Bojorges Cambia de Disco: Confusión Total con el Levantamiento de Inmunidad a Chaves

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Se armó un quite en la Asamblea, changui. El diputado Leslye Bojorges, que pa' darle rodeos siempre anda defendiendo al presidente Chaves como si fuera el mismísimo San Juan, ahora anda más perdido que chancho en ferretería con este rollo del levantamiento de inmunidad. Uno pensaba que era fiel al bato, pero parece que hasta los fieles se empiezan a rayar, diay.

Todo comenzó con el primer intento de quitándole el fuero al presidente por el caso BCIE-Cariñitos. Ahí, Bojorges se echó para atrás, jurando y perjurando que no quería meterle la pata. Pero ahora, con este segundo proceso, el pobre hombre anda dando vueltas como pez abulado, diciendo que nunca había estado tan confundido. ¡Imagínate la bronca que debe tener en casa!

En medio de su control político, el diputado soltó la bomba: que le está costando horrores decidir cómo va a votar. Según él, la verdadera torta está en que los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no deberían estar pidiendo el levantamiento de inmunidad. Dice que hay un artículo de la Constitución que se les olvidó, o qué será. Claro, porque los diputados siempre andamos leyendo la Constitución al día, ¿verdad?

Lo más curioso es que Bojorges señala que el Código Electoral, ese que aprobaron en 2009 –con toda la prisa que se sabe–, es inconstitucional porque no lo pasaron por la Sala Constitucional. ¡Un maje anduvo haciendo de cuenta ahí! Al parecer, cree que los diputados no deberían estar aprobando leyes que puedan ir en contra de la Constitución. Qué novedá, changui… ¡Como si esto nunca hubiera pasado antes en Costa Rica!

Y ni hablar de la reciente audiencia en la Comisión. El presidente Chaves, como buen fugitivo, se largó antes de responder algunas preguntas clave. Dicen que le dieron solo 10 minutos al abogado, don José Miguel Villalobos, para exponer su defensa. ¡Una falta de respeto! Parece que la presidenta del TSE, Alejandra Larios, no quiso darle oportunidad al tipo de aclarar la maraña legal. ¡Qué carga!

La fracción oficialista, claro, está aprovechando la confusión para atacar al TSE. Aseguran que los magistrados no tienen facultades para pedir el levantamiento de inmunidad. Ya saben, la política es un juego sucio, y cada quien defiende su pellejo como puede. Por cierto, algunos dicen que el TSE se “huyó” como cobardes, pero bueno, eso ya es otra historia. Lo importante es que el circo sigue en la Asamblea.

Pero volviendo al asunto de Bojorges, parece que el diputado quiere que todos los legisladores consulten a la Sala Constitucional antes de aprobar cualquier ley. Una buena idea, en teoría. Aunque, siendo sinceros, ¿cuántos diputados realmente hacen eso? Seguro que la mayoría prefiere improvisar y ver qué sale, ¡como nos ha ido siempre!

Y así estamos, compas. Con un presidente con procesos judiciales, un diputado confundido y un TSE metido en el brete. Un verdadero chinchorreo nacional. Ahora me pregunto, ¿creen ustedes que la insistencia del TSE en levantar la inmunidad de Chaves tiene motivos políticos detrás, o simplemente están cumpliendo con su deber legal? Déjenme saber sus opiniones en el foro, ¡quiero escuchar qué piensan!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba