PUBLICIDAD
Wilas

Como se desplazo el actual superclásico nacional por el viejo?

Aquí esta lo que decía, lean para que comprendan

Y ojo que esto se escribió desde el año anterior


Cita:
Magníficos
¿Qué es un “clásico”?




JACQUES SAGOT 17/12/12 12:00AM


Saprissistas carentes de enzimas morales para digerir su fracaso dicen que la final Heredia-Alajuela “no es un clásico”. Según ellos, sólo es clásico lo que su equipo glorifica con su presencia. ¿Lo demás? Nada. Especies de sub-torneos, de justas de exigua importancia histórica. Todo lo que no sea ellos, es “sub”. Soy saprissista, pero no por eso voy a abocarme a la pueril faena de desdorar el oro.


Los mejores del certamen fueron Heredia y la Liga. ¿Saprissa? Intermitente. Que lo cuelguen de un alambre para realzar el Festival de la Luz: lucecitas que se encienden y se apagan, sin continuidad: un buen partido aquí, otro pésimo allá. Así no se gana un torneo. Así no se logra nada en la vida. Destellos entre tinieblas… el “equipo discomóvil”.


¿Qué es “clásico”? Aquello que representa un nivel máximo de excelencia en un momento dado, y que además goza de tradición, trayectoria, una cristalización en la historia, el aval de un palmarés. Sin pasado no es concebible la noción de “clasicismo”. Así vistas las cosas, la final Heredia-La Liga califica, con todos los honores, como un clásico. ¡Ya lo creo que sí! Pasemos revista a ciertos hechos. La administración de Julio Acosta fue providencial para nuestro futbol. En 1921 se funda la Fedefutbol y se juega el primer campeonato.


En 1924 se inaugura el Estadio Nacional. Nacida en 1919, La Liga es una señora de 93 años. Tiene 27 campeonatos y 47 finales. Fundado en 1921, el Herediano es un venerable anciano de 91 años. En su vitrina, 22 cetros y 34 finales. Se han visto las caras en 8 finales. Doña Liga ganó 7, don Herediano 2. Hasta 1948 el “clásico” fue el choque La Libertad-Herediano. Con el debut de Saprissa (1949), la “gran rivalidad” cambió de colores: morada contra rojinegra. Saprissa ha estado en 43 finales, 27 de ellas contra la Liga.


Pero la colisión florenses-manudos no tiene menor dignidad, ni historia menos egregia. Saprissa es, históricamente, un jovenzuelo, comparado a sus dos rivales. ¿Quién ganará? El que haga más goles -lo que no significa el que mejor juegue, o el que lideró el torneo-. Pero será un clásico con todas las de la ley. ¿Amarga realidad, saprissistas? Pues cómprense estañones de Sal Andrews para refrescarse el hígado, aplíquense calamina en las zonas del alma escocidas, muérdanse solos, tomen Prozac, hagan yoga, yo qué sé, pero no deprecien la gran final a la que no pudieron acceder. Jugamos mal y no merecemos el título.


http://www.aldia.cr/columnistas-jacques_...95472.html
 
eso fue un invento de los del 6,

seria lo mismo si los del 7 inventaran que ahora el clasico es Saprissa - Cartago aprovechando que cartago esta de primero y saprissa es el mas grande.

No se como se atreven a llamar clasico a un partido donde participan equipos sin tradicion y que no han podido representar dignamente al pais en el extranjero
 
Curioso cambian el clasico con heredia un equipo que se medio levanto despues de 20 años para ganar un solo titulo y tiene 2 finales mas aparte de esa en torneos cortos.
Sera a conveniencia?

Claramente la liga es mejor que heredia, heredia es que atraviesa un momento de estabilidad deportiva entonces ahi van dando tumbos aveces pero se la juegan, uno de esos torneos fue el mejor quien sabe en cuantas decadas y eso se les reconoce.

Al equipo que tienen que desbancar siempre va a ser Saprissa y si no es porque mandamos a todo un equipo titular a europa, no hubiese vuelto a ganar un torneo pero bueno eso es un hubiera y mejor no tocar el tema.

Eso es como acomodarse a decir que el clasico nacional es contra cartago, como se sabe que de 3 torneos en su historia dificilmente van a pasar entonces es como ponerselo mas facil.

Volviendo al tema, tengo entendido que de esos equipos desaparecidos varios jalaron para heredia y saprissa no se si era orion/barriomexico o la gimnasitica española que al "desaparecer" la aficion y varios jugadores pasaron a saprissa por ser el equipo capitalino mas fuerte en aquel momento entonces ahi mas los chiquillos de ligas menores de don ricardo se hizo saprissa.

Tengo entendido que antes no habia ningun tipo de rivalidad entre morados y maludos, sino que mas bien don ricardo era querido a nivel nacional(futbolisticamente hablando) y que inclusive tenia una excelente relacion con Alejandro Morera Soto y que tuvo que ver con que pudiera viajar a España dicen todos los contactos y logistica tuvo que ver con don ricardo, osea que la rivalidad la crearon los aficionados no habia nada que indicara que de sus raices(la epoca de alejandro morera y don ricardo hubiese algun tipo de pique como si era entre cartago y heredia).

La cosa se intensifico en los años 70.

Todo lo comento de cosas que he leido, el video de canal 7 sobre la biografia de alejandro morera y ricardo saprissa y de lo que me contaba mi tata y mi abuelo.

Eso es cierto, en ningún momento Saprissa y Liga eran rivales, más bien eran equipos "amigos" por decirlo así.

Y más bien Barrio México antes se llamaba San José, pero que curioso que la gente no buscará alguna forma de que esos clubes no desapareciera, de verdad insisto, si esos clubes aún existieran pues entonces el futbol nacional sería muchísimo más interesante y de más nivel, ya que habrían varios clubes grandes.


Ni picha de repost, vos sos el único que viene metiendo a ese "clásico de la mediocridad".
 
Última edición por un moderador:
Como va a ser un clásico de dos equipos que hace un montón de torneos no son campeones y ni siquiera llegar una final?


El clásico se da entre los dos mejores equipos del país, los que disputan campeonatos, los qe llegan a finales.

el resto sólo participa y ya.
 
LLaman clasico a un par de equipillos inferiores a Saprissa


en la cara me les rio gatas y flores

:ujuju::ujuju::ujuju:

Es que es la única formda donde hay rivalidad, hay que entenderlos, ya están cansados de que Saprissa siempre los tenga de hijos, debe ser feo senir esa frustración de querer ser como papá Saprissa, pero no lo logran, Liga vs Heredia es como la típica pelea de hermanillos por ver cual es el hijo preferido.
 
Eso es cierto, en ningún momento Saprissa y Liga eran rivales, más bien eran equipos "amigos" por decirlo así.

Y más bien Barrio México antes se llamaba San José, pero que curioso que la gente no buscará alguna forma de que esos clubes no desapareciera, de verdad insisto, si esos clubes aún existieran pues entonces el futbol nacional sería muchísimo más interesante y de más nivel, ya que habrían varios clubes grandes.



Ni picha de repost, vos sos el único idiota que viene metiendo a ese "clásico de la mediocridad".


Huy maeeee, usó la palabra idiotaaaa... Oyoyoyyyyy!

ahora viene FRIENDTICO le borra el mensaje y lo va a amonestar por ofender....

jaja, naaaa, son varas, no le pasa nada.
 
sumemos uno más a la lista, ahora tenemos a maecillo, ozbaldo, el pianista y 3 jugadores de malajuela.....


ya son 6 personas las que hablan del nuevo clásico, uds qué dicen, les hacemos caso?????? :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
 
Es que es la única formda donde hay rivalidad, hay que entenderlos, ya están cansados de que Saprissa siempre los tenga de hijos, debe ser feo senir esa frustración de querer ser como papá Saprissa, pero no lo logran, Liga vs Heredia es como la típica pelea de hermanillos por ver cual es el hijo preferido.

bueno mae, luego de todas las versiones que han puesto, por qué no solicita a un moderador que incluya una encuesta en este tema, a ver qué opina la mayoría????


Yo digo que mi versión tiene mayor credibilidad....
 
Como va a ser un clásico de dos equipos que hace un montón de torneos no son campeones y ni siquiera llegar una final?


El clásico se da entre los dos mejores equipos del país, los que disputan campeonatos, .

los que van a perder a nicaragua, los que piernen 11 a 2 en torneos internacionales, los que se tiran a simular faltas cuando los bailan etc.
 
Huy maeeee, usó la palabra idiotaaaa... Oyoyoyyyyy!

ahora viene FRIENDTICO le borra el mensaje y lo va a amonestar por ofender....

jaja, naaaa, son varas, no le pasa nada.

Jajajaja mae este comentario es puramente esto.
http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/-OPf3ftICy70/T-FaePhSyoI/AAAAAAAAAJA/sHMae9xPloQ/s1600/feel_like_a_5_years_old.gif
 
debemos de comprender q a las gatas no les sirve compararse contra Saprissa, ya todos sabemos eso, entonces solo les queda buscar a Heredia a ver si acaso

:ujuju:
 
bueno, yo encontré otro link:

Clásico del fútbol costarricense - Wikipedia, la enciclopedia libre

a quién le hacemos caso, a wikipedia o a JACQUES SAGOT??????? quién putas es ese señor?????




:buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4:

Hay que pecadito, usted cree que todo lo que sale en Wikipedia es verdad? :-O

mae, Cualquiera escribe lo que quiera en Wikipedia

esta como los nicas que dijeron que se metían a Calero porque n Google maps decía que estaba en lado nica.

yo se que para usted just contra la Liga es el clásico.

pero no Mae, jugar contra saprissa ahora es cualquier vara. Da miedo Heredia, que nos gana y vamos a vernos en la final.

nosotros sabemos que ustedes ni van a llegar
 
bueno mae, luego de todas las versiones que han puesto, por qué no solicita a un moderador que incluya una encuesta en este tema, a ver qué opina la mayoría????


Yo digo que mi versión tiene mayor credibilidad....

Y si un mod ve la vara, pues que haga la encuesta, a ver que tal.
 
Hay que pecadito, usted cree que todo lo que sale en Wikipedia es verdad? :-O

mae, Cualquiera escribe lo que quiera en Wikipedia

esta como los nicas que dijeron que se metían a Calero porque n Google maps decía que estaba en lado nica.

yo se que para usted just contra la Liga es el clásico.

pero no Mae, jugar contra saprissa ahora es cualquier vara. Da miedo Heredia, que nos gana y vamos a vernos en la final.

nosotros sabemos que ustedes ni van a llegar


gatas

:ujuju:

 
los que van a perder a nicaragua, los que piernen 11 a 2 en torneos internacionales, los que se tiran a simular faltas cuando los bailan etc.

también pierden en belice y puerto rico!!!!!


pero definitivamente lo más bajo que puede caer un equipo, es simular lesiones para terminar un partido porq les están majando el hocico.... por ejemplo, contra el colo colo a pesar de la humillación terminaron el partido, tuvieron la hombría de jugar los 180 minutos, pero simular una lesión para terminar un partido luego de ir perdiendo 4 a 0??????? qué vergüenza......
 
Para mi heredia por mas momento ni me fu ni me fa al igual que cartago, preocupan al momento que andan encendidos como todo partido pero nada mas.

Para mi saprissa siempre ha sido mas para representar internacionalmente pero con este bache que llevamos no queda mas que enfocarnos aca y en malajuelense que es lo mas cercano a otro grande y es el que anda enrachado por ahora ellos son el rival hasta que retomemos el nivel.

Esos momentos como el de limon, heredia, cartago son temporales o hasta el mismo carmen el otro torneo otra vez regresan a un nivel bajo si por ahi se les da un titulo o pasan a 2da ronda no ganan otro en decadas, no es asi como que sean rivales para rato.

Esos articulos son risibles, lo escribe everardo o mario segura y se crea un tema como de 1000 paginas en foro de costarica, lo escribe sagot o mason y son palabras serias.

El antisaprissismo es fuerte, cualquiera que necesite publicidad solo necesita escribir cuanta idiotez se le ocurra de saprissa y ya tiene medio pais poniendole atencion y la otra mitad siguiendo el articulo.

Mason siempre mete unos 2 temas de saprissa en su programa y se le llena de critica pero eso le da rating ya quisiera ver que hiciera eso metiendo temas de su amada liga para ver si tiene la mitad de atencion, mason es un chiste, sagot igual.

Saprissa es lo mas grande que ha parido esta madre patria, sino fuera asi los otros serian mejores equipos serian mas grandes aca y fuera de las fronteras.
 
Última edición:
bueno mae, luego de todas las versiones que han puesto, por qué no solicita a un moderador que incluya una encuesta en este tema, a ver qué opina la mayoría????


Yo digo que mi versión tiene mayor credibilidad....


Y acaso el clásico se define por votos?

jaja, que varas! :-O

Un clásico se define por méritos,en la cancha, equipo que no sale campeón ni llega a finales jamás se gana el derecho de jugar un clásico.

ustedes ANTES jugaban el clásico, pero Diay, Heredia los desplazó. Ni modo, a ver si algún día vuelven a ser campeones.

tal vez Vergara los compre algún día y vuelvan a ser importantes. Por ahora sigan participando y vean por tele las finales, una vez más
 
Hay que pecadito, usted cree que todo lo que sale en Wikipedia es verdad? :-O

mae, Cualquiera escribe lo que quiera en Wikipedia

esta como los nicas que dijeron que se metían a Calero porque n Google maps decía que estaba en lado nica.

yo se que para usted just contra la Liga es el clásico.

pero no Mae, jugar contra saprissa ahora es cualquier vara. Da miedo Heredia, que nos gana y vamos a vernos en la final.

nosotros sabemos que ustedes ni van a llegar

ud lo ha dicho mae, cualquier escribe lo que quiera en wikipedia, cualquier bombeta escribe lo que quiera en internet.... así como su link no tiene ningún fundamento, el mío tampoco!!!!!



lo que sí sabemos que es que hay 5 personas más que piensan como ud, el resto de ticos pensamos diferente... Entonces quién está mal?????
 
también pierden en belice y puerto rico!!!!!


pero definitivamente lo más bajo que puede caer un equipo, es simular lesiones para terminar un partido porq les están majando el hocico.... por ejemplo, contra el colo colo a pesar de la humillación terminaron el partido, tuvieron la hombría de jugar los 180 minutos, pero simular una lesión para terminar un partido luego de ir perdiendo 4 a 0??????? qué vergüenza......


Lil.. Digo, pollita histórica que sólo ve la historia que le conviene. Así terminan siempre cuando les duele la verdad.

Diay pollitas, qe les puedo decir! Sorry, a ver el clásico por tele, sigan participando, pero ya les dijo Ronald González: "no tenemos equipo para ser campeón"
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie