Concuerdo con rix_skynet la culpa de este mal momento de México (o de la reacción que genera) la tiene la prensa de ese país.
México no es un mal equipo pero, como siempre digo, es un equipo de segunda categoría... Quiero decir, un equipo bueno, de esos que le da un poco de "sabor" a los mundiales, a las potencias les gusta enfrentar equipos así, hacen entretenido un mundial, dan pelea y no es muy raro que se les vea derrotando a potencias, pero al final del día sabemos, que no es de esos equipos que van a pelear por un campeonato mundial. Esos, los de primera categoría: España, Argentina, Alemania, Brasil, Italia, Holanda, y digamos, que Francia e Inglaterra.
En la categoría de México caen equipos como Ghana, Japón, Corea del Sur, a veces EEUU, Bélgica (aunque esta está saliéndose un poquito del libreto), Colombia, Portugal, etc...
La crisis mexicana se acentúa más en este tiempo, por la sombra de la medalla olímpica. Es que, una vez ganada, pareciera que prensa y afición han perfilado que México ya se convirtió en potencia capaz de ganar un mundial, nada más lejos de la realidad... Y es que, ya equipos como Nigeria y Camerún ganaron esa medalla... Nunca demostraron perfil para ser campeones mundiales, ni a cuartos llegaron en ningún mundial a partir de que ganaran esas medallas.
Lo mismo con los mundiales juveniles, Nigeria, Ghana, Arabia Saudí, todos ganaron alguno y ni chiste de aspirar a ser campeones mundiales.
Los únicos mexicanos de verdad agrandados son sus periodistas, y los aficionados agrandados lo son por culpa de lo que Faitelson, Gerardo Velázquez (que me parece mucho peor, más estúpido y hablador que el primero) y compañía les digan.