Cada día más anicados

Términos nicas: Hasta La Nación se ve influenciada...la noticia dice: "Telefónicas dilatan en ver contrato celular"....haciendo referencia a que "tardan".

Dilatar es ampliar, agrandar, acrecentar, alargar, aumentar, cundir, difundir, ensanchar, estirar, expandir, explayar, extender, incrementar, prolongar, propagar, pero no es sinónimo de tardar. Ya la noticia "adentro" aclara la situación.

Nada contra los vecinos del norte....pero no son términos de nuestro idioma tico.

Ahorita veremos noticias del pronóstico del tiempo, indicando que estará brizando en algún lado.

• Me gusta
Reacciones: jpb
Qué es esooo??

Nawara,.! Esos nicas!!
jum!!
Drogar-Mark-04%28LBG%29.gif
:???:

Yo soy una recién llegada... Y hago todo lo posible para estar acorde a la cultura de acá.. Ya que acá la nueva soy yo..

:tina:

De hecho segun el DRAE dilatar si se puede utilizar como retardar, pero si, la palabra es de uso frecuente por los nicas y en Costa Rica casi no se utiliza

Cargando...
En la portada

En la edición electrónica no usan la palabra dilatan...sin embargo en la edición impresa lo encontrará en la portada....en una nota pequeña a la derecha.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás