Consulta honda accent 99 1.500cc

Hola gente!! soy novato en esto de automotores así que quería hacer una pregunta.

Estoy aprendiendo a manejar y cuando estoy practicando un poco en andar aquí y allá en el carro, cuando termino después de un lapso de digamos 1 hora cuando toco la tapa del motor se siente muy caliente y el motor también esta muy caliente, cuando reviso el termostato la aguja está por debajo de la mitad y se nota como el agua del radiador esta evaporandose (lo que creo que significa que si está circulando el agua, no se :p). Además como estoy aprendiendo solo ando casi que en 1era y 2da marcha muy poco en 3era entonces no sé si eso tenga que ver.

Ojala me haya explicado bien y me puedan dar un idea de lo que pueda ser, ya que me da miedillo que tenga algo el carro y no le de el mantenimiento a tiempo o que se debe al uso que le estoy dando en usarlo solo en primera y segunda marcha, gracias!!

Andar el 1 y 2 influye bastante pues el carro andará como "forzado" pidiendo la marcha más alta, haga los cambios entre 2600-2900 rpm, arriba de eso y a revoluciones altas el motor calentará más.

Revise que cuándo el carro esté caliente en el tapón no boté vapor, si lo hace cambie el tapón, no debería salir valor del todo. Un tapón bueno no pasa de 6 rojos.

Luego quite con cuidado el tapón con el carro en caliente y encendido, llene con cooland (los mejores cuestan como 7 y hasta 20 rojos) el radiador y reserva, con en carro encendido "patee el acelerador" en varias ocasiones, sí el radiador bota el agua de forma violenta (puede ser más de 1mtr) podría ser que el empaque del cabezote ande soplado.

Si quiere ponerle solo cooland, compre una vara llamada flush se lo hecha al radiador con solo agua, deja el carro encendido 20-25 min y luego bota toda el agua con flush y lava 2-3 veces el sistema con solo agua y después le pone el cooland.

Por ultimo lo que se me ocurre es que mire sí hay herrumbre o depósitos blancos en el radiador, podría ser que tenga que baquetearlo (limpieza interna) anda como en 35-45 rojos un brete bueno.

si el carro trae termostato en el motor, cambielo.

use coolant

cambie el tapon del radiador.

revise alguna fuga de alguna manguera.

haga todo eso, y nos avisa si sigue fallando. con estas mejoras estoy seguro que andarás bien.

es importante siempre revisar los fluidos ( aceite, coolant, hidraulico, liq de frenos.) constantemente

tambien por si acaso, chequeele la faja de distribución porque a mi me pasaba parecido, se sentía caliente pero la temperatura estaba bien y era porque la faja patinaba, ya luego le puse atención y cuando estaba frío sonaba y tambien olía un toque a fibra ya al rato de andarlo. Le cambié la faja de distribución y ya no presenta ningun problema.

Hola gente!! soy novato en esto de automotores así que quería hacer una pregunta.

Estoy aprendiendo a manejar y cuando estoy practicando un poco en andar aquí y allá en el carro, cuando termino después de un lapso de digamos 1 hora cuando toco la tapa del motor se siente muy caliente y el motor también esta muy caliente, cuando reviso el termostato la aguja está por debajo de la mitad y se nota como el agua del radiador esta evaporandose (lo que creo que significa que si está circulando el agua, no se :p). Además como estoy aprendiendo solo ando casi que en 1era y 2da marcha muy poco en 3era entonces no sé si eso tenga que ver.

Ojala me haya explicado bien y me puedan dar un idea de lo que pueda ser, ya que me da miedillo que tenga algo el carro y no le de el mantenimiento a tiempo o que se debe al uso que le estoy dando en usarlo solo en primera y segunda marcha, gracias!!

De verdad se tomaron la molestia de responderle ? Los están vacilando, para empezar en el título escribió HONDA ACCENT, eso no existe. Y analicen todo lo que escribió y me darán la razón.

de verdad se tomaron la molestia de responderle ? Los están vacilando, para empezar en el título escribió honda accent, eso no existe. Y analicen todo lo que escribió y me darán la razón.

compa lo de honda fue un safis mio en el titulo, obviamente es hyundai, no es pa tanto, y si no tienes nada que aportar a mi duda, te invito a visitar otros temas, saludos

Gracias por las respuestas, ahi disculpas por el safis de "honda", voy a llevarlo al mecanico a que revise todo lo que me dijeron, gracias!!

compa lo de honda fue un safis mio en el titulo, obviamente es hyundai, no es pa tanto, y si no tienes nada que aportar a mi duda, te invito a visitar otros temas, saludos

Yo aporté, si no le gusta es su problema, no el mio. Y gracias por la invitación, de hecho veo todos los temas de automovilismo. Si a ud no le gusta mi opinión, yo lo invito a crearse un facebook para que opinen solo sus amigos, pero en lo que respecta al foro salado.
Cuando uno aprende anda acompañado de alguien que sabe, y nadie lo va a dejar a ud andar solo en 1 y 2 marchas. Además si el carro calienta, pues todo carro se le calienta el motor! Andelo una hora y lleguele a quitar el tapón del radiador a mano limpia, creo que estará un poquitín caliente. Pruebe y nos cuenta. Lo que ud escribe es como para vacilar a la gente.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás