nunca ponen un pie en el estadio y hablan por hablar. Yo tengo muchos años de ir al estadio empece yendo con mi papa y abuelo hace unos 20 años. Ellos me pasaron la pasión por los colores y el ambiente de estadio me encanto, por eso al día de hoy voy a prácticamente todos los partidos de mi equipo(socio). En estos años he ido a varios estadios del país. No formo parte de ninguna barra pero si he estado muchísimas veces en la barra y tengo compas dentro de la barra de mi equipo.

Quiero dar mi opinión con lo he visto y vivido en estos varios años de ir domingo a domingo al estadio apoyar a mi equipo. En primer lugar hoy en día la mentira mas grande es decir que ya al estadio no van familias cuando uno domingo a domingo ve gran cantidad de familias con niños y adultos mayores y en mis años de ir nunca he visto una disminución en la cantidad de familias que van.

Otra mentira es cuando se dice que un estadio las barras son las causantes de las broncas o que solo las barras hacen bronca, he ido a estadios de visita en localidades como palco o platea en donde en teoría la gente es mas culta y uno por andar la camiseta de otro equipo lo insultan o intentan alzar bronca.
Uno de los pleitos mas grandes que ha existido en el fútbol nacional fue en un partido Heredia-Cartago en el Rosabal Cordero en una época en donde ni siquiera existían barras, o que decir de las broncas por las famosas bolsas de meados que se daban antes de la existencia de barras.

En una barra hay gente de todo tipo desde lo que yo considero como VERDADEROS barristas los que van alentar y cantar durante los 90 minutos, y los que van a jugar de peligrosos por que andan con una camisa que dice 12, que cualquiera se la puede pagar hacer, esos son los menos y por lo general chamacos. Desgraciadamente se paga justos por pecadores y esto son los que se encargan de manchar el nombre de las barras. Muchos de estos maes ni siquiera saben el nombre de 5 jugadores de su equipo, no entran ni al estadio,pero se escudan bajo una camiseta yo no consideraría estos maes como parte de la barra.
El problema y lo que la gente no ve es que no es un problema de barra es un problema social ese mismo disque barrista que ven con una camiseta de un equipo asaltando o haciendo algún acto vandalico. Entre semana también probablemente ande deliquiendo asi que la persona en si seria el delincuente no una barra. La fuerza publica seria la encargada de detenerlo y procesarlo no como siempre se le quiere achacar el problema a equipos o lideres de barras.

En las barras tambien hay gente estudiada y trabajadora no como siempre lo quieren pintar que solo hay drogos, chatas, delicuentes. Como antes dije el verdadero barrista es aquel que va, partido a partido, canta, alienta en las buenas y sobre todo en las malas. Le pone colorido al estadio y contagia al resto de aficionados para generar un buen ambiente a su equipo.

Las barras también hacen obras sociales un ejemplo de esto fue con la caída del cerro Chitaría en Santa Ana en donde la 12 recaudo víveres para los afectados y fue ayudar al lugar, como también se han pintado escuelas por poner algunos ejemplos. Solo que este tipo de noticias no vende.

Creo que las barras no deberían desaparecer lo que se debería hacer son leyes mas duras que castiguen a quien genera problemas en un estadio y como dije antes no solo se dan en sol(barras) sino en todos los sectores de un estadio y que se señale a un individuo no a todo un grupo en el cual no todos generan problemas.

La gente que dice que no va al estadio por miedo debería intentar ir y ver por ellos mismos como es la realidad del ambiente de estadio y no dejarse llevar únicamente por lo que les contaron.

Pura Vida!

Men vio el partido de hoy entre Cartago y la Liga..? Que me dice de eso..?
 
qué imagen más triste de la hoy, ver a esos delincuentes hacer lo que hicieron. Muy mal también por la dirigencia por la falta de seguridad. Afortunadamente no pasó a más y por dicha era de día y es más fácil identificar a esas ratas!!!!
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie