PUBLICIDAD
Wilas

Como se desplazo el actual superclásico nacional por el viejo?

Lil.. Digo, pollita histórica que sólo ve la historia que le conviene. Así terminan siempre cuando les duele la verdad.

Diay pollitas, qe les puedo decir! Sorry, a ver el clásico por tele, sigan participando, pero ya les dijo Ronald González: "no tenemos equipo para ser campeón"



gatas

:ujuju:

engañadas
 
Tan simple como no han podido ganar los duelos contra el Sapri ya no quieren Que ese sea el clásico para no llevarse mas cores ya les dio vergüenza, creo que tener 40 años mas de existir y aun asi tener menos campeonatos les debe dar vergüenza ttambién
 
El clasico se origino por la rivalidad en lso 60s y 70s pero no era el mas grande dicen sino era el de cartago y heredia pero luego cartago desaparecio del plano futbolistico y heredia quedo con un clasico desteñido y como saprissa estaba en buen nivel y era un partido duro contra las gatas entonces tomo mas fuerza y auge y fue pasando de generacion a generacion.

Ahora como no hay forma que la liga sea superior a saprissa hacen la mas facil que es pasarse contra un equipo que es inferior que es heredia y aprovechan su digamos buen momento para poder decir que al fin son mas grandes que otro supuesto grande.
La liga tiene que superar a saprissa para quitarse esa espinita y poder decirse mas grande pero le falta tanto como a cartago para la #30.
 
El clasico se origino por la rivalidad en lso 60s y 70s pero no era el mas grande dicen sino era el de cartago y heredia pero luego cartago desaparecio del plano futbolistico y heredia quedo con un clasico desteñido y como saprissa estaba en buen nivel y era un partido duro contra las gatas entonces tomo mas fuerza y auge y fue pasando de generacion a generacion.

Ahora como no hay forma que la liga sea superior a saprissa hacen la mas facil que es pasarse contra un equipo que es inferior que es heredia y aprovechan su digamos buen momento para poder decir que al fin son mas grandes que otro supuesto grande.
La liga tiene que superar a saprissa para quitarse esa espinita y poder decirse mas grande pero le falta tanto como a cartago para la #30.



hay que dejar que 6 personas piensen distinto....


Lo raro es que los quintos no clasifican a la segunda fase, y ya hablan de una final contra heredia, antes era contra cartago, cuando el equipo andaba volando, ahora es contra heredia...
 
ud lo ha dicho mae, cualquier escribe lo que quiera en wikipedia, cualquier bombeta escribe lo que quiera en internet.... así como su link no tiene ningún fundamente, el mío tampoco!!!!!



lo que sí sabemos que es que hay 5 personas más que piensan como ud, el resto de ticos pensamos diferente... Entonces quién está mal?????


Entonces hay que comer mierda porque un millón de moscas lo hacen?

Esto no es opinión de mayoría, esto es de realidad, de ganarselo en la cancha.

Si las cosas en el fútbol se decidieran por lo que piensa la mayoría el campeón mundial seria China.

Los equipos que disputan finales son Heredia y la Liga, para Heredia el rival más fuerte es la Liga y para la Liga es Heredia.

Nadie más. Saprissa no es nadie.


El clásico es entre dos, los campeones, los finalistas, nos los 10 participantes



y Además cual link mío?

yo no me baso en ningún link ni lo que piensen los lilas.

Me baso en los hechos, en los equipos que salen campeones y llegan a finales.

Si usted quiere hablar acerca de equipos que ANTES llegaban a la final, Diay hablemos también del Club Sport La Libertad.

lo cual para mi no tiene sentido, porque lo importante es ahora.
 
está bien, esperemos al jueves a ver qué dicen los jugadores, a ver si es clásico o no... No puede ser posible que 6 personas (aunque yo diría que 3) digan que hay un nuevo clásico y que el resto de la población diga lo contrario....
 
Tan simple como no han podido ganar los duelos contra el Sapri ya no quieren Que ese sea el clásico para no llevarse mas cores ya les dio vergüenza, creo que tener 40 años mas de existir y aun asi tener menos campeonatos les debe dar vergüenza ttambién


Otra pollita histórica.

que puedo decir? Ve, por descuidados se les fue arriba Heredia. Nadie los tiene.

pero bueno, sigan participando, quizás el otro torneo, porque ya Ronald González les avisó que este equipo no esta para ser campeón
 
Entonces es un clasico nuevo para ustedes, antes de eso no ganaban titulos ni finales ninguno de los 2.

Perredia y malajuela son mas malos que saprissa solo andan con una racha de poco tiempo por eso para ellos es un clasico es como el partido santos vs limon solo para ellos es un partido duro, aveces son piedras para los grandes pero la verdad no representa nada mas que para ellos 2.
 
Suave suave q no entiendo entonces según el formato de nuevo campeonato la final es entre el 4 y 5 lugar? Es que no lo tengo claro
 
Rajesh le devolvio el peluche de la gata y maecillo el del monstruo. Hagan las paces y hagan el amor y no la guerra.
 
eso del nuevo clasico es un invento tan pero tan malo que ni los heredianos le dan pelota, asi a mas feo

:ujuju:
 
está bien, esperemos al jueves a ver qué dicen los jugadores, a ver si es clásico o no... No puede ser posible que 6 personas (aunque yo diría que 3) digan que hay un nuevo clásico y que el resto de la población diga lo contrario....


Y si en China hacemos una encuesta de opinión para ver si ellos pueden ser campeón mundiales? Les damos la Copa?

esto no es de opinión, es de realidades, ustedes no son campeones, ni siquiera llegan a la final.

como van a disputar un clásico?

porque en la prensa dicen? Esos sólo buscan el rating. Reitero, Televisa dice en México qe el América es el rival de Chivas, lo cierto es que Chivas si sale campeón pero el América nunca gana nada.
 
Suave suave q no entiendo entonces según el formato de nuevo campeonato la final es entre el 4 y 5 lugar? Es que no lo tengo claro

Ah ya terminó la etapa clasificatoria?!?!?

mierdaaaa! Nos eliminaron!!!

ah no mirá, si todavía no termina esto... Y tenemos un partido menos...

toro más embarcador
 
Los clasicos en el mundo del futbol se juegan entre las aficiones mas grandes de un lugar o region independientemente de la cantidad dee titulos , tambien se dan por razones ideologicas.

Por ejemplo mucha gente pensaria que el clasico mas encarnesido del futbol es el barca-madrid pero no el partido que mas pasiones levanta es el clasico romano entre la Roma - Lazio , cabe decir que practicamente en roma solo hay seguidores de ambos equipos y por curiosadad del destino el partido se realiza hoy.

En estos partidos han muerto aficionados en las gradas del olimpico de roma, una vez le pegaron un petardo en la cara a un albitro , el estadio estubo vetado por años....ademas este clasico tiene contaciones fasistas extremistas los ultras son super arraigados a la ideologia....no se si recuerdan a di canio....para ellos ganar un clasico es como ganar un mundial y lo han dicho...que va a hacer un liga - saprissa.

en el caso de la liga - saprissa se convirtio en el clasico por que la cantidad de seguidores de costa rica practicamente se divide en solo dos secciones....sin burlarme de los 1000 viejos que van al fello los fines de semana y a los 4000 heredianos de verdad y a los 2000 mas que aparecieron cuando ganaron ese titulillo....me imagino que esa fue la razon mas fuerte para que se conviertiera en lo que es hoy
 
Es correcto. Actualmente el partido que jala mas aficion, es La Liga vs Saprissa y viceversa.

Actualmente, el record de mas aficionados en un partido de Campeonato Nacional lo tiene el partido en que La Liga fue local contra Cartago (como 35.000 aficionados ese dia en el Nacional), pero la gran mayoria era manuda!

Cuando se haga un partido de campeonato de La Liga vs Saprissa en el Nacional, ahi se va a ver ese record romperse, ademas, La Liga y Saprissa acaparan el 90% de la aficion, titulos, recaudacion y titulos internacionales de Costa Rica, no hay discusion que sigue siendo el Clasico Nacional.

Lo de maecillo es simplemente para echarle sal a la herida a los morados por la sequia de titulos, y algunos pollos se van en todas.
 
Los clasicos en el mundo del futbol se juegan entre las aficiones mas grandes de un lugar o region independientemente de la cantidad dee titulos , tambien se dan por razones ideologicas.

Por ejemplo mucha gente pensaria que el clasico mas encarnesido del futbol es el barca-madrid pero no el partido que mas pasiones levanta es el clasico romano entre la Roma - Lazio , cabe decir que practicamente en roma solo hay seguidores de ambos equipos y por curiosadad del destino el partido se realiza hoy.

En estos partidos han muerto aficionados en las gradas del olimpico de roma, una vez le pegaron un petardo en la cara a un albitro , el estadio estubo vetado por años....ademas este clasico tiene contaciones fasistas extremistas los ultras son super arraigados a la ideologia....no se si recuerdan a di canio....para ellos ganar un clasico es como ganar un mundial y lo han dicho...que va a hacer un liga - saprissa.

en el caso de la liga - saprissa se convirtio en el clasico por que la cantidad de seguidores de costa rica practicamente se divide en solo dos secciones....sin burlarme de los 1000 viejos que van al fello los fines de semana y a los 4000 heredianos de verdad y a los 2000 mas que aparecieron cuando ganaron ese titulillo....me imagino que esa fue la razon mas fuerte para que se conviertiera en lo que es hoy

Mae con eso que recalco en negro pues creo que se equivoca, el clásico más apasionante del mundo es entre Boca-River y esto lo han dicho los medios de muchos países del mundo (hasta medios ingleses), es un clásico que desde más de una semana antes se empieza a paralizar todo el país, además de la cuestión de logistica para el ingreso de ambas hinchadas porque sino se matan entre ambos, y sin contar alguno el espectaculo que se ven en las tribunas y en la cancha, la verdad no sé como será vive en realidad el clásico romano, pero no creo que supere al de argentino, otro clásico muy apasionante es el Peñarol-Nacional en Uruguay, el Fla-Flu (Flamengo vs Fluminense) en Brasil, la U-Colo Colo en Chile y por ahí he escuchado que el Millonarios-Atlético Nacional en Colombia, las rivalidades entre los clubes ingleses viene siendo muy fuerte también, pasa igual que las rivalidades entre clubes argentinos.

Es curioso eso que mencionas de las ideologías fascistas en el clásico romano, creo que como pasa en el clásico entre Real Madrid-Barcelona pasa lo mismo con las hinchadas, ya que la barra del Real Madrid son fascistas, neonazis son, a diferencia de la barra del Barcelona que son antifascistas, por ende llegan a estar en contra de los nazis, y por lo general esas barras están conformadas por Skinheads (Barcelona) y Boneheads (Real Madrid).

Por suerte en Costa Rica las barras no forman partes de esas ideologías donde lo único que quieren hacer es asesinar al rival, si pasa similar, pero no tan a morir como pasa allá, claro acá si hay rivales entre Skinheads vs Boneheads pero ya eso es algo que no tiene que ver ningún club de futbol.

En fin, sigo con la curiosidad de como se fue formando el clásico actual y como habría sido el viejo clásico, pero de igual forma diste una respuesta interesante.
 
pues no...obviamente los argentinuchos de mierda alzados creen que ese partido es la mera verga pero no...el clasico mas encarnecido es el lazio-roma...y ademas habia un clasico aun mas bravo...el estrella roja de belgrado - dinamo zagreb cuando existia yuguslavia y todas las tenticiones que se hacian cuando se enfrentaba el mejor equipo croata contra el mejor de serbio....cualquier argentinito culiado estando ahi se caga
 
sigo con la curiosidad de como se fue formando el clásico actual y como habría sido el viejo clásico, pero de igual forma diste una respuesta interesante.

así fácil, en resúmen, Heredia se desinfló y el lugar lo tomó saprissa.

Luego saprissa cayó en la quiebra, lo compró vergara, subió unos añitos y lo volvieron a vender, entonces a partir de ahí dejó de llegar a finales y su lugar lo tomó heredia.

En cambio la Liga siempre ha estado ahí, nunca cayó en quiebra, nunca se vendió, siguió ganando campeonatos y disputando finales.

Taaaaal vez, en un futuro, heredia se desinfle y saprissa vuelva a ocupar el lugar de antes. Quién sabe.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie