Cívica deja a 11.000 en Bachillerato. Futuros Chancletos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
En eso estamos de acuerdo, yo preferiría que existiese un examen de certificación, controlado por el MEP con participación de los Colegios Profesionales. Con eso se quitan las que han llamado universidades de garaje. Por otra parte, estas universidades no son controladas en el tipo de profesor que contratan. Eso no contribuye a mejorar la calidad del profesional.

Bueno, no es necesario controlar todo. Sino dar los incentivos adecuados. Así, la gente actúa por su propio interés pero al mismo tiempo de la forma más adecuada para el bienestar general.

Si el examen de certificación es lo adecuadamente estricto, ya la gente no irá a universidades que tienen malos profesores, y su matrícula caerá. Tendrán que ponerse las pilas y contratar buenos profesores, o perecer. Así de simple.

Cargando...
Fallaron en Cívica | Nacionales | aldia.cr

Ahí muchos iran a brincar, pero no es curioso cómo cuando en CRC hay cada vez más gente que apoya la desobediencia civil, declarara "error del pueblo", se arrojan representaciones populares etc etc y al fin tocando fondo resulta que los chamacos salen reventados en Cívica.

Me parece también que muchos profesores semi-chancletas han querido dar una visión incorrecta de lo que es el Civismo.....y cuando vienen exámenes....TOME CHICHI

:emot8:

De verdad que en este foro a veces se pierde seriedad con este tipo de "análisis" y "temas" tan........ bueno mejor ni pongo un calificativo, no vaya a ser que utilice de forma incorrecta mi "civismo". Apuesto a que ud ni siquiera se ha leído el plan de estudios de cívica y viene aquí a afirmar q detrás de todos los alumnos reprobados en una materia está la "desobediencia civil" y los chancletudos!..

Hay q ser un poquito más serios de verdad!!..

No ha cambiado radicalmente el programa de civica y el que empezó el tema me imagino que ya sacó bachillerato

:emot8:

De verdad que en este foro a veces se pierde seriedad con este tipo de "análisis" y "temas" tan........ bueno mejor ni pongo un calificativo, no vaya a ser que utilice de forma incorrecta mi "civismo". Apuesto a que ud ni siquiera se ha leído el plan de estudios de cívica y viene aquí a afirmar q detrás de todos los alumnos reprobados en una materia está la "desobediencia civil" y los chancletudos!..

Hay q ser un poquito más serios de verdad!!..

Milee... es un poco difícil que cambie un programa que enseña el modelo de administración actual del estado y la historia del mismo....a no ser que pasemos por una singularidad subespaciale que nos permita cambiar el curso de la historia, lo cual sabemos no es el caso...

En el tiempo que me han invitado a hablar de ciertas cosas en algunas universidades, he notado como los chamacos le entran más al inglés y la mate...dejando huecos enormes en temas básicos que un ciudadadano debe saber....de ahi para muchos el coartar el libre tránsito de otros no es desacato...o aquellos que se arrojan representaciones populares cuando no las tienen... cosas tan pequeñas que un individuo con bases sólidas de Civismo de una vez les resta seriedad....

Otros inclusive que creen que perder una elección significa que ganaron y pueden pasar por encima de la decisión de la mayoría etc etc etc.

Milee... es un poco difícil que cambie un programa que enseña el modelo de administración actual del estado y la historia del mismo....a no ser que pasemos por una singularidad subespaciale que nos permita cambiar el curso de la historia, lo cual sabemos no es el caso...

En el tiempo que me han invitado a hablar de ciertas cosas en algunas universidades, he notado como los chamacos le entran más al inglés y la mate...dejando huecos enormes en temas básicos que un ciudadadano debe saber....de ahi para muchos el coartar el libre tránsito de otros no es desacato...o aquellos que se arrojan representaciones populares cuando no las tienen... cosas tan pequeñas que un individuo con bases sólidas de Civismo de una vez les resta seriedad....

Otros inclusive que creen que perder una elección significa que ganaron y pueden pasar por encima de la decisión de la mayoría etc etc etc.

Bueno vamos pro partes, primero el plan de estudios de cívica si ha variado bastante en los últimos años, empujado principalmente por las ultimas administraciones a cargo del economista Garnier, incluso se ha iniciado una discusión muy importante en los últimos días, sobre la división entre los profesores de Estudios Sociales y Cívica y todo lo q en materia administrativa esto plantearía en cuanto a los puestos en propiedad, el mismo plan de estudio e inclusive la preparación de los profesionales a nivel universitario. Los invito a informarse sobre el tema.

Por otro lado, si hay algo que en este país falla de manera cualitativa es la enseñanza de los conceptos mas básicos de la vida del hombre en sociedad, la historia de su ciudad, país y región y esto, siento decirte que la culpa no es de los "chancletudos" o de la "desobediencia civil", se debe principalmente a un problema en la elaboración de los planes de estudios y la aplicación de los profesores de sus conocimientos por supuesto. Ademas de que últimamente se tiende a reforzar materias como las matemáticas o los idiomas que demostraron ser la piedra en el zapato del MEP por años en cuanto a la promoción de estudiantes.

Y por ultimo y esto es algo mas personal, en cuanto a civismo y valores, tu también debes defender el respeto a la vida y la dignidad del ser humano, sea cual sea su nacionalidad, credo o grupo étnico, no?
Es que para mi seria un poco paradoijico que por un lado defiendas el "civismo" y por otro tengas la foto de un rottweiler en clara referencia al caso de Natividad Canda o como una forma de burlarte de los nicaragüenses!.. no sé eso me parece a mi!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás