Como Crear Una Estructura RAID???

Buenas a Todos los Foreros Informaticos...........!
Expongo mi problema:
Soy estudiante de la carrera de informatica, y me han asignado un trabajo de exponer entre otras cosas en que consiste una estructura RAID, y como se hace una de estas cosas. Lo teorico ya un poco lo conosco... bueno por lo menos que es un RAID 0 y un RAID 5.. y para que se utilizan.
Perooo.... lo practico me esta comiendo, y la verdad me gustaria si alguno de ustedes que ya tenga experiencia en estas varas, me guie tipo tutorial de como mas o menos puedo yo hacer una estructura RAID 0 ú RAID 5. Putas..., la verdad me ayudarian montones me quedan unos pocos dias y no encuentro nada en internet.. MUCHISIMAS GRACIAS de ante mano!!!! :idea:

Mae mae..., como que en internet no hay, claro que hay, y un monton.

Básicamente, si ya sabes los conceptos de RAID, necesitas el HW necesario para poderlo implementar, en este caso, lo mínimo! 2 discos duros, ojalá en diferentes controladoras de disco para que la mejora en I/O sea significativa.
"a manera de demo..., se puede hacer mirror en un mismo disco"--, pero no es nada útil, se supone que la tecnología RAID es para tolerancia a fallos...

Pero bueno ..., si tienes un equipo común y corriente, un disco en IDE1, otro en IDE2, o si los haces con SATA, etc...., puedes usar linux para lograrlo de una manera muy fácil, puedes usar RH, Fedora, etc, todos ellos cuentan con métodos para lograr hacer un "software RAID", porque también está el HW Raid, pero para este ocupas equipo adicional, como un "arreglo de discos de verdad", con controladoras de disco en hardware, etc.

Una vez q tengas este equipo básico, ya puedes hacer varias pruebas de RAID.

Saludos,

ocramas,

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás