compas ... info sobre la ulacit porfa!!

acabo de terminar el bachi por madures, ya que no pude terminar el cole porqu tuve que salir para bretiar , en ese momento la vara estaba muy fea, ahora ya me pude acomodar un toque.. y quiero estudiar ingenieria industrial.. al conseguir mi bachi por madures, me es un toque dificil estudiar en una U publica por lo que ya descarte esas opciones(UCR,TEC)

asi que busque info en diferentes universidades y la ULACIT me sono tuanis(aparte que es carita :/ )
pero queria saber que me pueden decir de esa u... si promete estudiar ahi? o de la ¿FIDELITAS?? o de la ¿UIA?? o la ¿UAM??

les pregunto a uds, confiando que me orienten un toque, ya que me ha costado un poco llegar aqui. y no quiero embarcarme y meterme a una mala u , o que el progrma sea malo... ..he leido que muchos foreros dicen que la u es solo una llave, o que no importa que a que universidad valla , lo importante es las ganar de aprender y todo eso... y la verdad estoy conciente de eso y tambien lo creo asi.. pero tambien tengo que considerar seriamente la u..

buena nota de antemano.. por cualquier info que me den, ya sea experiencia propia o solo que quieran comentar!!

Cargando...
acabo de terminar el bachi por madures, ya que no pude terminar el cole porqu tuve que salir para bretiar , en ese momento la vara estaba muy fea, ahora ya me pude acomodar un toque.. y quiero estudiar ingenieria industrial.. al conseguir mi bachi por madures, me es un toque dificil estudiar en una U publica por lo que ya descarte esas opciones(UCR,TEC)

asi que busque info en diferentes universidades y la ULACIT me sono tuanis(aparte que es carita :/ )
pero queria saber que me pueden decir de esa u... si promete estudiar ahi? o de la ¿FIDELITAS?? o de la ¿UIA?? o la ¿UAM??

les pregunto a uds, confiando que me orienten un toque, ya que me ha costado un poco llegar aqui. y no quiero embarcarme y meterme a una mala u , o que el progrma sea malo... ..he leido que muchos foreros dicen que la u es solo una llave, o que no importa que a que universidad valla , lo importante es las ganar de aprender y todo eso... y la verdad estoy conciente de eso y tambien lo creo asi.. pero tambien tengo que considerar seriamente la u..

buena nota de antemano.. por cualquier info que me den, ya sea experiencia propia o solo que quieran comentar!!

Hola tiro loco!! Me parece genial que le estés poniendo, pensando en tu futuro y en seguir preparándote, a pesar de que no la has visto muy bonita…

Tampoco es cierto q uno ocupa ser millonario. Yo estudié con CONAPE y aparte de eso tenía beca. me fue biensisimo por ahi.Yo te cuento q x experiencia, y por un caso muy similar al tuyo, tenia q trabajar, para poder trabajar. Por eso, decidí meterme a una privada y me gradué de Bach en Ing. Industrial. el pasado Abril.

Yo elegí ULACIT, y te voy a contar porqué:

1. Investigué y me di cuenta que en todos los rankings está como la mejor U privada del país
2. Pregunté a conocidos, inclusive otros industriales, y me contaron acerca de los planes de estudio de ULACIT
3. Aunque hay q aceptar q no es la U más barata, prefiero mil veces hacer el esfuerzo de sacar un poco más de plata, y tener un titulo de una universidad de prestigio q lo respalde.
4. Existe muchas opciones de pago: hay becas pero también se puede pedir a CONAPE un préstamo.

Ahora q estoy sacando la licenciatura, tengo un tanate de compañeros q se graduaron de otras universidades privadas en ing. industrial tambien, y ellos mismos ven la carencia y aceptan que es mucho mejor la ULACIT. Por cuestiones de programas de estudio, laboratorios, las herramientas que nos enseñan a usar (programas para simulacion industrial y estadìsticos) que ellos en sus universidades no llevaron y ahora estan detrás del palo.

Si tenes alguna duda o ocupas ayuda con info de matriculas y demás, escribime por privado y con todo gusto!

Pura vida :)

Hola tiro loco!! Me parece genial que le estés poniendo, pensando en tu futuro y en seguir preparándote, a pesar de que no la has visto muy bonita…

Tampoco es cierto q uno ocupa ser millonario. Yo estudié con CONAPE y aparte de eso tenía beca. me fue biensisimo por ahi.Yo te cuento q x experiencia, y por un caso muy similar al tuyo, tenia q trabajar, para poder trabajar. Por eso, decidí meterme a una privada y me gradué de Bach en Ing. Industrial. el pasado Abril.

Yo elegí ULACIT, y te voy a contar porqué:

1. Investigué y me di cuenta que en todos los rankings está como la mejor U privada del país
2. Pregunté a conocidos, inclusive otros industriales, y me contaron acerca de los planes de estudio de ULACIT
3. Aunque hay q aceptar q no es la U más barata, prefiero mil veces hacer el esfuerzo de sacar un poco más de plata, y tener un titulo de una universidad de prestigio q lo respalde.
4. Existe muchas opciones de pago: hay becas pero también se puede pedir a CONAPE un préstamo.

Ahora q estoy sacando la licenciatura, tengo un tanate de compañeros q se graduaron de otras universidades privadas en ing. industrial tambien, y ellos mismos ven la carencia y aceptan que es mucho mejor la ULACIT. Por cuestiones de programas de estudio, laboratorios, las herramientas que nos enseñan a usar (programas para simulacion industrial y estadìsticos) que ellos en sus universidades no llevaron y ahora estan detrás del palo.

Si tenes alguna duda o ocupas ayuda con info de matriculas y demás, escribime por privado y con todo gusto!

Pura vida :)

q buena info!! solo una pregunta mas o menos q costo tiene las materias para esta carrera?

saludos

es cierto q para entrar a la ulacit hay q hacer examen de admision????

Si, pero nada del otro mundo.

Yo sali de ahi y cero quejas aunque fue en otra carrera, en ing industrial no esta nada mal.

Felicidades por seguir adelante, me acorde de cuando era joven y me mate a estudiar y pagar, ahora recojo los frutos.

Cuando estaba terminando hacian tambien un examen de ingles, pero igual es para ubicarte en algun nivel, quepor cierto son bien caros!! pero igual ahora sin ingles esta dificil la cosa.

Para Leon Kenedy, pasame por mensaje privado tu correo para pasarte los precios!

Si tenes q hacer examen de admision pero no es cm hacer uno de la UCR o el TEC, es un examen unicamente para ubicarte en ciertas areas, igual que el de ingles, q si bien es cierto es duro, es internacional y es uno de los mayores beneficios de la ULACIT, que tenes q salir ademas de tu titulo, como un bilingue, y eso vale por 2 !! :D

La Ulacit es muy buena opcion yo pense en meterme ahi pero me freno q si era mas cariñosa que la que escoji, (U latina Heredia antigua Interamericana) mucha gente habla pestes de la latina pero es la de san pedro no la de heredia, en la de heredia es otra totalmente distinta con solo ver q ya tenemos 4 o 5 carreras acreditadas y en camino vienen 2.. Te recomiendo esa U en el caso de las ingenierias esta muy bien,, yo estudio ingenieria electronica y llevo 1 año, y en especial industrial esta acreditada cosa que en la Ulacit no, la mayoria de los profes son buenos, seriedad, excelente ambiente, buen nivel.. La materia vale 93 mil.. Saludos

Última edición:
A los que estuvieron en la Ulacit o en cualquier otra U

¿Como es un examen de admisión? Yo nunca hice ninguno desde que sali del cole porque ni sabía que estudiar entonces me la tiré a puros cursillos. Ahorita estoy viendo la opcion de meterme a la Ulacit en octubre.

¿De que se tratan esos exámenes?

Pregunta

Buenas gente una pregunta...

Estoy muy interesado en esta U porque se que es la mejor de las privadas en el país,pero quisiera saber como és eso de que no hacen exámenes?.También que por causa de mi trabajo tengo que salir de vez en cuando del país, mi pregunta és ,como és esta U en términos de reposición de clases,se pueden reponer las clases los sábados o en otro horario. O és de esas Us que sólo pasan lista en las clases para hacer que uno pierda la materia o que nunca reponen nada.

Gracias de antemano...

Sobre exámenes de ULACIT

En la U evalúan por proyectos, por lo que uno se tiene que esforzar más a lo largo del cuatri, porque tiene que estudiar, investigar, programar, diseñar propuestas, hacer análisis o redactar informes, según la carrera por supuesto, pero no tiene que irse a memorizar toda la materia para después repetirle en un examen escrito de pocas horas, para luego olvidar todo lo que memorizó. A mi me gusta porque puedo preparar los proyectos de antemano, ser creativa y tener más flexibilidad con el tema del trabajo.:eso:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás