Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 (pre-hexagonal)

cierto... jugadores morenos muy grandes y fuertes... pegan, pero menos que los trinitarios...
pero son equipos muy gitanos... igual te ganan o les metes 5 a 0...

Yo sólo recuerdo haberlos visto en la Copa de Oro jugar con toques muy rápidos y precisos con varias individualidades, pero nunca los seguí muy bien.

Según recuerdo fueron de lo mejor de esa Copa Oro pasada, si siguen así ojalá y pasen a la hexagonal para que esté más interesante. :emot195:

No puede ser que estemos preocupados por jugar contra la poderosa selecta!!! Costa Rica tiene que ganar aqui y alla en el cuzca.

Yo sólo recuerdo haberlos visto en la Copa de Oro jugar con toques muy rápidos y precisos con varias individualidades, pero nunca los seguí muy bien.

Según recuerdo fueron de lo mejor de esa Copa Oro pasada, si siguen así ojalá y pasen a la hexagonal para que esté más interesante. :emot195:

yo recuerdo varias participaciones de este equipo... hace como 20 años México los goleo en el azteca... luego fueron a un mundial... Argentina les metió 5 a 0 me parece recordar... pero tienes razón en copa oro se vieron bien...

Mexico no trae mucho que digamos, no se como hoy se le gano a Brasil, sinceramente

Ademas nos falta nuestro mejor jugador Carlos Vela, y Barrera o Gio e incluso Chicharito se ven sin ritmo, ya que son bancas en sus equipos o aveces ni eso

Espero que Oribe Peralta ya se recupere para que juegue de delantero

Me parece que México viene mejor a esta eliminatoria que la anterior... El Salvador viene bien, pero no tan bien como la selección que traía de los cobos... Costa Rica no sé como venga; pero por los últimos resultados parece que no viene tan dura... el viernes veremos

Me parece que México viene mejor a esta eliminatoria que la anterior... El Salvador viene bien, pero no tan bien como la selección que traía de los cobos... Costa Rica no sé como venga; pero por los últimos resultados parece que no viene tan dura... el viernes veremos

La Hexagonal estará muy pareja, tanto Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras ganarán de local a USA y México.

He dicho!

La Hexagonal estará muy pareja, tanto Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras ganarán de local a USA y México.

He dicho!

No se apresure... Espere por lo menos 4 partidos para decir que ES estará en el hexagonal... no se ofenda, pero yo no apostaría por ello... lento y nos amanecemos

Si puntuar fuera es muy bueno, los grandes ganadores de la jornada de ayer son el primer lugar Panamá y Canadá, luego El Salvador.

Panamá está muy sólido y es serio candidato incluso para el mundial. En los amistosos le ganó a Jamaica, la potencia del Caribe y eso dice mucho.

Honduras fue bajado de su nube y eso los hará más fuertes en los próximos encuentros.

No hay que olvidar a Cuba, que aunque no mostró denifición ante Canadá, si tuvo buen juego colectivo e individual.

Para salvador todos son rivales de peso hasta Cuba... pero hay que recordar que es porque están al mismo nivel y el estar en la Hexagonal ya es sorpresa :ciupa1:

Si puntuar fuera es muy bueno, los grandes ganadores de la jornada de ayer son el primer lugar Panamá y Canadá, luego El Salvador.

Panamá está muy sólido y es serio candidato incluso para el mundial. En los amistosos le ganó a Jamaica, la potencia del Caribe y eso dice mucho.

Honduras fue bajado de su nube y eso los hará más fuertes en los próximos encuentros.

No hay que olvidar a Cuba, que aunque no mostró denifición ante Canadá, si tuvo buen juego colectivo e individual.

oye, hablando de cosas más serias... qué es una pupusa... me dicen que se comen... que son como gorditas o sopes con repollo... ¿pero? son de harina de maíz o de trigo? les ponen chile? saben como los tacos? se les pone relleno de carne?

Cargando...
oye, hablando de cosas más serias... qué es una pupusa... me dicen que se comen... que son como gorditas o sopes con repollo... ¿pero? son de harina de maíz o de trigo? les ponen chile? saben como los tacos? se les pone relleno de carne?

Son una copia barata de las gorditas de México, pero hay que recordar que casi toda su gastronomía es de origen mexicano, solamente les cambian los nombres a los platillos :-o

Es un alimento de origen maya pipil.

Las pupusas son hechas principalmente de maiz, pero por influencia coreana también son hechas de arroz. Ambas variedades son muy solicitadas. De trigo no existen y suena como una abominación.

Lo que más se les parece en México son las gorditas. La pupusa es como la pizza en Italia: se le pueden poner una diversidad de relleno. Las más comunes son las de queso con loroco (una de las exquisiteces locales), de chicharrón (que es carne de cerdo molida y no la piel) y de frijol con queso. Pero dependiendo de la zona del país, las hay de pescado, camarones, diversas hojas, etc.

Y normalmente se sirve acompañada de salsa de tomate recién hecha, curtido (mezcla de repollo, cebolla, zanahoria, vinagre) y una buena taza de chocolate caliente (la bebida de los dioses). Algunas veces el chile va incluido en la salsa o en el curtido, pero siempre debes preguntar porque existen las dos variedades, con y sin chile. En algunos lugares del país sustituyen la salsa normal de tomates por quetchup.

Y saben muy distinto de los tacos porque el toque la da la grasa del queso o del cerdo impregnado en el maíz o arroz.

Y son elaboradas completamente a mano, con una gran destreza y lanzadas al comal o a la plancha de glp.

Si venís a El Salvador, en el trayecto del aeropuerto de Comalapa hacia San Salvador (45 minutos) podés pasar al pupusódromo de Olocuilta, donde sirven la especialidad de pupusas de arroz.

Se viene la segunda jornada de este pre-hexagonal, mis pronosticos.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Antigua y Barbuda vs Jamaica (Gana Jamaica con facilidad)
Guatemala vs Estados Unidos (EU gana por la minima pero sin sufrir)

Guyana vs Costa Rica (Costa Rica gana pero sufre)
El Salvador vs México (México gana por la minima)

Canadá vs Honduras
(Alta posiblidad de empate)
Panamá vs Cuba (Panama gana tranquilamente)

Yo digo:

Antigua y Barbuda vs Jamaica (Gana Jamaica 2 a 1)
Guatemala vs Estados Unidos (Gana Guate 1 a 0 ó 3 a 1)

Guyana vs Costa Rica (Empate a 2)
El Salvador vs México (Gana la Selecta 3 a 1)

Canadá vs Honduras
(Gana Honduras 2 a 1)
Panamá vs Cuba (Panama gana 3 a 2)

Antigua y Barbuda vs Jamaica: 1-2
Guatemala vs Estados Unidos: 0-1

Guyana vs Costa Rica: 0-2
El Salvador vs México: 0-2

Canadá vs Honduras: 1-1
Panamá vs Cuba: 4-0

Antigua y Barbuda vs Jamaica: gana Jamaica claramente
Guatemala vs Estados Unidos: gana EUA CON DIFICULTAD o empate

Guyana vs Costa Rica: gana Costa Rica (porque tiene que ir con todo)
El Salvador vs México: gana México (en algo más parecido a un partido de rugby que al fútbol)

Canadá vs Honduras: Honduras va con todo y gana (sino, se le complicará la eliminatoria)
Panamá vs Cuba: Gana Panamá claramente (tal vez goleada)

Antigua y Barbuda vs Jamaica: 0-2
Guatemala vs Estados Unidos: 0-1

Guyana vs Costa Rica: 0-1 (Autogol de un mae de Guyana)
El Salvador vs México: 0-2 (Será como ver la UFC departe de los pupusos)

Canadá vs Honduras: 1-1
Panamá vs Cuba: 2-0

ojala quede fuera Honduras, Guatemala, y El Salvador. Lastima que la maras depende de lo que haga Costa Rica en los siguiente partidos.

Última edición:
ojala quede fuera Honduras, Guatemala, y El Salvador. Lastima que la maras depende de lo que haga Costa Rica en los siguiente partidos.

Honduras clasifica y Guatemala tambien puede, si afianza sus resultados en casa.

El Salvador le gana a Costa Rica en el Cusca y no depende de lo que haga Tiquicia.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás