PUBLICIDAD
Wilas

Como se desplazo el actual superclásico nacional por el viejo?

ADC-CABJ

¡Vivir el festejo!
Pues así es la pregunta, resulta que me entro está incógnita, como muchos ya saben el viejo clásico nacional era entre Herediano-Libertad, pero mi pregunta es, en que momento se consideró clásico nacional el Saprissa-Liga, entiendo que el primer partido entre Saprissa y Liga era por decirlo así, un partido normal, que Liga en ese entonces no era el club tan grande que es actualmente y que Saprissa pues bueno, era un club que recién iniciaba en la primera división, pero que ese primer partido estuvo tan duro que finalizo un 6-5 a favor de los manudos, por ende desde ese día empezo cierta rivalidad entre ambos.

Pues bueno, es obvio que por lo que he escuchado los partidos entre Saprissa vs Liga eran tan duros que se formo rivalidad, pero en ese momento que se generó esa rivalidad el clásico nacional era entre Heredia vs Libertad, por ende supondría que en ese entonces Saprissa vs Liga vendría siendo un clásico secundario o interprovincial donde no participan ninguno de los 2 clubes grandes como lo es actualmente el clásico entre Heredia vs Cartago, que la rivalidad entre ellos es muy grande pero no es el clásico nacional, así que mi duda es la siguente, en que momento se consideró el Saprissa-Liga como superclásico nacional?

Por decirlo así, en esos años, 20's, 30's, 40's y 50's existía alguna rivalidad entre Cartago y Heredia como lo hay hoy en día? O Orión vs Libertad, Libertad vs Gimnastica Española, Orión vs Gimnastica española o en los 50's nuevas rivalidades como Saprissa vs Libertad o Saprissa vs Orión, alguno de esos partidos eran considerados como derbys josefinos?

Cuales eran las mayores rivalidades en ese momento aparte de Heredia-Libertad y Saprissa-Liga.

Es curioso, si en ningún momento Orión, Libertad y Gimnastica Española hubieran desaparecido, pues probablemente habrían muchas rivalidades en el futbol costarricense, como por ejemplo en el futbol argentino, que hay muchas rivalidades, en fin, creo que la historia del futbol costarricense viene siendo algo interesante y curiosa.

Espero que por favor no venga ningún estúpido con fanatismos, que la idea de este tema es discutir de la historia del futbol nacional, no a hablar de cual es el mejor club, o que venga algún estúpido "wannabe español", desprestigiando la historia del futbol nacional diciendo que esté país no tiene historia futbolistica como lo tiene el futbol español.

En fin, espero ver opiniones, que la verdad me parece un tema muy interesante para todos los que nos gusta el futbol.
 
Última edición:
Segun cuenta mi abuelo, en ese entonces no habían foros pero si se reunían en los parques a debatir sobre fútbol..

El abuelo de maecillo empezó a hablar de un nuevo clásico, y todos se reían de el , por varios años vivió en la burla de propios y extraños, ya que el, un compa de el y 3 jugadores de malajuela lo consideraban asi hasta que al final se le hizo luego de ver el derroche de fútbol de Saprissa en los años 70....
 
Segun cuenta mi abuelo, en ese entonces no habían foros pero si se reunían en los parques a debatir sobre fútbol..

El abuelo de maecillo empezó a hablar de un nuevo clásico, y todos se reían de el , por varios años vivió en la burla de propios y extraños, ya que el, un compa de el y 3 jugadores de malajuela lo consideraban asi hasta que al final se le hizo luego de ver el derroche de fútbol de Saprissa en los años 70....

Jajajaja mae imagine la vara, todos hablando acerca de como quedo el clásico entre Heredia vs Libertad y el abuelo hablando de Liga.

http://25.media.************SPAM/BANNEAR************/tumblr_lsbgiiYKBi1r30yjlo1_500.gif
 
Segun cuenta mi abuelo, en ese entonces no habían foros pero si se reunían en los parques a debatir sobre fútbol..

El abuelo de maecillo empezó a hablar de un nuevo clásico, y todos se reían de el , por varios años vivió en la burla de propios y extraños, ya que el, un compa de el y 3 jugadores de malajuela lo consideraban asi hasta que al final se le hizo luego de ver el derroche de fútbol de Saprissa en los años 70....

Q IDIOTADA Y Q PIQUE SE TIENE CON MAECILLO :ujuju:
 
Mae, léase este tema, estaríamos abriendo dos temas para hablar de lo mismo.

http://www.forodecostarica.com/futbol/94848-el-nuevo-clasico-nacional.html


por cierto, para los pollitos Pío Pío jugar contra la Liga es un clásico, pero para la Liga jugar contra saprissa es cualquier vara, dejó de serlo desde que Vergara los vendió. Ahí se les fue toda la grandeza y ya nunca más volvieron a ser lo mismo.

nuestro principal rival es Heredia, con ellos peleamos finales y son el único equipo con aspiraciones al título que nos da pelea.

Por asuntos de audiencia, como la Liga y saprissa tienen la mayor cantidad de aficionados, entonces a los medios les conviene decir que es el clásico.

es como en México, que Televisa como es dueño del América vende la idea de que juega el clásico, pero en realidad el América tiene afición pero nunca gana nada. Ve? Es por la gente que tiene que los engañan y le venden la idea de que es un equipo importante, pero en realidad el América nunca gana nada.

Sin embargo, aquí en Costa Rica se sabe quienes son los equipos que disputan las finales.

Pero bueno, reitero, para no tener dos temas hablando de lo mismo, ahí le dejo el link para que lo lea, ahí esta todo lo que quiera saber.
 
Mae, léase este tema, estaríamos abriendo dos temas para hablar de lo mismo.

http://www.forodecostarica.com/futbol/94848-el-nuevo-clasico-nacional.html


por cierto, para los pollitos Pío Pío jugar contra la Liga es un clásico, pero para la Liga jugar contra saprissa es cualquier vara, dejó de serlo desde que Vergara los vendió. Ahí se les fue toda la grandeza y ya nunca más volvieron a ser lo mismo.

nuestro principal rival es Heredia, con ellos peleamos finales y son el único equipo con aspiraciones al título que nos da pelea.

Por asuntos de audiencia, como la Liga y saprissa tienen la mayor cantidad de aficionados, entonces a los medios les conviene decir que es el clásico.

es como en México, que Televisa como es dueño del América vende la idea de que juega el clásico, pero en realidad el América tiene afición pero nunca gana nada. Ve? Es por la gente que tiene que los engañan y le venden la idea de que es un equipo importante, pero en realidad el América nunca gana nada.

Sin embargo, aquí en Costa Rica se sabe quienes son los equipos que disputan las finales.

Pero bueno, reitero, para no tener dos temas hablando de lo mismo, ahí le dejo el link para que lo lea, ahí esta todo lo que quiera saber.

Dice que es el nuevo clásico..........lo pasan por canal 11
 
A ver si les explico, ustedes en el 7 pueden ver a Cartago, a saprissa, a Puntarenas y a otros equipos.

pero el clásico sólo en repretel.

les van a mentir diciéndole que el clásico va por el siete, pero es la misma mentira que le pegan a los aficionados del América.

ah y tampoco van a ver una final por el siete, es más probable que la vean por el cuatro.
 
Curioso cambian el clasico con heredia un equipo que se medio levanto despues de 20 años para ganar un solo titulo y tiene 2 finales mas aparte de esa en torneos cortos.
Sera a conveniencia?

Claramente la liga es mejor que heredia, heredia es que atraviesa un momento de estabilidad deportiva entonces ahi van dando tumbos aveces pero se la juegan, uno de esos torneos fue el mejor quien sabe en cuantas decadas y eso se les reconoce.

Al equipo que tienen que desbancar siempre va a ser Saprissa y si no es porque mandamos a todo un equipo titular a europa, no hubiese vuelto a ganar un torneo pero bueno eso es un hubiera y mejor no tocar el tema.

Eso es como acomodarse a decir que el clasico nacional es contra cartago, como se sabe que de 3 torneos en su historia dificilmente van a pasar entonces es como ponerselo mas facil.

Volviendo al tema, tengo entendido que de esos equipos desaparecidos varios jalaron para heredia y saprissa no se si era orion/barriomexico o la gimnasitica española que al "desaparecer" la aficion y varios jugadores pasaron a saprissa por ser el equipo capitalino mas fuerte en aquel momento entonces ahi mas los chiquillos de ligas menores de don ricardo se hizo saprissa.

Tengo entendido que antes no habia ningun tipo de rivalidad entre morados y maludos, sino que mas bien don ricardo era querido a nivel nacional(futbolisticamente hablando) y que inclusive tenia una excelente relacion con Alejandro Morera Soto y que tuvo que ver con que pudiera viajar a España dicen todos los contactos y logistica tuvo que ver con don ricardo, osea que la rivalidad la crearon los aficionados no habia nada que indicara que de sus raices(la epoca de alejandro morera y don ricardo hubiese algun tipo de pique como si era entre cartago y heredia).

La cosa se intensifico en los años 70.

Todo lo comento de cosas que he leido, el video de canal 7 sobre la biografia de alejandro morera y ricardo saprissa y de lo que me contaba mi tata y mi abuelo.
 
Última edición:
Por el 6 pero prefirieron pasar una novela que el nuevo clásico nacional :ujuju:

mae, viera que no recibí respuesta de repretel, cuando mandé la queja del por qué prefirieron dar la novela que el súper clásico...


hoy en el 6 cuando se refirieron a la jornada del próximo fin de semana, hablaron del clásico que se jugará a las 4pm del domingo, en el 7 también lo dijeron así... Qué tontos que son, será que no se han dado cuenta que maecillo dice que ahora tenemos nuevo clásico????


ya mandé la queja a ambas empresas, para que no vuelvan a referirse al partido del domingo como clásico!!!! :buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4:
 
Segun cuenta mi abuelo, en ese entonces no habían foros pero si se reunían en los parques a debatir sobre fútbol..

El abuelo de maecillo empezó a hablar de un nuevo clásico, y todos se reían de el , por varios años vivió en la burla de propios y extraños, ya que el, un compa de el y 3 jugadores de malajuela lo consideraban asi hasta que al final se le hizo luego de ver el derroche de fútbol de Saprissa en los años 70....


Que madre con ustedes 2 :ujuju::ujuju::ujuju:

Pareciera que se gustan.
 
LLaman clasico a un par de equipillos inferiores a Saprissa


en la cara me les rio gatas y flores

:ujuju::ujuju::ujuju:
 
Curioso cambian el clasico con heredia un equipo que se medio levanto despues de 20 años para ganar un solo titulo y tiene 2 finales mas aparte de esa en torneos cortos.
Sera a conveniencia?

Claramente la liga es mejor que heredia, heredia es que atraviesa un momento de estabilidad deportiva entonces ahi van dando tumbos aveces pero se la juegan, uno de esos torneos fue el mejor quien sabe en cuantas decadas y eso se les reconoce.

Al equipo que tienen que desbancar siempre va a ser Saprissa y si no es porque mandamos a todo un equipo titular a europa, no hubiese vuelto a ganar un torneo pero bueno eso es un hubiera y mejor no tocar el tema.

Eso es como acomodarse a decir que el clasico nacional es contra cartago, como se sabe que de 3 torneos en su historia dificilmente van a pasar entonces es como ponerselo mas facil.

Volviendo al tema, tengo entendido que de esos equipos desaparecidos varios jalaron para heredia y saprissa no se si era orion/barriomexico o la gimnasitica española que al "desaparecer" la aficion y varios jugadores pasaron a saprissa por ser el equipo capitalino mas fuerte en aquel momento entonces ahi mas los chiquillos de ligas menores de don ricardo se hizo saprissa.

Tengo entendido que antes no habia ningun tipo de rivalidad entre morados y maludos, sino que mas bien don ricardo era querido a nivel nacional(futbolisticamente hablando) y que inclusive tenia una excelente relacion con Alejandro Morera Soto y que tuvo que ver con que pudiera viajar a España dicen todos los contactos y logistica tuvo que ver con don ricardo, osea que la rivalidad la crearon los aficionados no habia nada que indicara que de sus raices(la epoca de alejandro morera y don ricardo hubiese algun tipo de pique como si era entre cartago y heredia).

La cosa se intensifico en los años 70.

Todo lo comento de cosas que he leido, el video de canal 7 sobre la biografia de alejandro morera y ricardo saprissa y de lo que me contaba mi tata y mi abuelo.

inclusive tengo entendido que las mismas gatas utilizaron el estadio de saprissa como equipo local para un clásico, ya que la mierda de estadio que TIENEN, no les servía para obtener buena taquilla...


es entendible que quieran cambiar el clásico, ya que no nos superan en nada y necesitan superar a alguien más...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 66 50,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 64 49,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie