Ciclistas a Todo Macho Desafían Al Volcán y al Clima en el Cross Costa Rica MTB

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi Dios! Se cerró la quinta edición del Cross Costa Rica MTB, y vaya que le pegaron los ciclistas. Tres días de pedaleo a muerte, con harta montaña, ríos bravíos y hasta un clima que cambiaba más rápido que el político de turno. Pero bueno, ahí les va la nota completa de este brete que dejó a todos boquiabiertos.

Este año el evento cumplió cinco vueltas alrededor de nuestro terruño, atrayendo a más de 300 corredores de cinco países distintos. Imagínate la mezcla de nacionalidades sudando la gota gorda tratando de dominar las rutas diseñadas por los organizadores. No cualquier vaina, estos circuitos fueron hechos para poner a prueba el aguante físico y mental de cualquiera. Selvas, valles, senderos polvorientos… ¡Un espectáculo!

La competencia fue tremenda desde el primer día. Los ciclistas tuvieron que batallar contra las inclemencias del tiempo. Un momento solecito, al siguiente lluvia torrencial. ¡Qué lata! Pero eso no los amilanó, seguían pedaleando con la frente en alto, demostrando que el espíritu guanacasteco está hecho para superar obstáculos. Dijeron que las condiciones eran “desafiantes”, pero yo creo que era pura emoción para ver quién aguantaba más.

En la rama masculina, el chino Yong Zheng se coronó campeón absoluto, dejando atrás a sus competidores con una actuación que te dejaba con la boca abierta. Marcos Vinicio Mendoza Cano quedó en segundo lugar, y Allan Durán cerró el podio. Estos tipos sí saben pedalear, diay. Se rifaron a morir, luchando palmetto a palmetto por cada metro de recorrido. Fue una batalla épica, totalmente a cachete.

Pero no todo fue cosa de hombres, las damas también mostraron su talento. La panameña Yosmara Rodríguez se llevó el codiciado título femenino, seguida de cerca por Eilyn Jirón y Eunice Rojas. Las mujeres nosotras somos duras, ¿eh? Demostraron que pueden competir con los mejores y salir airosas. ¡Qué nivel! Verlas subir esas montañas me dio ganas de agarrarme a una bicicleta yo también, aunque sé que me iría al traste en el primer tercio.

Ahora bien, más allá de los resultados, el Cross Costa Rica MTB consolida su reputación como una de las competencias más emblemáticas del ciclismo de montaña en Centroamérica. Y no es para menos, el evento combina la pasión por el deporte con la belleza incomparable de nuestros paisajes naturales. Hay que darle duro a apoyar iniciativas así que muestran la riqueza de Costa Rica al mundo entero.

Los organizadores ya están pensando en la sexta edición, que promete ser aún más grande y emocionante. Ya tienen algunas ideas bajo la manga, incluyendo nuevas rutas y desafíos para los ciclistas. Dicen que quieren incorporar elementos de aventura y sostenibilidad para hacer del evento una experiencia aún más inolvidable. ¡Ya quiero ver qué nos preparamos ellos, chunches!

Y ahora, díganme ustedes: ¿Creen que Costa Rica debería invertir más en eventos deportivos como el Cross Costa Rica MTB para promover el turismo y mostrar nuestras bellezas naturales al mundo? ¿O creen que deberíamos enfocarnos en otras áreas?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás