Bronca en la UCR!

Que fácil es hacer de hombrecito cuando se es tan sólo un anonimo cobarde.... Ahora el foro es público para la libre opinión, y pues si no le gusta leer a algún usuario, siempre tiene la opción de no entrar al tema

Muchos de ellos probablemente lo lleguen a tener, y muy bueno por cierto...

Pero sigo esperando, nadie de los que crucifican a la UCR ha respondido las dos preguntas tan sencillas que he planteado en los N temas "ofendamos la UCR"

compa por lo que veo ud es el legitimo chancleto....

:felicidad:COMPAS AKI APARECIO OTRO!

compa por lo que veo ud es el legitimo chancleto....

:felicidad:COMPAS AKI APARECIO OTRO!
No, yo no soy de esos, estudio computación y me mato mucho para andar en esas, probablemente sea de zapatos de vestir, saco y corbata, o puede que sea más bien al estilo geek o nerdy, como prefiera verlo...

A mi si me gusta estudiar la forma de pensar de las personas y las distintas personalidades y acá sólo veo a una persona burda e inoperante a la par de un usuario como visigodo que si piensa y razona, me hace gracia xq este mae por lo menos admite que no es tan valiente para usar su nick entones inventa otro... Chancleto? no gracias... Usted? quizo serlo y no pudo? :jajaja:

Y aún sigo sin saber unas cuantas cosas...

Muy bueno?

Asesórese mejor porque muchas de las carreras del área de ciencias sociales o letras ni siquiera tienen mercado.
Yo me asesoro en mi área, y sí ganamos bien jeje... Los demás no sé, pero con que les dé para subsistir creo que están felices

No, yo no soy de esos, estudio computación y me mato mucho para andar en esas, probablemente sea de zapatos de vestir, saco y corbata, o puede que sea más bien al estilo geek o nerdy, como prefiera verlo...

A mi si me gusta estudiar la forma de pensar de las personas y las distintas personalidades y acá sólo veo a una persona burda e inoperante a la par de un usuario como visigodo que si piensa y razona, me hace gracia xq este mae por lo menos admite que no es tan valiente para usar su nick entones inventa otro... Chancleto? no gracias... Usted? quizo serlo y no pudo? :jajaja:

Y aún sigo sin saber unas cuantas cosas...

no mae, en el Tec nunca tuve tiempo para eso , en el INCAE, menos eso solo se ve por tele y analizamos y comparamos las distintas manifestaciones del fenomeno en los diferentes paises de latinoamerica, por cierto solo los ticos y los chilenos hacen semejante calidad de despiche, solo que en chile si los disuelven a pichazos.

siga fumando mecha mejor.

no mae, en el Tec nunca tuve tiempo para eso , en el INCAE, menos eso solo se ve por tele y analizamos y comparamos las distintas manifestaciones del fenomeno en los diferentes paises de latinoamerica, por cierto solo los ticos y los chilenos hacen semejante calidad de despiche, solo que en chile si los disuelven a pichazos.

siga fumando mecha mejor.
Si igual yo, sólo por tele, acá tallan mucho para andar en esas... Y mecha? no gracias no fumo y nunca fumaré, eso es malo sabía?

Muy bueno?

Asesórese mejor porque muchas de las carreras del área de ciencias sociales o letras ni siquiera tienen mercado.

Yo conozco un joven con una licenciatura en Sociología de la UCR que da (y vive de eso) clases de Inglés en un Instituto de Lenguas y me confesaba que era el único trabajo que había podido conseguir y gracias a que había conseguido aprender Inglés, es decir, que su título en Area Social de nada le servía pues igual le darían trabajo como profesor de Inglés sin tenerlo.

maveяick;765759 dijo:
No invente/tergiverse: NADIE les esta obligando.

Les dio asueto para que asistieran a la manifestación. O sea, lleva implícito el mandato de asistir a la manifestación, tan es así que si alguien se va para la casa lo podrían sancionar, de forma tácita está obligado.

Les dio asueto para que asistieran a la manifestación. O sea, lleva implícito el mandato de asistir a la manifestación, tan es así que si alguien se va para la casa lo podrían sancionar, de forma tácita está obligado.
Sorry pero eso no es así mae, simplemente el que quiere va y el que quere no, y si va y tiene quiz o examen para ese día se lo reponen luego, a nadie lo obligan... Yo no voy a ir, apoyo la causa, pero prefiero ir a clases mañana, si uno pierde un día de algun curso es casi perder el curso por el vergazo de materia que se ve

Maes, saben que es lo peor, que se supone que a ese nivel y sobre todo esa Universidad (muy buena, ese no es el tema) les enseñan a tener un pensamiento critico y a PENSAR por si mismo y cuestionar las cosas...... a pero NOOOOO, como el ganado, uno grita AUTONOMIA y ahi van un monton (ojo dije monton no todos) como las vacas.... MUUUUU AUTONOMIA, MUUUU FACISTAS, MUUUU POLICIAS GORILAS, MUUUU, MUUUUU, MUUUU BLOQUEOS MUUUU.

Sorry pero eso no es así mae, simplemente el que quiere va y el que quere no, y si va y tiene quiz o examen para ese día se lo reponen luego, a nadie lo obligan... Yo no voy a ir, apoyo la causa, pero prefiero ir a clases mañana, si uno pierde un día de algun curso es casi perder el curso por el vergazo de materia que se ve

Eso es lo que quiero decir, es mejor que este en la CLASE ESTUDIANDO que en una calle haciendo feo!.

Ja ja ja que varas con el compa ese tal que se sintio afectado por las VERDADES que se han discutido en este noble foro, je je je compa no defienda lo indefendible... o como decis vos... si NO eres uno de esos freaks mamadores... entonces porque brinca...??? siga estudiando computacion y asi no se le despicha el higado...!
Tuanis mi herma :eso:

Última edición:
Maes, saben que es lo peor, que se supone que a ese nivel y sobre todo esa Universidad (muy buena, ese no es el tema) les enseñan a tener un pensamiento critico y a PENSAR por si mismo y cuestionar las cosas...... a pero NOOOOO, como el ganado, uno grita AUTONOMIA y ahi van un monton (ojo dije monton no todos) como las vacas.... MUUUUU AUTONOMIA, MUUUU FACISTAS, MUUUU POLICIAS GORILAS, MUUUU, MUUUUU, MUUUU BLOQUEOS MUUUU.
images
.

Última edición:
Recapitulacion de incidentes del ultimo mes

LOS NEO-CHANCLETUDOS ULATINA-INTERAMERICANA

Estudiantes de la Interamericana levantaron protesta - EL PAÍS - nacioncom

LOS GAYS, PRO DEFENSA DEL MATRIMONIO PLAYO

Activistas relanzarán un texto depurado - ELPAIS:: - nacioncom

LOS PORTEADORES

Porteadores provocaron caos vial y amenazan con repetir - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica

LAS DE HOLLYWOOD

Teletica.com, Teletica, noticias y deportes en Costa Rica

LOS CHANCLETUDOS

Manifestantes tienen cerrada la carretera circunvalación en Derecho - SUCESOS:: - nacioncom

LOS AMBULANTES

Comercios capitalinos cerraron por disturbios de vendedores ambulantes - EL PAIS:: - nacioncom

MAES, YA SIN JODER A LOS QUE DE VERDAD ESTUDIAN Y BRETEAN DONDE SEA..., DA MIEDO, ESTAMOS A MERCED DE ESTE MONTON DE MINORIAS Y LACRAS QUE TIENEN MAS PODER QUE TODA LA MAYORIA BRETEADORA.

EL PROBLEMA ES QUE HAY UNA 'AUTORIDAD' ALCAHUETA... QUE NO HACE NADA POR LA SOCIEDAD CIVIL TRABAJADORA.

Y FALTAN.

Sinceramente, luego de ver videos y analizar los testimonios, podemos reconstruir los hechos.

En un operativo de rutina (3 oficiales del OIJ involucrados) se descubre en flagrancia a un oficial de Transito cobrando mordida con tal de no imponer una multa.

Al intentar arrestarlo, el sospechoso se da a la fuga en moto, entrando al Campus de la UCR. Primera pregunta, si este oficial es claramente perseguido como sospechoso de un crimen, por que la seguridad de la UCR no colaboro con el OIJ en lugar de poner trabas?

Al identificarse como agentes del OIJ, la seguridad de la UCR impide su ingreso (sin tener derecho a hacerlo) a lo que los oficiales responden entrando a la fuerza, con el fin de no dar al sospechoso tiempo para desahacerse de las pruebas.

Al ver los estudiantes la entrada forzadas de los oficiales, estos la emprenden contra ellos, impidiendo la aprehension del sospechoso.

Al ver una turba de estudiantes insultando e increpandolos, los oficiales piden refuerzos para controlar la situacion.

Debido a acciones de violencia de parte de miembros de la turba, 5 personas fueron detenidas.

Debido al percance, el sospechoso tuvo tiempo para eliminar los billetes marcados, que eran la evidencia de su delito.

Ahora, analizemos un momento.

1. El deber numero uno de la seguridad de la UCR es proteger al estudiantado. Es una manera de protegerlo dejar que un sospechoso de un crimen entre al campus y obstruyendo el proceso de aprehension?

2. Tal vez soy muy conservador, pero a mi me enseñaron a respetar la autoridad (policias, bomberos, doctores, socorristas, etc), y sinceramente, cuando yo veo a oficiales arrestando a una persona, a no ser que la esten golpeando una vez detenida, no se me ocurre obstruir el arresto. Son una autoridad en seguridad y como tales, se respetan. Que esten o no en campus universitario es secundario.

3. La UCR es una institucion autonoma, mas no soberana. Como tal, sus precintos caen dentro de la jurisprudencia del OIJ o la Fuerza Publica. Ellos podran entrar para hacer sus labores cuando sea necesario sin la necesidad del visto bueno del personal administrativo del Campus.

4. Viendo los videos, las actitudes amenazantes e increpantes fueron por parte de los estudiantes, quienes rodearon a los oficiales del OIJ y quisieron sacarlos a la fuerza. Eso en si, es un acto reprochable. Acaso al ser estudiantes universitarios no fueron capaces de entablar un dialogo y buscar una salida diplomatica?

5. Una vez que se calmaron los animos, la rectora negocia la liberacion de los 5 detenidos, y nunca hubo una actitud de distanciamiento entre la UCR y el OIJ, como para justificar medidas de presion, como los bloqueos o manifestaciones, como las que se presentaron. Mucho menos la quema de llantas y el daño a vehiculos.

6. Es clarisimo, que ante los mecanismos legales que cuenta la ciudadania para protegerse de los arrestos policiales, vemos como la fuerza policial ha sido amedrentada, siendo incapaz de detener este tipo de actitudes por la fuerza. Creo que la mayoria hubiera aplaudido una intervencion de antimotines para levantar los bloqueos, pero las consecuencias legales de dicha accion hace que las fuerzas policiales hagan uso de estos mecanismos solo en casos extremos. Ejemplos de esto lo vemos con las manifestaciones de los vendedores en SJ, bloqueos de Porteadores y otras manifestaciones sin razon de peso que perjudican a la ciudadania.

Como conclusion, me siento profundamente avergonzado de que la UCR admita y defienda este tipo de actitudes por parte de un sector de su estudiantado, en lugar de tomar medidas disciplinarias en su contra.

Cargando...
Sinceramente, luego de ver videos y analizar los testimonios, podemos reconstruir los hechos.

En un operativo de rutina (3 oficiales del OIJ involucrados) se descubre en flagrancia a un oficial de Transito cobrando mordida con tal de no imponer una multa.

Al intentar arrestarlo, el sospechoso se da a la fuga en moto, entrando al Campus de la UCR. Primera pregunta, si este oficial es claramente perseguido como sospechoso de un crimen, por que la seguridad de la UCR no colaboro con el OIJ en lugar de poner trabas?

Al identificarse como agentes del OIJ, la seguridad de la UCR impide su ingreso (sin tener derecho a hacerlo) a lo que los oficiales responden entrando a la fuerza, con el fin de no dar al sospechoso tiempo para desahacerse de las pruebas.

Al ver los estudiantes la entrada forzadas de los oficiales, estos la emprenden contra ellos, impidiendo la aprehension del sospechoso.

Al ver una turba de estudiantes insultando e increpandolos, los oficiales piden refuerzos para controlar la situacion.

Debido a acciones de violencia de parte de miembros de la turba, 5 personas fueron detenidas.

Debido al percance, el sospechoso tuvo tiempo para eliminar los billetes marcados, que eran la evidencia de su delito.

Ahora, analizemos un momento.

1. El deber numero uno de la seguridad de la UCR es proteger al estudiantado. Es una manera de protegerlo dejar que un sospechoso de un crimen entre al campus y obstruyendo el proceso de aprehension?

2. Tal vez soy muy conservador, pero a mi me enseñaron a respetar la autoridad (policias, bomberos, doctores, socorristas, etc), y sinceramente, cuando yo veo a oficiales arrestando a una persona, a no ser que la esten golpeando una vez detenida, no se me ocurre obstruir el arresto. Son una autoridad en seguridad y como tales, se respetan. Que esten o no en campus universitario es secundario.

3. La UCR es una institucion autonoma, mas no soberana. Como tal, sus precintos caen dentro de la jurisprudencia del OIJ o la Fuerza Publica. Ellos podran entrar para hacer sus labores cuando sea necesario sin la necesidad del visto bueno del personal administrativo del Campus.

4. Viendo los videos, las actitudes amenazantes e increpantes fueron por parte de los estudiantes, quienes rodearon a los oficiales del OIJ y quisieron sacarlos a la fuerza. Eso en si, es un acto reprochable. Acaso al ser estudiantes universitarios no fueron capaces de entablar un dialogo y buscar una salida diplomatica?

5. Una vez que se calmaron los animos, la rectora negocia la liberacion de los 5 detenidos, y nunca hubo una actitud de distanciamiento entre la UCR y el OIJ, como para justificar medidas de presion, como los bloqueos o manifestaciones, como las que se presentaron. Mucho menos la quema de llantas y el daño a vehiculos.

6. Es clarisimo, que ante los mecanismos legales que cuenta la ciudadania para protegerse de los arrestos policiales, vemos como la fuerza policial ha sido amedrentada, siendo incapaz de detener este tipo de actitudes por la fuerza. Creo que la mayoria hubiera aplaudido una intervencion de antimotines para levantar los bloqueos, pero las consecuencias legales de dicha accion hace que las fuerzas policiales hagan uso de estos mecanismos solo en casos extremos. Ejemplos de esto lo vemos con las manifestaciones de los vendedores en SJ, bloqueos de Porteadores y otras manifestaciones sin razon de peso que perjudican a la ciudadania.

Como conclusion, me siento profundamente avergonzado de que la UCR admita y defienda este tipo de actitudes por parte de un sector de su estudiantado, en lugar de tomar medidas disciplinarias en su contra.

exacto men así es como paso, pero estos mamadores están tan pijiados que no se dan cuenta de que ucr no es el vaticano si no otro pedazo de tierra mas de nuestra amada costa rica, en donde la ley puede, tiene, debe hacer su parte, si nuestros gobernantes tuvieran guevos le dirían a estos dirigentes que calmen a sus alumnos o si no viene una sanción, la verdad esa madre es toda una alcahuetería, mae este es el momento en que lastima que no soy policía me hubiera gustado darle par de trancazos al individuo este que tenia los dedos levantados, eso en canada ni lo piensan lo ponen contra el suelo y va derechito al vote por un par de días y su buena multa, pero claro aquí tenemos que soportar a este montón de vagos, insolente, buenos para nada, se lo digo así pero contratar un chancleto es como comer broncas después, le digo que de aquí en adelante mientras venga de la ucr va jalando, que vaya a hacer broncas a otra parte, total creo que un chamaquillo del ina un poco pulido lo hace mejor.

lo que mas cólera me da es que uno va del brete deseando llegar a la casa y este montón de vagos estorbando en el camino, mae gente a ver si a caso laurias tiene mas guevos que este orejón y pone orden en este país.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás