Boca en la liga?

Boca Juniors alzó la copa Saprissa
Los argentinos ganaron encuentro, pese a jugar con un hombre menos
Peñarol quedó en tercer puesto tras vencer a Alajuelense en los penales

Jairo Villegas S.
[email protected]

1004396.jpg

Los argentinos del Boca Juniors se llevaron la Copa Saprissa en categoría sub 20, tras vencer en la final a las Chivas de Guadalajara.

Con el triunfo por 3-1, el Boca selló una gran participación en este torneo juvenil. Fue el equipo más compacto, con mayor orden en todas sus líneas de juego y con la mejor idea de futbol.

Además:
# Jugadores del Boca, los más alabados

Los argentinos sufrieron bastante para salir campeones, pues desde el minuto 32 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del defensa Sergio Coronel, por agredir a un rival.

En este momento el marcador era de 1 a 1. El primer gol lo marcó Cristian Chaves del Boca, al 21'.

El empate cayó tres minutos después por intermedio del mexicano Carlos Zamora, quien de cabeza envío al fondo del marco un centro de Gabino Báez.

A partir de ahí, el juego se complicó para los argentinos, quienes retrasaron un poco sus líneas para repeler los ataques de Chivas.

Incluso, los últimos minutos de la primera parte los aztecas dominaron el balón, pero desaprovecharon las opciones de gol.

Repunte. El pecado del Chivas fue no incrustar la daga cuando su rival estaba herido. Esto le dio un nuevo aire al Boca.

En la complementaria los argentinos reordenaron filas, se plantaron como gladiadores en el terreno de juego e intentaron llevar peligro al área rival.

El primer fruto llegó al 68', cuando Juan Perillo anotó el 2 a 1 en favor del Boca Juniors.

Perillo ingresó de cambio al 59' y se convirtió en la figura del Boca.

Ante el gol, el Chivas buscó el marco rival pero de forma desesperada, y aunque tenían un jugador más descuidaron la retaguardia.

Esto lo aprovechó Perillo, quien se escapó al 75' en un contragolpe, ingresó al área, dribló a un defensor y remató potente de pierna derecha... ¡Un golazo!

Por otra parte, el mejor equipo costarricense en la copa fue Liga Deportiva Alajuelense, que quedó en cuarto lugar tras perder 6-5 ayer contra el Peñarol en los penales.

En los 90 minutos el partido terminó empatado a un gol.

Jugadores del Boca, los más alabados

Jairo Villegas S.
[email protected]

Los futbolistas del Boca Juniors de Argentina fueron los más destacados en el torneo, según los entrenadores Enrique Vázquez de Alajuelense y Jorge Goncálvez del Peñarol.

Ambos timoneles alabaron la técnica de los futbolistas del Boca, equipo que quedó campeón en la Copa Saprissa.

Vázquez señaló que la mayoría de futbolistas del cuadro argentino mostraron un gran nivel de juego.

Entre estos destacaron el portero Fabian Moyano, el habilidoso delantero Daniel Plana, el volante Cristian Chaves y el atacante Juan Perillo.

Ticos. Goncálvez también destacó el juego de tres futbolistas del Alajuelense.

Se trata del portero Diego Camacho, quien fue el menos vencido del torneo al recibir solo cuatro goles.

También destacó al volante Kenny Cunninghan y al volante Ariel Rodríguez.

Sobre este último futbolista Goncálvez dijo: "¡Qué forma de marcar! No deja espacios".

Ambos técnicos también alabaron el futbol demostrado por el defensa Cristian Armas y el delantero Jesús Morales, ambos futbolistas del Chivas.

Entre los más destacados del Peñarol fueron citados el defensor Darío Beer y el atacante Ignacio Quirino, quien quedó campeón goleador al cosechar cuatro conquistas.

Quirino aseguró que "me voy contento porque me gusta anotar y es importante hacerlo, y esto es un premio al esfuerzo".

Copa en breve

Campeón: Boca Juniors de Argentina. En la final derrotó 3-1 al Chivas y en la semifinal al Peñarol de Uruguay por 3-2.

Subcampeón: Chivas de México que disputó el cetro tras derrotar en penales a Alajuelense, pero no pudo ganarle a Boca.

Tercero: El tercer lugar fue para el Peñarol uruguayo, que derrotó 6-5 a Alajuelense en penales.

Portero menos vencido: Diego Camacho, de Alajuelense. Solo le anotaron cuatro goles.

Campeón goleador: Ignacio Quirino, del Peñarol de Uruguay. Logró cuatro conquistas.

Equipo de juego más limpio. Boca Juniors de Argentina.

Goles totales: En la copa se marcaron 48 anotaciones.

Equipo más goleador: El Boca Juniors, que marcó 11 tantos.

Menos goleados: Alajuelense y Saprissa solo recibieron cuatro anotaciones.

Más goleado: Al Herediano le marcaron en nueve ocasiones.

la diferencia es que en esta salio Jorge Araneda diciendo que si existe esa posibilidad de jugar contra el boca.
con med4 salio un comunicado diciendo que nada que ver :-D

ingeniero dijo:
la diferencia es que en esta salio Jorge Araneda diciendo que si existe esa posibilidad de jugar contra el boca.
con med4 salio un comunicado diciendo que nada que ver :-D
A bueno, eso no lo sabía. Diay pues el tiempo dirá, ojalá.
Sería muy tuanis. 8)

Seria demasiado tuanis que viniera boca a CR, pero sinceramente que verguenza que juegen contra la liga, bueno con la liga de ahorita, ya me imagino la majada que les van a pegar... Pero bueno aunque no soy liguista yo de fijo iria al estadio para ver a boca!!!

yo creo que esa mejenga va a ser ya con los refuerzos que va a traer la liga... acaba de leer que otros posibles refuerzos son rolando fonseca y pablo chinchilla, ademas de Luis marin.... Ahi ya hay mas peso... seria bonito que la mejenga sea contra boca al chile!!

lo de fonseca, marin y chinchilla lo lei aqui... http://www.teletica.com/noticia-detalle ... 1148&idp=2

Si el Colocolo les hice cuantos fueron 13 goles¿?¿? en dos partidos, El Boca Junior se los hacen solo en el Primer tiempo... Deberian de conseguir un equipo dentro de sus posibilidades para que no se caguen en la inauguracion..... :roll: :roll:

Ver para creer.. puede ser que si vengan.. pero un "equipo alternativo"(osea los juveniles)...Yo si creo que si deberian de invertir en ligas menores para que den pelea en años venideros por que a como van queda campeon primero la U.C.R antes de la liga...

Bueno, como amante de Boca Juniors que soy esta mañana me puse en contacto con todas las posibles personas que me podrían ayudar... y les cuento que efectivamente hay conversaciones para traer a Boca en mayo a la Liga, claro que con tantos compromisos aún no saben si es probable o no la sonada visita.
Además, se maneja como segunda opción que quien visite el Morera Soto sea la Universidad Católica de Chile.
Eso sí... el presidente de la Liga negó saber nada al respecto... y es que la negociación la están manejando otras personas...
Yo esperaré con ansias que mi equipo venga a CR, aunque —la verdad— lo dudo.
SALUDOS
www.vueltaenu.co.cr

Yo la verdad si entiendo que la liga quiera traer a Boca... O sea hace cuanto no juegan contra un equipo internacional??? jajaja o sea y como no los invitan a jugar a Uruguay, ni a México, ni van a un mundial de clubes, ni hacen pretemporadas en Europa... mejor pagan para que venga Boca. Además ya ni en Concacaf están, hay que entenderlos! :-o

Soy amante del futbol y como no soy millonario no tengo plata para ir a argentina ver uno de las más grandes equipos de américa y del mundo, que lo ha ganado todo. Si la directiva lo logra, sería un gran acierto para todos los verdaderos amantes del futbol, pues ver a boca no es cualquier vara. Muchos piensan que sería un gasto inapropiado y que esa plata se debería invertir en ligas menores, me parece desacertado ya que un partido como este no va generar ningún tipo de gasto ya que el estadio, a estar lleno, ya que ligistas, heredianos, morados, cartagos, ósea todo el mundo irían a ver a boca, obviamente, además, están los derechos de transmisión de radio y TV, por lo que en el peor de los casos la liga saldría tablas en el aspecto económico. Esto sería un premio para la afición manuda que ha sufrido tanto en los últimos tiempos.
No hay nada confirmado pero soñar no cuesta....ojala lo logren sería una gran inauguración, sin importar que nos goleen, con solo que se traigan un par de jugadores del primer equipo valdría la pena ver como se patea bala de verdad y poder decir yo vi a boca en el Alejandro morera, sería genial!!!

Morado21 dijo:
Bueno segun oi en las noticias ``supuestamente`` EL BOCA JUNIORS de argentina...... viene a inaugurar la cancha sintetica de morera soto :oops: :oops: :oops:

bueno si esto es cierto.... pues HP yo.... que me voy a meter a ese cakero a ver ese baile que le van a montar a las gatas,,,,

:-o :-o :-o

no ya en en serio estaria tuanis ver al pato abondanzieri atajando cualuqier flor que le tire yendrick ruiz... y a topollilo riquelme montandoles un baile a la defensa....

ustedes que creen? al chile vendran?
:twisted:
MAE DECIME UNA COSA:
A QUIEN TRAJO DARRISSA PARA ESTRENAR SU CANCHA SINTETICA??? (QUE DE HECHO YA ES UNA ALFOMBRA DONDE DUERMEN LOS PERRO) :-?

Ojala se de esa posible llegada de boca, aunque sea irse al cakero de las gatas pero con tal de ver al grande de Argentina en el pais. Eso si, ojala sea el equipo titular y no unos juveniles porque sino me aguevas !!!!

Igual, de fijo les van a dar tremenda cogida a las gatas, por mas refuerzos que se traigan.

:-o :-o :-o :-o :-o Jajajajaja :-o :-o :-o :-o :-o
Van a estrenar la canchita con lagrimas de jugadores como wardy alfaro porque el Boca amenos que le paguen para que no les meta el rifle les va a meter una GOLEADA que no es jodiendo..

glor07 dijo:
Imaginense la cantidad de plata que está pagando la liga por ese partido... No sería más sensato invertirlo en ligas menores? no sé en algo que en realidad les quede? Porque la liga no va a estrenar la cancha, la estrenaria el Boca :-o Para mi que de lo que les pagaron por el Zorro es que estan pagando ese partido, pero bueno está bueno que inaguren la cancha sintetica así, para que se acostumbren a que aun en su estadio seguiran perdiendo... jaja por cierto... La liga no le gana al sapri en cancha sintetica :D

no sea us tan animal con ropa pa empezar el traer a boca juniors significa que el estadio se llene hasta un monton de hijos de puta comemierda saprissistas pagarian por ver a boca, con esa plata si se puede meter algo en ligas menores pero todo es un negocio por eso se trae a boca juniors no por que la liga le pueda ganar de hecho ningun equipo de costa rica puede ganarle a boca o uds creen en serio q saprissa si? jajajajajajajaja me da risa solo pensar que si lo creen

Siguen sufriendo porque la liga no sirve par anada y saprissa si ha hecho las cosas bien.
Lo de boca es tema aparte, si les sale rentable y con creces y no es otra estupidez de la junta directiva pues me parece bien si les va a dejar dividendos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás