PUBLICIDAD
Wilas

Barras en Costa Rica

solo por aquello, hoy fue la barra de la liga, mañana puede ser otra barra. Independientemente de que hoy haya sido la 12, estas lacras deben largarse del fútbol...


Y saber que hay algunos aquí que defienden a estos delincuentes...
 
Las Barras dan un gran espectáculo y colorido al fútbol un estadio sin barra es un cementerio y mas en este país que gran cantidad de aficionados en lugar de apoyar a su equipo empiezan a silbar y a putear a sus propios jugadores.

Muchas veces la gente dice cosas como no voy a los estadios por las barras, ya el estadio no es familiar y cosas de este tipo o dan opiniones negativas del estadio porque al primo de un amigo de un amigo le paso algo. Esos criterios en gran cantidad de veces son de gente que nunca ponen un pie en el estadio y hablan por hablar. Yo tengo muchos años de ir al estadio empece yendo con mi papa y abuelo hace unos 20 años. Ellos me pasaron la pasión por los colores y el ambiente de estadio me encanto, por eso al día de hoy voy a prácticamente todos los partidos de mi equipo(socio). En estos años he ido a varios estadios del país. No formo parte de ninguna barra pero si he estado muchísimas veces en la barra y tengo compas dentro de la barra de mi equipo.

Quiero dar mi opinión con lo he visto y vivido en estos varios años de ir domingo a domingo al estadio apoyar a mi equipo. En primer lugar hoy en día la mentira mas grande es decir que ya al estadio no van familias cuando uno domingo a domingo ve gran cantidad de familias con niños y adultos mayores y en mis años de ir nunca he visto una disminución en la cantidad de familias que van.

Otra mentira es cuando se dice que un estadio las barras son las causantes de las broncas o que solo las barras hacen bronca, he ido a estadios de visita en localidades como palco o platea en donde en teoría la gente es mas culta y uno por andar la camiseta de otro equipo lo insultan o intentan alzar bronca.
Uno de los pleitos mas grandes que ha existido en el fútbol nacional fue en un partido Heredia-Cartago en el Rosabal Cordero en una época en donde ni siquiera existían barras, o que decir de las broncas por las famosas bolsas de meados que se daban antes de la existencia de barras.

En una barra hay gente de todo tipo desde lo que yo considero como VERDADEROS barristas los que van alentar y cantar durante los 90 minutos, y los que van a jugar de peligrosos por que andan con una camisa que dice 12, que cualquiera se la puede pagar hacer, esos son los menos y por lo general chamacos. Desgraciadamente se paga justos por pecadores y esto son los que se encargan de manchar el nombre de las barras. Muchos de estos maes ni siquiera saben el nombre de 5 jugadores de su equipo, no entran ni al estadio,pero se escudan bajo una camiseta yo no consideraría estos maes como parte de la barra.
El problema y lo que la gente no ve es que no es un problema de barra es un problema social ese mismo disque barrista que ven con una camiseta de un equipo asaltando o haciendo algún acto vandalico. Entre semana también probablemente ande deliquiendo asi que la persona en si seria el delincuente no una barra. La fuerza publica seria la encargada de detenerlo y procesarlo no como siempre se le quiere achacar el problema a equipos o lideres de barras.

En las barras tambien hay gente estudiada y trabajadora no como siempre lo quieren pintar que solo hay drogos, chatas, delicuentes. Como antes dije el verdadero barrista es aquel que va, partido a partido, canta, alienta en las buenas y sobre todo en las malas. Le pone colorido al estadio y contagia al resto de aficionados para generar un buen ambiente a su equipo.

Las barras también hacen obras sociales un ejemplo de esto fue con la caída del cerro Chitaría en Santa Ana en donde la 12 recaudo víveres para los afectados y fue ayudar al lugar, como también se han pintado escuelas por poner algunos ejemplos. Solo que este tipo de noticias no vende.

Creo que las barras no deberían desaparecer lo que se debería hacer son leyes mas duras que castiguen a quien genera problemas en un estadio y como dije antes no solo se dan en sol(barras) sino en todos los sectores de un estadio y que se señale a un individuo no a todo un grupo en el cual no todos generan problemas.

La gente que dice que no va al estadio por miedo debería intentar ir y ver por ellos mismos como es la realidad del ambiente de estadio y no dejarse llevar únicamente por lo que les contaron.

Pura Vida!

Por una parte le doy la razon que los canticos y ese tipo de cosas pone el ambiente tuanis, pero vea lo que paso hoy, es demasiado como es posible que mujeres ahi con sus bebes y a esos animales les vale mierda
1743517_10153830059615114_2110265213_n.jpg




solo vea a ese imbecil jugando de vivo, seguro solo en grupito pueden las basuras, no es por varas pero a veces me dan ganas de fusilar a ese poco de hptas
 
solo por aquello, hoy fue la barra de la liga, mañana puede ser otra barra. Independientemente de que hoy haya sido la 12, estas lacras deben largarse del fútbol...


Y saber que hay algunos aquí que defienden a estos delincuentes...

talves sea la ultra disfrazada de la 12! esa gente estaba drogada! porque no puede ser que maltraten a mujeres y niños que estaban en el suelo y les daba patadas!! eso no puede ser!


si maes fue la ultra que se disfrazo de la 12 para darle mala propaganda a la 12
 
Ser parte de una barra no da para hacer esas cosas deja en mal al equipo y igual la gente que llega a disfrutar se empiezan a alejar de los estadios y es cuando viene la crisis para el equipo y eso se ve en la cancha... me da verguenza ajena como es posible que pasen esas cosas en un partido .
Yo soy liguista pero me da vergüenza el espectáculo que hicieron un poco de ratas cagandose en la mejenga de hoy, da pena que un grupo de hijueputas maricones le peguen aun niño pequeño que llega a disfrutar del partido con su familia.
Queda claro que hoy en día no hay seguridad en los estadios.
 
talves sea la ultra disfrazada de la 12! esa gente estaba drogada! porque no puede ser que maltraten a mujeres y niños que estaban en el suelo y les daba patadas!! eso no puede ser!


si maes fue la ultra que se disfrazo de la 12 para darle mala propaganda a la 12

Qué ser más idiota por Dios Santo, por insectos como usted es que se siguen alcahueteando a esos delincuentes.
 
solo por aquello, hoy fue la barra de la liga, mañana puede ser otra barra. Independientemente de que hoy haya sido la 12, estas lacras deben largarse del fútbol...


Y saber que hay algunos aquí que defienden a estos delincuentes...

Totalmente d acuerdo. Esos maleantes sólo juegan d peligrosos cuando están en grupo. Q pasaría si metieran a ese montón d revoltosos 2 horas en medio d la Reforma? Jugarían así d vivos?
 
Por una parte le doy la razon que los canticos y ese tipo de cosas pone el ambiente tuanis, pero vea lo que paso hoy, es demasiado como es posible que mujeres ahi con sus bebes y a esos animales les vale mierda
1743517_10153830059615114_2110265213_n.jpg




solo vea a ese imbecil jugando de vivo, seguro solo en grupito pueden las basuras, no es por varas pero a veces me dan ganas de fusilar a ese poco de hptas

Y cuando la policía les dan un vergazo para q se sosieguen, dicen q la policía los agredió y los trato mal
 
Por una parte le doy la razon que los canticos y ese tipo de cosas pone el ambiente tuanis, pero vea lo que paso hoy, es demasiado como es posible que mujeres ahi con sus bebes y a esos animales les vale mierda
1743517_10153830059615114_2110265213_n.jpg




solo vea a ese imbecil jugando de vivo, seguro solo en grupito pueden las basuras, no es por varas pero a veces me dan ganas de fusilar a ese poco de hptas

A un chamaco de esos le meten un pichazo y le tienen que soplar el culo!!!
 
Repito que rico debe ser agarrar a un maleante de esos uno contra uno y botarle los dientes!
 
Q bueno seria hacer una barra anti-barras para partirle el oscico a esos hp's....
 
Para los que no saben mucho de Brasil o su sistema, les digo que alli no te puedes pasar de gallo porque la policia militar, de cualquier estado pero en especial esos que estan en el sur y sureste, no dudaria en partirle la cabeza con un baton.

Y las leyes estan escritas que cualquier atento contra un oficial debe ser atendido asi:

Empezando en el 4:00



Me gustaria ver a estos disques-barra bravas de Costa Rica haciendo esa mierda en Brasil durante el mundial...
 
Última edición:
Q les enseñen a los policías a disparar para q no fallen y les disparen con balas d verdad... Yo se q no valen la bala q se va a gastar... Pero diay!!! Q queda!!!
 
La "seguridad" privada que ponen en los estadios aquí hasta que da tristeza, señores mayores, gordos, señoras, maes flaquisimos, y todos no andan ni un garrote inflable, ni una pistola de agua para poner "orden"
 
Me parece muy bien lo que dijo un dirigente de la liga, que la ultra no esta invitada el próximo domingo...


Lo malo fue que no hizo esa "no invitación" a los de la 12, .... y luego dicen que ellos no apoyan a la barra
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 32 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 26 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie