PUBLICIDAD
Wilas

Cementazo

Usted es el ingenuo que no entiende la situación. Todo lo ve tan normal..

Lo importante aquí es la fiscalía no es ingenua y está actuando de la forma correcta...

Hoy hubo allanamientos, me imagino que esos diputados también son víctimas del circo...

Enviado con mi pene
 
Desde que tengo uso de razón el "señor" Otto Guevara ha estado envuelto en dimes y diretes, siempre lo han involucrado con negocios más que turbios.

Siempre he pensado que la insistencia de Otto más que figurar o ganarse el "sueldillo" de diputado es para tener permanentemente inmunidad.

Vamos a ver que resulta de la investigación de estos dos "angelitos" que tuvieron una comunicación constante con el pobre defendido defendido del hermano Jose F.

El ilustrísimo y excelente empresario JCB. Inocente ovejita.

Me imagino que eran llamaditas para desearse buenos deseos. Por favor no seamos tan mal pensados.
 
Cuánto durará este juicio?cuántos folios y expedientes se harán?,cuánto campo ocuparán,?cuánto le costara al poder judicial estos juicios,
 
El martes en la mañana, Ottón Solís, la única figura que hasta ahora se ha visto claramente beneficiada económicamente por la caída de JCB y la recuperación del duopolio cementero, hizo una declaración muy curiosa en el programa de Vilam Ibarra. Dijo que el Poder Judicial debía hacer un gesto dramático para redimirse.

Y ahí que al día siguiente la Fiscal General (no Fiscala, que es una polada) realiza un espectáculo circense de decomisos y allanamientos. No me parece para nada coincidencia.

Acá el fariseo hipócrita de Ottón Solís está escudándose muy bien. Y está como siempre destruyendo la gobernabilidad del país al judicializar los cambios de política. Eso no augura nada bueno.

Y además, ha mejorado las perspectivas de Holcim y Cemex, por lo que el valor del patrimonio de su esposa aumenta.

Además, se aparea con los intereses de la Fiscal General y de mucha gente del Poder Judicial de no permitir nombramientos de personas que no hayan hecho carrera en el Poder Judicial, para mantener las prebendas y reparitción de puestos "dentro de la familia" y osificar la visión del Poder Judicial al interés burocrático del organismo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por fin veo 2 cosas, que a un fiscal general no le tiemble el pulso para investigar lo que haya que investigar y a quién haya que investigar y a una mujer con mas "huevos" que muchos hombres!! Por acá saldrán mas de un engañado, muerde almoadas de los políticos y su mundo diciendo que no...que no hay razones, que los derechos, que el circo, que los fundamentos, que la prensa y bla bla bla, yo en lo personal espero que todo esto no sea perte de un circo, que se llegue a la últimas consecuencias porque es mejor investigar y no encontrar nada que NO investigar y que esta sea una clara señal para muchos de que acá se estan acabando los juegos y que lo ticos ya estamos cansados de pagar facturas de los que otros se roban.
 
24232610_1192584750893820_1542765594784715396_n.jpg


:fijo:
 

Es tanto el pavor que siente esta rata que mañana mismo se acoge a su ¨pensioncita¨ ..

Que terror debe sentir en estas horas si le encuentran uno de los muchos encubrimientos que hizo a favor de sus big chiefs...


Mi amigo [MENTION=40269]kokoro20[/MENTION]... ta solo!!! :emot176:


Jorge Chavarria adelanta su salida definitiva de la Fiscalia General


Jorge Chavarría Guzmán, fiscal general suspendido, utilizó un correo electrónico para comunicar a la Corte Plena que a partir de este 1 de diciembre reactivará su jubilación.


De esta forma, el funcionario pondrá fin de manera temprana a su segundo período como fiscal general del Ministerio Público. El cual, vencía hasta octubre del próximo año.


Chavarría, suspendido por espacio de 3 meses de sus funciones tras un acuerdo de la Corte Plena tomado el 13 de octubre, tramitó la reactivación de su jubilación a principios de noviembre ante el Departamento de Gestión Humana del Poder Judicial.


En principio, el funcionario buscaba que su jubilación se reactivara el 15 de diciembre. No obstante, decidió apurar su salida total del Ministerio Público.

La información fue confirmada por Sandra Castro, asesora jurídica de la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia. No se pudo confirmar la fecha exacta en la que el funcionario envió el correo.


La suspensión de su cargo obedeció a presuntas anomalías en la tramitación de desestimación un expediente penal ligado al cementazo, donde figuraban como imputados Otto Guevara Guth (diputado del Movimiento Libertario), Víctor Morales Zapata (diputado independiente) y Walter Céspedes (exdiputado y asesor legislativo del PUSC), quienes son sospechosos de presunto tráfico de influencias a favor del importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños Rojas (detenido desde el 3 de noviembre).


El funcionario cumple su segundo período frente a la Fiscalía General. Pues, su primera gestión al frente del Ministerio Público ocurrió entre 2010 y 2014.


En 2014, tras titubear en su postulación, fue reelecto en el cargo.

Cabe destacar que Chavarría Guzmán está jubilado bajo el régimen del Poder Judicial desde mayo de 2006, tras una carrera de 27 años que inició en 1979 como jefe regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón. Sin embargo, había puesto su pensión en pausa para asumir puestos en el gobierno y luego en la Fiscalía.

jorge-chavarria-10.jpeg
 
Jubilacion no librara a Chavarria de causas disciplinarias


Reactivar su jubilación no librará a Jorge Chavarría Guzmán, fiscal general del Ministerio Público, de las investigaciones disciplinarias seguidas en su contra a lo interno del Poder Judicial.


Chavarría, en el cargo desde 2010, solicitó a la Corte Plena reactivar su jubilación a partir del próximo 1 de diciembre.


En principio, el funcionario solicitó reactivar su jubilación a partir del 15 de diciembre, pero en los últimos días envió un correo electrónico a la cúpula del Poder Judicial donde comunicaba su decisión de adelantar la gestión.


El fiscal fue suspendido de sus funciones el 13 de octubre por espacio de 3 meses y con goce salarial. Mientras se aclaran presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente penal donde se investigó presunto tráfico de influencias a favor del empresario Juan Carlos Bolaños Rojas.


La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó que las investigaciones contra Chavarría, tanto las disciplinarias como las penales, siguen en curso.


Y es que el Ministerio Público investiga a Chavarría por un presunto tráfico de influencias e incumplimiento de deberes a raíz de una denuncia hecha por la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC).

Esa denuncia, donde también figura el magistrado Celso Gamboa Sánchez, se planteó el 12 de octubre y está basada la desestimación -pese a las pruebas existentes- de una denuncia planteada desde 2015 contra los diputados Víctor Morales Zapata, legislador independiente, y Otto Guevara Guth, del Movimiento Libertario (ML).


A finales de 2015, la fiscal general subrogante, Berenice Smith Bonilla, giró la orden de desestimar la denuncia tras una orden dada por Chavarría como cabeza de la Fiscalía General.

En febrero de este año, la Sala Tercera, con presencia de Gamboa, firmó la desestimación de la causa.


En la denuncia penal, ANIC hace referencia además a la supuesta coincidencia en el viaje realizado por el magistrado Gamboa y Juan Carlos Bolaños Rojas, a Panamá en octubre de 2016.


Monto de pensión en veremos


El funcionario está jubilado bajo el régimen del Poder Judicial desde mayo de 2006, tras una carrera de 27 años que inició en 1979 como jefe regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón.


Cuando asumió como fiscal general, en octubre de 2010, puso en pausa su jubilación y comenzó a recibir la remuneración según el cargo.

En 2006, Chavarría se jubiló con un monto mensual de 1.3 millones. No obstante, tras su función desempeñada en los últimos 7 años, dicho monto será recalculado y podría variar.


Fiscal-General-Jorge-Chavarria.jpg
 
Es una lástima cómo en este país las mediocridades como Ottón Solís, un pobre imbécil que no tiene a su haber ningún logro politico relevante, aparte de fundar un partido que logró ganar la presidencia sin su ayuda, sea tenido en tan alta estima en el público.

Su secreto es bastante patente: ponerse en frente de la comparsa cuando algún escándalo irrumpe. Por eso nunca declaró a la Asamblaea los intereses de su esposa en HOLCIM, algo que si otro diputado habría hecho habría recibvido toda la inquinia y reprobación de este magnífico hipócrita.

Además que este supuesto experto en economía es un ignorante en la materia, y en otras que tiene que ver con ´valoración de empresas o seguros.

Por otro lado está Jorge Chavarría, un caballero y cmopetente Fiscal, de reputación a nivel Latinoamericano, que ha contribuido a la formación de fiscalías en República Dominicana. O Celso Gamboa, un valiente luchador contra el hampa del país, que le ha ganado el oprobio de la misma, y lo ha puesto en peligro de muerte.

Y este país endiosa a Ottón Solís? Qué porquería de inversión de valores. La cerda es que si Juan Diego Castro gana las elecciones, el país se lo tiene merecido.
 
Por otro lado está Jorge Chavarría, un caballero y cmopetente Fiscal, de reputación a nivel Latinoamericano, que ha contribuido a la formación de fiscalías en República Dominicana. O Celso Gamboa, un valiente luchador contra el hampa del país

Ahora si la voló


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie