PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica la democracia que apoya la dictadura ...

Muy cierto, el desempleo crecio en el 2009, despues de venir del nivel mas bajo de la historia en el 2008. A q atribuiria ud ese comportamiento tan disparejo en una Administracion? Que sucedio entre 2008 y 2009? Mmmm
 
images


Ud. es el anaranjadito....

jajajajajajajajaja
+1000
 
Interesante articulo sobre la economia nacional de cara al 2010-2011

http://www.nacion.com/2010-07-26/Opinion/Editorial/Opinion2460490.aspx

Se evidencia claramente como el contexto internacional, si bien da señas de mejora, tambien da señales de inestabilidad a largo plazo. Es una prueba mas de lo fragil de nuestra economia ante el contexto economico internacional, pues los sectores mas golpeados durante los ultimos 2 años han sido precisamente los dependientes de las exportaciones (manufactura en zonas francas) y de capital extranjero (construccion)

Poloncho, este articulo contiene muchos datos y numeros que seguramente lo van a confundir, asi que mejor ni intente entenderlo.
 
Chinch, si quiere responder, hagalo con coherencia. Que indicadores (macros, micros, personales, los que quiera) cayeron durante la administracion Arias?? RESPONDA ESO!

Jajja es una pregunta capciosa?

Le recuerdo mi estimado smithers
que en la administración Oas hubo bastante despilfarro, y de ahi el déficit que le heredaron a la marioneta (de palabra.. los que rascamos somos nosotros)

Sino me equivoco el deficil fue de 5% del PIB
eso vendria a ser quinientos noventa y dos millones de $ ja ja

entonces? aca si hay smithers ninfas de Oas
simp243.gif
 
Última edición:
Eso es todo? El deficit fiscal?? Que salvada que Clipper posteo, de otra forma te hubieras quedado viendo para el techo!! jajajaja

Analizemos un toque el deficit fiscal. Sera acaso por un crecimiento en el gasto publico que el deficit fiscal crecio? Seran programas como avancemos o el aumento en el regimen de pensiones no contributivas lo que hizo que este rubro creciera? Me imagino que algo tuvo que ver. Te lo dejo de tarea, a ver si entiende algo de economia.
 
Eso es todo? El deficit fiscal?? Que salvada que Clipper posteo, de otra forma te hubieras quedado viendo para el techo!! jajajaja

Analizemos un toque el deficit fiscal. Sera acaso por un crecimiento en el gasto publico que el deficit fiscal crecio? Seran programas como avancemos o el aumento en el regimen de pensiones no contributivas lo que hizo que este rubro creciera? Me imagino que algo tuvo que ver. Te lo dejo de tarea, a ver si entiende algo de economia.

Dejando tarea ja ja valla personaje este
...

Bueno, hablando de todo un poco... programa avancemos
no es ese donde le dan becas a estudiantes pobres?
o a los que ya tienen conque pero quieren pagar aun menos?

Alumnos de familias acomodadas reciben becas para pobres - EL PAÍS - nacion.com

me recuerda una vez cuando fue el terremoto de Cinchona
que gente del PLN se llevaba (... realmente robaba) los viveres que eran para gente que realmente los necesitaba y cuando les preguntaban se ofuscaban haha como no!
como preguntarle a una rata que esta haciendo mientras se roba el radio de un carro, que mal que no recuerdo la noticia
pero si habia otra sobre que daban esos mismos viveres acambio de Votos
TSE estudia denuncia de intercambio de víveres por votos en Poás :: informa-TICO / 21 de octubre de 2010 :: 11:01 pm

...

ja ja pero enfin, tambien le dan de esas becas a los pobres...
pero recordemos que en lugares donde hay mas gente que las reciben
luego en campaña les da por poner banderas enormes y mensajes que de una forma disimulada dice "agradezca"

mm eso no es coacción? pero sigamos justificando lo indefendible
esta bien
simp243.gif
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ya que vamos a ataques personales, me retiro. Me siento satisfecho al despedazar sus "argumentos" y hacerlo sentir tal frustacion que tiene que recurrir a ataques personales para "defender lo indefendible".

Papillo, numeritos hablan, y hoy recibio una leccion de como se defiende un argumento con datos. Cuando quiera lo sigo escueleando, HIJO MIO!
 
Bueno, ya que vamos a ataques personales, me retiro. Me siento satisfecho al despedazar sus "argumentos" y hacerlo sentir tal frustacion que tiene que recurrir a ataques personales para "defender lo indefendible".

Papillo, numeritos hablan, y hoy recibio una leccion de como se defiende un argumento con datos. Cuando quiera lo sigo escueleando, HIJO MIO!

??
jajajaja sino, este mae tiene algun autismo porque de que otra forma tanto disparate?
defender lo indefendible? frustrado? y a quien estoy defendiendo en primer lugar? jajajjjaja xDD

Q barbaridad, tomese el medicamento y siga en su mundo feliz
que con toda sinceridad me solto una carcajada

Ni un solo argumento dio y encima copia algunas de mis frases
así que intuyo que no lo puede debatir

;) Saludos
 
Claro, por eso hasta un mensaje privado me mandaste, mentandome la madre para descargar toda su frustacion. Pobre niño. Hasta lastima me da.
 
Y sigue saliendo por la tangente sin haber argumentos
di si, buenas noches "padre mio"
jaaaajajjajajaja pobre loco
es mejor seguirle la corriente ;)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Analizemos un toque el deficit fiscal. Sera acaso por un crecimiento en el gasto publico que el deficit fiscal crecio? Seran programas como avancemos o el aumento en el regimen de pensiones no contributivas lo que hizo que este rubro creciera? Me imagino que algo tuvo que ver. Te lo dejo de tarea, a ver si entiende algo de economia.

Muy interesante el tema, lastima que no sea por lo que se abrio el tema al principio, por que no lo sacamos y abrimos un nuevo tema sobre esto, la verdad me gustaría entender muchas cosas, que no concuerdan muy bien.

Cierto que los programas que cito consumen fondos, pero sinceramente no creo que sea ni por asomo las causas principales de tener un deficit como el que heredo la administración Arias, hay muchos gastos (por no mencionar robos solapados ) que tiene cada gobierno al que no han puesto un orden, para eliminar aquellos que generan nada, una gran parte de estos son gastos tontos, recuerdan el dato que arrojaron los diputados de lo que podían ahorrar para tratar de justificar un poco su aumentazo soñado? O los puestos que se crean innecesarios, como que en un solo puesto de mando se tenga como 5 secretarias,o los puestos donde 2 o mas personas hacen lo mismo, o el desperdicio en materiales de todo tipo desde material de oficina que los empleados roban hasta otros que son mas caros como que se hayan en diferentes depositos del MOPT u otros ministerios, gastos en gasolina para que un HP funcionario publico se le lleve de paseo, por no mencionar los gastos que tienen derecho muchos funcionarios en altos puestos del gobierno, el derroche de plata en otros rubros, donde las concesiones como la que fue la antigua concesionaria del aereopuerto o la actual ruta a caldera en vez de ganancias solo han significado gastos, dadas las circunstancias que hemos visto, tenemos un saco de dinero al que se le han hecho miles de agujeros, es lógico que en un momento dado, sin controles adecuados tengamos las situaciones actuales, donde no hay dinero, y se tenga que hacer lo que hizo Arias, pagar con deuda los gastos del gobierno.

Gasto social fue lo mínimo que vi en gobierno de OAS, aparte del programa avancemos y aumento en las pensiones del regimen no contributivo, no vi gran cosa, cada tiro cuando anuncian los aumentos para el sector publico o privado iban bajando, cual protección dio el gobierno?
Tenemos un sistema de salud para el cual todos contribuimos, donde se desaparece el dinero como obra de magia, mientras salen diciendo que no hay dinero, escuelas donde los estudiantes apenas tienen con que sentarse, en las zonas rurales, hay sitios donde ni escuelas ni colegios existen, el costo de la vida cada semana cuando uno va a la ferias se ve como sube y sube, como las municipalidades dicen no tener fondos, etc, Sinceramente insisto no he sentido ninguna mejora en mi calidad de vida durante el gobierno del OAS o por su legado.
No se si recuerdan hace años, al menos yo recuerdo que cuando estaba en el la escuela, cada cierto tiempo nos llevaban a la clinica del seguro, nos daban unas pastillas horribles de bacalao si no estoy mal, y lo pasaban a uno hacer chequeos médicos básicos, hasta atención de un dentista teníamos todos en la escuela que era publica, ahora tales cuidados solo se ven en las escuelas privadas, la verdad es que los gobiernos han abandonado la inversión social poco a poco, para dar paso a un modelo del que tiene $$$$ puede pasarla bien, el que no tiene salado, esa ha sido la verdadera herencia de Arias.

Insisto saquemos el tema a uno nuevo, la verdad me gustaría leer diferentes opiniones en este punto, sean de Aristas, Chichillistas, Pacianos, antiArias(dicese chacletos ), del gremio que sea al final de cuentas, tal vez el administrador pueda sacar los temas posteados que no tienen nada que ver con el tema origen y ponerlos en uno nuevo.
 
Muy interesante el tema, lastima que no sea por lo que se abrio el tema al principio, por que no lo sacamos y abrimos un nuevo tema sobre esto, la verdad me gustaría entender muchas cosas, que no concuerdan muy bien.

Cierto que los programas que cito consumen fondos, pero sinceramente no creo que sea ni por asomo las causas principales de tener un deficit como el que heredo la administración Arias, hay muchos gastos (por no mencionar robos solapados ) que tiene cada gobierno al que no han puesto un orden, para eliminar aquellos que generan nada, una gran parte de estos son gastos tontos, recuerdan el dato que arrojaron los diputados de lo que podían ahorrar para tratar de justificar un poco su aumentazo soñado? O los puestos que se crean innecesarios, como que en un solo puesto de mando se tenga como 5 secretarias,o los puestos donde 2 o mas personas hacen lo mismo, o el desperdicio en materiales de todo tipo desde material de oficina que los empleados roban hasta otros que son mas caros como que se hayan en diferentes depositos del MOPT u otros ministerios, gastos en gasolina para que un HP funcionario publico se le lleve de paseo, por no mencionar los gastos que tienen derecho muchos funcionarios en altos puestos del gobierno, el derroche de plata en otros rubros, donde las concesiones como la que fue la antigua concesionaria del aereopuerto o la actual ruta a caldera en vez de ganancias solo han significado gastos, dadas las circunstancias que hemos visto, tenemos un saco de dinero al que se le han hecho miles de agujeros, es lógico que en un momento dado, sin controles adecuados tengamos las situaciones actuales, donde no hay dinero, y se tenga que hacer lo que hizo Arias, pagar con deuda los gastos del gobierno.

Gasto social fue lo mínimo que vi en gobierno de OAS, aparte del programa avancemos y aumento en las pensiones del regimen no contributivo, no vi gran cosa, cada tiro cuando anuncian los aumentos para el sector publico o privado iban bajando, cual protección dio el gobierno?
Tenemos un sistema de salud para el cual todos contribuimos, donde se desaparece el dinero como obra de magia, mientras salen diciendo que no hay dinero, escuelas donde los estudiantes apenas tienen con que sentarse, en las zonas rurales, hay sitios donde ni escuelas ni colegios existen, el costo de la vida cada semana cuando uno va a la ferias se ve como sube y sube, como las municipalidades dicen no tener fondos, etc, Sinceramente insisto no he sentido ninguna mejora en mi calidad de vida durante el gobierno del OAS o por su legado.
No se si recuerdan hace años, al menos yo recuerdo que cuando estaba en el la escuela, cada cierto tiempo nos llevaban a la clinica del seguro, nos daban unas pastillas horribles de bacalao si no estoy mal, y lo pasaban a uno hacer chequeos médicos básicos, hasta atención de un dentista teníamos todos en la escuela que era publica, ahora tales cuidados solo se ven en las escuelas privadas, la verdad es que los gobiernos han abandonado la inversión social poco a poco, para dar paso a un modelo del que tiene $$$$ puede pasarla bien, el que no tiene salado, esa ha sido la verdadera herencia de Arias.

Insisto saquemos el tema a uno nuevo, la verdad me gustaría leer diferentes opiniones en este punto, sean de Aristas, Chichillistas, Pacianos, antiArias(dicese chacletos ), del gremio que sea al final de cuentas, tal vez el administrador pueda sacar los temas posteados que no tienen nada que ver con el tema origen y ponerlos en uno nuevo.

Ud lo a dicho compañero, básicamente Oas goberno para que los ricos se hicieran mas ricos y los pobres mas pobres (pero lo sigue haciendo con concesionarias!!) seguramente orejas ve la clase media como "igualada" y su sueño utopico es una vara como en Brasil que hicieron un muro para dividir ricos de los pobres
Brasil construye muros alrededor de barrios pobres Río de Janeiro - Internacional - EL UNIVERSAL

Y como es eso que "antiOas" son chancletos :ujuju: que bien nos adiestro Burns para pensar asi

creo que usted entra en esa definición porque cito que el orejas hizo fiesta con los fondos publicos y desvio atencion medica que se daba a los centros educativos publicos a privados solamente.
 
Vea, Machaca, lo de las pensionsitas y las bequitas son apenas confiticos para mantener medio contentas a las masas.
Estos confiticos en ningún momento son evidencia de que OAS le metió en serio a la economía nacional.

mae, francamente lo que me estás confirmando acá es que tenés o un colocho conceptual o no entendés el concepto de economía del todo. En ningún momento dije que "las pensionsitas y las bequitas" son evidencia o son parte del plan económico nacional durante la administración Arias. Esos son esfuerzos de su idiosincracia social demócrata. Estás mezclando papas con chayotes ya sea con el objetivo de confundir o porque vos estás confundido (me inclino por la segunda).
 
Jajja es una pregunta capciosa?

Le recuerdo mi estimado smithers
que en la administración Oas hubo bastante despilfarro, y de ahi el déficit que le heredaron a la marioneta (de palabra.. los que rascamos somos nosotros)

Sino me equivoco el deficil fue de 5% del PIB
eso vendria a ser quinientos noventa y dos millones de $ ja ja

entonces? aca si hay smithers ninfas de Oas
simp243.gif

no, es solamente una pregunta. Ud se está esquineando para no responder y tirando cortinas de humo que no son pertinentes al tema que se está discutiendo sobre la economía.

A ud le hice una pregunta directa: ud es tan ingenuo de pensar que lo de los BMW´s era cierto y no un muy mal chiste por parte de OAS?
 
no, es solamente una pregunta. Ud se está esquineando para no responder y tirando cortinas de humo que no son pertinentes al tema que se está discutiendo sobre la economía.

A ud le hice una pregunta directa: ud es tan ingenuo de pensar que lo de los BMW´s era cierto y no un muy mal chiste por parte de OAS?

Que yo recuerde era con argon con quien hablaba pero bueno :) tome su vela en el entierro

Sobre eso... me refiero a que el orejon cuando era momento de ganar votos dijo tantas mentiras, hasta un aeropuerto prometio... que nunca falta la persona humilde que se las crea

mas si va a una maquila o algo por el estilo
en lugares como hp me habian contado que hacian reuniones y les decian a los empleados basicamente por quien votar "o si no"

A eso me refiero.
 
Una empresa es libre de tomar partido en un tema de interes nacional, y de informar a sus empleados las consecuencias si una decision de este tipo va a un lado o al otro.

Pero eso es otro tema, Machaca y yo vinimos con varios indicadores (macros, micros y personales) para evidenciar una buena labor en el ambito economico. Ud al no poder (impotencia) sacar nada mas alla que un deficit fiscal, tira cortinas de humo para desviar la atencion.

Digame, Albino, en que otros indicadores se basa para decir que la Administracion Arias fue un fracaso economico? Solo el deficit fiscal?? Realmente a mi no me convence con solo un indicador que no necesariamente determina la salud economica de un pais.
 
Una empresa es libre de tomar partido en un tema de interes nacional, y de informar a sus empleados las consecuencias si una decision de este tipo va a un lado o al otro.

Pero eso es otro tema, Machaca y yo vinimos con varios indicadores (macros, micros y personales) para evidenciar una buena labor en el ambito economico. Ud al no poder (impotencia) sacar nada mas alla que un deficit fiscal, tira cortinas de humo para desviar la atencion.

Digame, Albino, en que otros indicadores se basa para decir que la Administracion Arias fue un fracaso economico? Solo el deficit fiscal?? Realmente a mi no me convence con solo un indicador que no necesariamente determina la salud economica de un pais.

Ja ja parece que usted no estara tranquilo hasta que se le de Ban del todo xD

Bueno al tema, a diferencia suya
yo no ando pendiente para criticar ni alabando como domesticado cuanto chorizo salga
asi que posteo lo que quiero, si quiero

Otros casos? mm...
Recordemos las piñeras, a si es beneficioso por el aumento de puestos estilo united fruit company y desarrollo, en el 2007 la gente de Siquirres tomaba agua de cisternas a precio de 15 millones por mes creo
porque? la piñera contamino los acuiferos
eso paso en la Administracion del orejon y que paso? aun hoy nada... impunidad
justo como hoy vemos la carretera Caldera, en que los medios centran la atencion en carreteras publicas (o conceciones en potencia, quien sabe) y el estado les arregla todo con fondos y bienes publicos (puentes beily) sin si quiera hacerles una multa, mas bien los afectados son los que pagan con sus impuestos
el colmo de la injusticia

Dios no quiera que eso de la piñera pase en Crucitas
la lluvia acida o la contaminacion del agua no seria muy "bueno" ni "saludable" aunque probablemente usted lo agradeceria

Para terminar, porque lo dejo ahi para seguir luego (si quiero xD)

¿usted avala la coaccion, coerción o compra del voto a empleados? que asco enserio... me parece que eso es ilegal no?

creo que esta en el articulo 108

el sufragio debe encontrarse desprovisto de cualquier forma de intimidación o coacción que tenga por objetivo influir en la decisión del elector, por lo que no en vano se afirma que "las elecciones no pueden ser libres si quienes gobiernan pueden manejarlas para afianzarse en el poder, porque las elecciones libres tienen como finalidad esencial la legitimación y la limitación del poder".
Dios ja ja la verdad es que usted es un caso
es triste que alla gente asi :/
 
Que yo recuerde era con argon con quien hablaba pero bueno :) tome su vela en el entierro

Sobre eso... me refiero a que el orejon cuando era momento de ganar votos dijo tantas mentiras, hasta un aeropuerto prometio... que nunca falta la persona humilde que se las crea

mas si va a una maquila o algo por el estilo
en lugares como hp me habian contado que hacian reuniones y les decian a los empleados basicamente por quien votar "o si no"

A eso me refiero.

que bueno. entonces ud no es ingenuo y acepta que lo del bmw era un chiste malo. Entonces por qué lo trae a la discusión?

lo de las promesas, estoy de acuerdo. Fue patetico. Pero fue patetico para AMBOS lados.
 
con respecto a lo de la supuesta "coacción" a los trabajadores de las empresas. Cuántas denuncias hay al respecto? Cuántas? No le oí...Ah, cómo dijo? NINGUNA? EN SERIO!! NO LO PUEDO CREER!! Pero algo tan serio no lo han denunciado? Cómo cómo? Ah sí, también creo que es una leyenda urbana....
 
LEA MAS

mae, francamente lo que me estás confirmando acá es que tenés o un colocho conceptual o no entendés el concepto de economía del todo. En ningún momento dije que "las pensionsitas y las bequitas" son evidencia o son parte del plan económico nacional durante la administración Arias. Esos son esfuerzos de su idiosincracia social demócrata. Estás mezclando papas con chayotes ya sea con el objetivo de confundir o porque vos estás confundido (me inclino por la segunda).

Lease algunos comentarios de aherreracr, están muy buenos, y dese cuenta de que Arias lo menos que tuvo interés fue en gobernar para el pueblo. Por eso le aseguro que las pensionsitas y el programa avancemos fueron solo unos confiticos para mantener contentas a las masas mientras , por detás del telón, tejía sus componendas para favorecerse él y los sectores mas ricos.

Y me debe la respuesta sobre qué políticas económicas inteligentes, bien planeadas, tomó Arias y su equipo para impulsar al menos un sector: el de la construcción , como mas arriba vos afirmaste.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie