PUBLICIDAD
Wilas

Canciones que son gotas de ambar

Ragnarok6k

ANÓNIMO
Una canción es como una gota de ambar que preserva un sentimiento por muchos años. Escuchar una canción así es como revivir un sentimiento congelado en una esfera de vidrio.

La canción "Me duele el corazon", de Rossy War creo, conserva intacto un sentimiento tan viejo como 2001, cuando una tal "Roxana" fue mi "crush", se conserva como un rastro de vida en ambar, y tengo más ejemplos. El "Último Adios" de Paulina Rubio conserva la sensación de la primera vez que le tomé gusto a buscar música en el radio, quizás en 2001 o 2002. La canción "Vamos A Perder el Control Bailando", me transporta a algún punto de 2003 o 2004, cuando estaba de vacaciones y la pasaban mucho por la Tv. La canción "bring me to life", de Evanesence, me trasnporta quizás a 2004 o 2005, cuando ocasionalmente via en canal 9 vm latino.

Solo dije algunos de los ejemplos más viejos que recuerdo, pero hay tantas canciones que parece que tiene congelado un momento mental de mi persona, son como gotas de ambar en mi mente. Así puede ser la música para mi, ¿lo es así para usted?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
La música es increible.

A mí me cuesta mucho leer, tengo que hacer un esfuerzo increible para mantenerme por una media hora leyendo y hace unos años empecé a escuchar música (la misma canción una y otra vez) mientras leía y fácil llegaba a una hora o más.

Lo más interesante con ese experimento, fue que al escuchar la canción después, podía recordar muchas más cosas de lo que había leído, incluso ciertos recuerdos fotográficos de la información.
 
La música es increible.

A mí me cuesta mucho leer, tengo que hacer un esfuerzo increible para mantenerme por una media hora leyendo y hace unos años empecé a escuchar música (la misma canción una y otra vez) mientras leía y fácil llegaba a una hora o más.

Lo más interesante con ese experimento, fue que al escuchar la canción después, podía recordar muchas más cosas de lo que había leído, incluso ciertos recuerdos fotográficos de la información.
El único sentido directamente ligado a la memoria es el olfato, uno huele algo y de repente le llega de golpe el recuerdo.

Con la música cuesta más, pero puede ser selectivo y de larga duración.

Además uno puede ir a un lugar u oler algo para evocar el recuerdo, pero con la música es al revés, el recuerdo lleva a la música.
 
Para mi la música es lo que es, un arte, pues no cualquiera tiene ese don y es allí donde vemos que cada día las canciones carecen de un buen mensaje o de una letra que te "enamore" yo soy más fan de la música en inglés de hecho tengo en mi cabeza una pequeña mino wiki de la música 80tera... Si embargo hay 2 canciones que me dan paz y sobretodo me llevan a un momento de mi vida que, me sentía golpeado anímicamente y de oso están en un pequeña depresión... La primera es de Miguel Bose - Si tu no vuelves.... Esta canción me fascina tanto su letra como su melodia y la voz de Miguel la hace más perfecta.... Y la otra es de Tiziano Ferro - Alucinado... Esta última mas que su letra es la melodia en si lo que me hace casi desfallecer... Siempre que puedo enroló un purito, pongo esta canción y cierro mis ojos y me dejo llevar por el sonido de la misma... Hay placeres de la vida que uno no se explica solo los disfruta...

Enviado desde mi DRA-LX2 mediante Tapatalk
 
Para mi la música es lo que es, un arte, pues no cualquiera tiene ese don y es allí donde vemos que cada día las canciones carecen de un buen mensaje o de una letra que te "enamore" yo soy más fan de la música en inglés de hecho tengo en mi cabeza una pequeña mino wiki de la música 80tera... Si embargo hay 2 canciones que me dan paz y sobretodo me llevan a un momento de mi vida que, me sentía golpeado anímicamente y de oso están en un pequeña depresión... La primera es de Miguel Bose - Si tu no vuelves.... Esta canción me fascina tanto su letra como su melodia y la voz de Miguel la hace más perfecta.... Y la otra es de Tiziano Ferro - Alucinado... Esta última mas que su letra es la melodia en si lo que me hace casi desfallecer... Siempre que puedo enroló un purito, pongo esta canción y cierro mis ojos y me dejo llevar por el sonido de la misma... Hay placeres de la vida que uno no se explica solo los disfruta...

Enviado desde mi DRA-LX2 mediante Tapatalk

La de Miguel Bose me transporta a 1996 cuando era mecánico y andaba todo lleno de aceite dentro de maquinaria enormee.

Hay una que me transporta a la primera vez que toque unos senos.
 
El único sentido directamente ligado a la memoria es el olfato, uno huele algo y de repente le llega de golpe el recuerdo.

Con la música cuesta más, pero puede ser selectivo y de larga duración.

Además uno puede ir a un lugar u oler algo para evocar el recuerdo, pero con la música es al revés, el recuerdo lleva a la música.
Yo pienso que lo que la música hace es dejar una huella en las neuronas-memoria de manera automática (no requiere esfuerzo).

Hay canciones que te transportan a un lugar y te hacen revivir sensaciones, incluso olores o el clíma (a mí me pasa).
 
Esta melodia cuando la escucho me dan ganas de salir corriendo no porque sea mala, ni padezca ataques de panico o ansiedad. Me transporta a mas de 100 años atras y con la voz del locutor el que hace el anuncio de la despensa no se si es el mismo que suena aqui mas se intensifica la sensacion como si fueran los años 20 o 30.

Gonzalo Roig-Tu
 
Esta melodia cuando la escucho me dan ganas de salir corriendo no porque sea mala, ni padezca ataques de panico o ansiedad. Me transporta a mas de 100 años atras y con la voz del locutor el que hace el anuncio de la despensa no se si es el mismo que suena aqui mas se intensifica la sensacion como si fueran los años 20 o 30.

Gonzalo Roig-Tu

La Super Despensa en Cartago, Metrocoop también. Es un piezon eso.

Voy a poner 3 a ver si les da sentimientos...




 
Esta canción me recuerda a mi ex del cole, estábamos en colegios distintos pero fue la primera con quien travesié.


Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie