Credomatic / Sugef

Hola a todos

Paso a contarle mis caso a ver si puedo hacer algo al respecto.

Hace mas de 1 año cancele de forma extrajudical una deuda con Credomatic por una tarjeta de crédito, el monto era por 1.250.000 un millon doscientos cincuenta mil colones y lo hice de contado en un solo tracto.

Por esta razon estoy manchadoen la Sugef con la peor categoría que es la 3 si no me equivoco, quisiera saber por favor si es posible solicitarle al BAC-Credomatic que limpie mi historial o por lo menos no me mantengan esa categoría 3, esto alegando que la deuda se pago de contado.

Muy Agradecido por la ayuda que me puedan brindar.

Si pero eso debio de haberlo hecho antes de cancelar, por eso decian por aqui un dicho que asesorarse bien puede salir caro pero no asesorarse puede salir mas caro, algo asi

Si pero eso debio de haberlo hecho antes de cancelar, por eso decian por aqui un dicho que asesorarse bien puede salir caro pero no asesorarse puede salir mas caro, algo asi

Gracias por la respuesta.

Quiere decir, que ya no tengo opciones de solicitar que limpien mi historial ante la Sugef o por lo menos me suban de categoria?

El atraso regístrado dura 4 años. La SUGEF es la única entidad q guarda el historial d todas sus deudas crediticias tanto bancarias como comerciales. Su nivel no se va a borrar. Cuando adquiera otra deuda y se atrase, vaya al banco haga un arreglo, no deje q pasen 3 ó 4 meses.
Un abogado le podrá decir no se preocupe.
Pero cuando le deniegen uno y dos préstamos, su abogado no le va ayudar en nada.
De acá en adelante, trate d limpiar su crédito ¿cómo? Pagando puntualmente.

Gracias por la respuesta.

Quiere decir, que ya no tengo opciones de solicitar que limpien mi historial ante la Sugef o por lo menos me suban de categoria?

Eso no se puede solicitar a nadie. Solo el paso del tiempo hará que su récord mejore. Si tuviera otra deuda en un banco y la va pagando al día, eso ayuda a que el récord mejore un poco.

Pero solo después de 4 años de no tener atrasos es que volverá a nivel 1

La entidad financiera envia mensualmente un cambio de categoria de todos los creditos, si no pasan el cambio de categoria, a cancelado en cobro judicial, usted va a seguir que esta en cobro por siempre, entonces la recomendacion mia va en que se realice esto, despues de el cambio de categoria, van cuatro años

Por esta razon estoy manchadoen la Sugef con la peor categoría que es la 3 si no me equivoco, quisiera saber por favor si es posible solicitarle al BAC-Credomatic que limpie mi historial o por lo menos no me mantengan esa categoría 3, esto alegando que la deuda se pago de contado

La entidad financiera envia mensualmente un cambio de categoria de todos los creditos, si no pasan el cambio de categoria, a cancelado en cobro judicial, usted va a seguir que esta en cobro por siempre, entonces la recomendacion mia va en que se realice esto, despues de el cambio de categoria, van cuatro años

Como dice abogadoesquivel, el banco manda la info a Sugef todos los meses, lo que tiene que conocer es el "código del motivo de cancelación" que le sale en el historial de Sugef. Hay varios motivos, aunque haya estado en cobro judicial, el motivo de liquidación debe ser el "(0) Cancelación mediante pago del deudor según contrato".

Hay otro motivo de cancelación posible: "(30) Crédito que se había pasado por incobrable por la entidad y que posteriormente fue cancelado por el deudor"

Yo tuve una cuenta con Lafise que salía en Sugef en cobro judicial, cuando la pagué, me la pasaron a ese estado (cancelado mediante pago del deudor). El problema es que en el histórico queda registrado durante 4 años, que la cuenta estuvo X cantidad de días en atraso, entonces entre mayor hayan sido la cantidad de días en atraso, más tiempo tardará en bajar de nivel.

O sea el nivel no lo decide el banco, sino el motivo de cancelación de deuda y la cantidad de días de atraso que haya acumulado, y de ahí el puntaje final.

Hay un motivo de cancelación que lo mantiene en NIVEL 3 hasta que hayan pasado los 4 años de reportado que es el "(10) Pasado por incobrable por la entidad financiera", pero ese no es su caso.

Saludos

En Credomatic le dicen a uno que pase por una carta de cancelación. Eso es con el Departamento de cobros. La pueden mandar a una sucursal. Ellos reportan a la Sugef. Personalmente no hice todo el trámite porque estoy hasta el pescuezo en todo lado.

El atraso regístrado dura 4 años. La SUGEF es la única entidad q guarda el historial d todas sus deudas crediticias tanto bancarias como comerciales. Su nivel no se va a borrar. Cuando adquiera otra deuda y se atrase, vaya al banco haga un arreglo, no deje q pasen 3 ó 4 meses.
Un abogado le podrá decir no se preocupe.
Pero cuando le deniegen uno y dos préstamos, su abogado no le va ayudar en nada.
De acá en adelante, trate d limpiar su crédito ¿cómo? Pagando puntualmente.

Compañero SUGEF solo lleva los registros de las entidades Bancarias y Financieras INSCRITAS en la SUGEF, las financieras garroteras que no están inscritas, almacenes comerciales y otros no aparecen en esa institución.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás