Cual ingenieria escojo???

Si Dios quiere este año me graduo, y estoy entre ingenieria en computacion, ingenieria en mecatronica e ingenieria en electronica, si me pudieran hablar de estas carrearas un poco, compartirme de sus experiencias lo apreciaria mucho y si me pueden recomendar alguna en especial, buena nota

Lleguele a electronica! :tech:

Mecatronica: Macanica + Electronica, por el lado de automatizacion..
Computacion: Programacion, redes..
Electronica: Tiene un campo mas amplio con el que se puede especializar despues..

Última edición:
Mecatronica es una combinacion de Ing electronica, electromecanica, con un poco de computacion. Supongo que está considerando el TEC, notese que Mecatronica es una carrera nueva en el país, no hay nada que se le parezca, ni siquiera se ha graduado la primera generación de Ing mecatronicos en el país, por lo tanto el obtener trabajo no se le será nada DIFICIL.
Lo más probable es que ud ya tenga empleo antes de graduarse, dura 5 años y tome en cuenta que tiene el corte más alto del TEC y el pasarse a esa carrera estando en el mismo Instituto, es muy dificil por la popularidad de ella, pero no imposible.
Computación dura 8 semestres y se sale con un bachillerato sino me equivoco y electronica dura 5 años también.
Meca y electronica llevan quimicas, todas las físicas y matemáticas y son carreras muy dificiles. Compu lleva matemáticas distintas al resto de ingenierías, y por supuesto programan todos los semestres en muchos lenguajes, salen muy bien preparados pero mandese sin miedo por cualquiera de las tres, si gana el examen de admisión por supuesto.

Mecatronica es una combinacion de Ing electronica, electromecanica, con un poco de computacion. Supongo que está considerando el TEC, notese que Mecatronica es una carrera nueva en el país, no hay nada que se le parezca, ni siquiera se ha graduado la primera generación de Ing mecatronicos en el país, por lo tanto el obtener trabajo no se le será nada DIFICIL.
Lo más probable es que ud ya tenga empleo antes de graduarse, dura 5 años y tome en cuenta que tiene el corte más alto del TEC y el pasarse a esa carrera estando en el mismo Instituto, es muy dificil por la popularidad de ella, pero no imposible.
Computación dura 8 semestres y se sale con un bachillerato sino me equivoco y electronica dura 5 años también.
Meca y electronica llevan quimicas, todas las físicas y matemáticas y son carreras muy dificiles. Compu lleva matemáticas distintas al resto de ingenierías, y por supuesto programan todos los semestres en muchos lenguajes, salen muy bien preparados pero mandese sin miedo por cualquiera de las tres, si gana el examen de admisión por supuesto.

Mae pura vida por los consejos, le eh estado poniendo y llevo una buena nota de presentación, nada mas me falta ponerle para bachi y al TEC el otro año, si dios quiere, buena nota ahi a los demas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás