Cambio a una regla para hacer el campeonato mas atractivo

¿por qué una premier sería más competitiva?

más equipos malos de relleno, más estadios vacíos, con pésima infraestructura, más vagos que no saben ni patear bien una bola, más presidentes corruptos y alegones.
aquí apenas hay 4 millones y la mayoría de la afición se divide en 2 equipos y panzistas; al equipo "del pueblo" se le medio apoya cuando le va muy bien.

y si habla de Premier, diay... fíjese en Escocia, ahí también hay premier y sólo son 12 equipos (hasta el 2000 eran 10), una Premier exige requisitos económicos que aquí la mayoría no cumpliría, mucho menos si no se cuenta con el dinero de los mundiales.

Cargando...
¿por qué una premier sería más competitiva?

más equipos malos de relleno, más estadios vacíos, con pésima infraestructura, más vagos que no saben ni patear bien una bola, más presidentes corruptos y alegones.
aquí apenas hay 4 millones y la mayoría de la afición se divide en 2 equipos y panzistas; al equipo "del pueblo" se le medio apoya cuando le va muy bien.

y si habla de Premier, diay... fíjese en Escocia, ahí también hay premier y sólo son 12 equipos (hasta el 2000 eran 10), una Premier exige requisitos económicos que aquí la mayoría no cumpliría, mucho menos si no se cuenta con el dinero de los mundiales.

Muy de acuerdo

HIJUEPUTAS!!! ME CAGO EN ESTOS EQUIPILLOS DE MIERDA!!!

Miren esto...POR FIN UN CAREPICHA APROVECHO MI IDEA!!!
Noticias
Presidente de Unafut propondrá éste 16 de febrero torneo todos contra todos

No programar partidos entre 11 de la mañana y las 2 de la tarde, jugar un torneo todos contra todos a 22 fechas y sin conformación de grupos, evitar que los clubes acuerden entre ellos suspender fechas y una bolsa común de taquillas forman parte de una modificación profunda que presentará el 16 de febrero el presidente de Unafut Joaquín Hernández
A continuación reproducimos el documento que presentó Hernández en el sitio oficial de Unafut, donde ahora los jerarcas de los clubes tendrán la palabra para decidir si avalan o no las propuestas:
En la Asamblea de la UNAFUT programada para el próximo 16 de febrero, el Presidente de la UNAFUT, Ing. Joaquín Hernández Rojas; propondrá a los representantes de Clubes que el próximo campeonato se juegue a 22 fechas (todos contra todos) y que se elimine el sistema de grupos.

No le parece que en el actual modelo haya equipos que se queden sin jugar por muchas semanas, los Clubes son empresas muy costosas para darse el lujo de no tener participación por mucho tiempo, esto les trae gran perjuicio deportivo y económico.

El Ing., Joaquín Hernández; presentará la moción de crear una bolsa del 1 % de todas las taquillas para distribuirse entre los clubes al finalizar el Campeonato, tomando en cuenta una mayor remuneración dependiendo del lugar que ocupen.
Este modelo de 22 fechas permitirá también que los equipos de más afición como la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa visiten a todos los demás equipos, este es un aspecto que trae beneficios económicos muy importantes.
Entre otros aspectos; el Presidente de la UNAFUT pretende que se elimine de la normativa actual la opción de que los clubes se pongan de acuerdo para suspender fechas del Campeonato. A las puertas de la implementación de los Pronósticos Deportivos en Costa Rica, esta práctica debe eliminarse para dar seriedad y seguridad a la competición.
Otra propuesta que hará el Ing. Hernández; será que el Campeonato de Alto Rendimiento se lleve a cabo en un formato igual al de la máxima categoría y que se jueguen los partidos como preliminares a los de la Primera División, esto permitirá que los aficionados puedan observar constantemente a los jóvenes que se proyectan a la alta competencia.
Adicional a lo anterior propondrá prohibir la programación de partidos entre las 11 a.m. y las 2 p.m. para combatir el problema de los rayos solares que afectan a jugadores, árbitros y aficionados principalmente.
El Ing. Joaquín Hernández espera también que la normativa que exige FIFA para este año 2010 (en las áreas de: infraestructura, deportiva, administrativa, jurídica y financiera) se aplique y valore responsablemente para lograr mejorar en aspectos que por muchos años se han dejado de lado.
...y ahora mire a estas PERRAS...
Noticias
Cartaginés y Puntarenas rechazan propuesta para modificar torneo(AUDIO).

La propuesta del presidente de Unafut Joaquín Hernández para modificar la forma de jugar el campeonato y prohibir que los clubes jueguen de 11 de la mañana a 2 de la tarde, tuvo una acojida negativa en Cartaginés y Puntarenas FC de manera inmediata.
Monumental no pudo recoger el criterio de los 12 presidentes de clubes, sin embargo en Unafut informaron que requieren del aval de sólo 7 presidentes para que la propuesta quede en firme en la Asamblea del 16 de febrero.
Dentro de los presidentes consultados, el brumoso José Luis Rodríguez rechazó el formato de jugar el torneo a 22 fechas, sin conformación de grupos y todos contra todos.
"Se debe mantener la forma de jugar el campeonato porque le da más posibilidades a diferentes equipos de luchar por el cetro nacional. Incluso, equipos con récords no muy positivos han llegado a fases finales", dijo Rodríguez.
Por su parte, en el equipo porteño rechazan la propuesta de prohibir la realización de encuentros entre las 11 y las 2 de la tarde.
"Hasta que la FIFA no diga lo contrario seguiremos jugando a esa hora", dijo Ordoñez en Monumental.

ME CAGO EN ESOS EQUIPILLOS!!!!

Me le cago al Puma, ese idiota, aparte de que se está cagando en mi equipo, ahora tamién se quiere cagar en el Torneo. Legítimo "me agüevas".

Compas, claro es muy importante hacer un torneo más competitivo, todos queremos mejorar la calidad del fútbol de Costa Rica, a todos nos gustaría una liga como la de antes, la de todos contra todos, y queda campeón el primer lugar, pero estamos ignorando un detalle muy importante, el aspecto económico, lo que sostiene el futbol (un deporte que en este país es muy caro y costoso) es el dinero, es algo que no podemos obviar, sin plata no hay futbol así de simple.

El problema más grave es el aficionado tico, el que se dice llamar aficionado. La gente no va a los estadios cuando no hay nada que ganar, el tico no le gusta ser perdedor, es decir es un mal perdedor, esta es la gran causa de la ineficiencia de una liga de todos contra todos, los equipos que esten del 4to lugar para abajo se veran afectados porque la gente no va ir al estadio, la forma de jugar el campeonato de ahorita se hizo para aliviar un poco ese efecto, y así fue, por ejemplo en los grupos habían equipos que en la general se posicionaban entre el 4to y 10mo lugar y que estaban peleando pasar a la segunda ronda, el hecho de tener esa posiblidad de pasar a segunda ronda hace que la gente se emocione y va al estadio, y ni que decir si el equipo pasa, en las rondas finales se llenan los estadios.

Si el aficionado tico fuera más leal y fiel a sus equipos, pienso que la Unafut no tendría problemas para aplicar esta liga de todos contra todos, y apoyo me refiero a no quedarse por tele gritandole, sino aportando con billete al equipo, a eso si llamo yo verdaderos fieles aficionados, pero desgraciadamente son pocos y por culpa de eso hay que emplear campeonatos como los actuales, que bajan la calidad del futbol, y que dan pie a la mediocridad.

La formula perfecta sería encontrar una forma de jugar el campeonato que sea más competitiva, pero a la vez que sea económicamente viable, que haga que todos los equipos tengan una buena posibilidad de generar ingresos.

Que prefieren, hacer un futbol de mejor calidad, pero viendo como los equipos se endeudan, les embargan bienes, les cierran instalaciones, hasta el punto de la quiebra y que el futbol se vaya desapareciendo en Costa Rica?

Hay que seguir pensando en propuestas pero que beneficien en todos los aspectos!

Lo de reducir a 8 equipos no me suena, siento que se reduciria el acceso al deporte rey, y limitaria a que este sea algo exclusivo de un grupo pequeño, lo del proyecto del formato para el campeonato me suena, me gusta mucho la idea de una copa.

En mi opinión, me gustaría que el descenso y ascenso se jugara de la siguiente manera... sabemos que históricamente los 2 últimos lugares de los campeonatos han sido regularmente los equipos más malos sin variar su ineficiencia, entonces me parece injusto que el penútlimo lugar se salve solo por un golpe de suerte, y en la segunda división, me parece injusto que un campeón, ya sea de apertura o clausura o sea el subcampeon de segunda, se deba quedar por un golpe de suerte, ni si quiera el trofeo de subcampeon compensa el dolor de quedarse en segunda, me pareceria ideal (ojo es mi opinion) que el subcampeon de segunda juegue un repechaje con el penultimo de primera, el que gane estaría en primera y consecuentemente el que pierda en segunda, asi el subcampeón se le recompensaria con una segunda oportunidad, y haría que en primera los equipos peleen más por no quedar ni en penúltimo.Obviamente el útlimo de primera descendería, y el campeón de segunda ascendería.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás