Cuando Pienses Que Todo En La Vida Te Va Mal...Lee Esto...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
LO MÁS IMPORTANTE QUE HICE EN MI VIDA

En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo, me hicieron esta pregunta:

"¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?".

En mi calidad de ingeniebrio, sabia que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo, entonces les respondí:

"Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Comencé el día jugando golf con un amigo mío al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé. Mientras jugábamos, llegó el padre de mi amigo, quien, bastante consternado, le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital.

En un instante, mi amigo se subió al auto de su padre y se marchó.

Yo, por un momento, me quede donde estaba, sin saber que debía hacer.

¿Seguir a mi amigo al hospital?. Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas.

¿Brindarle mi apoyo moral?.

Eso, quizás, pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas, y sin duda estarían rodeados de parientes, que les ofrecerían el apoyo necesario.

Lo único que haría yo sería estorbar. Así que decidí ir más tarde al hospital, a visitar a mi amigo.

Al poner en marcha mi auto, me percate que mi amigo había dejado su camioneta con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas.

Decidí pues, cerrar el auto e ir al hospital a entregarle las llaves.

Como supuse, la sala de espera estaba llena de familiares. No tardó en presentarse un médico, quien se acercó a la pareja y, en voz baja, les comunicó que su bebé había fallecido.

Los padres se abrazaron y lloraron, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Al verme mi amigo, se refugió en mis brazos y me dijo:

"Gracias por estar aquí".

Durante el resto de la mañana, permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebé y despedirse de él.

Esto, es lo más importante que he hecho en mi vida"

Y aquella experiencia me dejo tres enseñanzas:

Primera: Lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar. Pero estar allí, era lo principal.

Segunda: Aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.

Tercera: Aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Desde aquel día, busque un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo mas importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores.

Lo más importante en la vida: Es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.

POR ESO A DIOS LE AGRADEZCO:

a) Por mis hijos que NO limpian sus cuartos, pero están viendo la tele, porque significa que están en casa y no en las calles.

b) Por los rebajos en mi sueldo, porque significa que estoy trabajando.

c) Por el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuvimos rodeados de seres queridos.

d) Por las ropas que me quedan un poco ajustadas, porque significa que tengo más que suficiente para comer.

e) Por mi sombra que me ve trabajar, porque significa que puedo salir al sol.

f) Por el césped que tengo que cortar, ventanas que necesito limpiar, cañerías que arreglar, porque significa que tengo una casa.

g) Por las quejas que escucho acerca del gobierno, porque significa que tenemos libertad de expresión.

h) Por que no encuentro estacionamiento, porque significa que tengo auto.

i) Por los gritos de los chicos, porque significa que puedo oír.

j) Por la ropa que tengo que lavar y planchar, porque significa que me puedo vestir.

k) Por el cansancio al final del día, porque significa que fui capaz de trabajar duro.

l) Por el despertador que suena temprano todas las mañanas, porque significa que ¡estoy vivo!.

Cuando pienses que todo en la vida te va mal, lee esto OTRA VEZ....BYE

Que lindo post...

Tercera: Aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Muy cierto... muchas veces no vivimos el presente por estar pensando en el futuro y pasamos por alto muchas cosas...

pooh dijo:
Segunda: Aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.

cuantas veces nos volvemos tan profesionales que se nos olvida ser humanos........ cuantas veces pensamos tanto las cosas que terminamos tomando una mala desicion, grande pooh buen mensaje

+9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 :arrow:

Mira este tema que puse hace ya bastante ratillo!..jeje!

Nunca hay que echar pa'traz en cuanto a retos o metas personales, en eso es mejor ser uno al chile y ponerle bonito para así superar el reto y aprender algo en la vida.

Es mas esto me recuerda una historia que me contó un conocido hace tiempo que decía que un carajo estaba exponiendo su proyecto para patentarlo.

Cuando le estaban haciendo preguntas acerca del proyecto, surgió una pregunta que lo conmociono, la cual era acerca de cuanto tiempo había tomado para construir el invento.

La respuesta fue que duro más de 2 años y construyo más de 300 modelos diferentes...

Cuando dijo eso un jurado lo llamo inexperto, de dijo cuatro acerca del proyecto, que como se le ocurría hacer mas de 300 tipos diferentes, que era demasiadas veces como para que no funcionara a la 1era vez..en fin el inventor le contesto con algo así...

...Bueno yo construí 300 tipos diferentes de prototipos, pero eso me dejo evaluar todos los aspectos necesarios... aprendí 300 veces mas de lo que hubiera aprendido solo construyendo un par de ellos...

En síntesis, el carajo aprendió mucho mas construyendo x tantos prototipos y se hizo mas Pro en lo suyo, no se dejo menospreciar por habladurías de gente que también como el eran inexpertos en el tema, el trato hasta que al fin logro construir uno de los inventos mas grandes de todos los tiempos....ese carajo era Thomas Alva Edison... y lo que invento fue el bombillo.

Muy bonitas las reflexiones...

Con la primera, se ve que ya esta empezando a disfrutar de la vida... cuanto tiempo perdido???

Los pequenos detalles de la vida, son importantisimos... mucha gente los ignora...

Las cosas materiales no sirven de mucho, excepto en situaciones que se requieren...

La experiencia, libertad, amor, amistad... son cosas, que no se pueden comprar...

pooh dijo:

Sip :-o Estaba creo que en la página 78, ahi me lo encontré :-o

danii dijo:
Los pequenos detalles de la vida, son importantisimos... mucha gente los ignora...

Las cosas materiales no sirven de mucho, excepto en situaciones que se requieren...

La experiencia, libertad, amor, amistad... son cosas, que no se pueden comprar...

Muy cierto... lo feo es que mucha gente valora más lo material y lo superficial que la esencia misma de las cosas...

pooh dijo:

Nunca hay que echar pa'traz en cuanto a retos o metas personales, en eso es mejor ser uno al chile y ponerle bonito para así superar el reto y aprender algo en la vida.

Es mas esto me recuerda una historia que me contó un conocido hace tiempo que decía que un carajo estaba exponiendo su proyecto para patentarlo.

Cuando le estaban haciendo preguntas acerca del proyecto, surgió una pregunta que lo conmociono, la cual era acerca de cuanto tiempo había tomado para construir el invento.

La respuesta fue que duro más de 2 años y construyo más de 300 modelos diferentes...

Cuando dijo eso un jurado lo llamo inexperto, de dijo cuatro acerca del proyecto, que como se le ocurría hacer mas de 300 tipos diferentes, que era demasiadas veces como para que no funcionara a la 1era vez..en fin el inventor le contesto con algo así...

...Bueno yo construí 300 tipos diferentes de prototipos, pero eso me dejo evaluar todos los aspectos necesarios... aprendí 300 veces mas de lo que hubiera aprendido solo construyendo un par de ellos...

En síntesis, el carajo aprendió mucho mas construyendo x tantos prototipos y se hizo mas Pro en lo suyo, no se dejo menospreciar por habladurías de gente que también como el eran inexpertos en el tema, el trato hasta que al fin logro construir uno de los inventos mas grandes de todos los tiempos....ese carajo era Thomas Alva Edison... y lo que invento fue el bombillo.
no tienes que leer nada hermano mio,solo alejate de las malas amistades y viciosdame la mno y ven conmigo que yo te rescatare :!:

padreminor2008 dijo:
no tienes que leer nada hermano mio,solo alejate de las malas amistades y viciosdame la mno y ven conmigo que yo te rescatare :!:

Ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :-o :-o :-o

Tenga cuidado Pooh :-o :-o :-o

Excelente aporte!!!! De verdad que lo hace a uno reflexionar acerca de los que es relamente importante en la vida

pooh dijo:
LO MÁS IMPORTANTE QUE HICE EN MI VIDA

POR ESO A DIOS LE AGRADEZCO:

a) Por mis hijos que NO limpian sus cuartos, pero están viendo la tele, porque significa que están en casa y no en las calles.

b) Por los rebajos en mi sueldo, porque significa que estoy trabajando.

c) Por el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuvimos rodeados de seres queridos.

d) Por las ropas que me quedan un poco ajustadas, porque significa que tengo más que suficiente para comer.

e) Por mi sombra que me ve trabajar, porque significa que puedo salir al sol.

f) Por el césped que tengo que cortar, ventanas que necesito limpiar, cañerías que arreglar, porque significa que tengo una casa.

g) Por las quejas que escucho acerca del gobierno, porque significa que tenemos libertad de expresión.

h) Por que no encuentro estacionamiento, porque significa que tengo auto.

i) Por los gritos de los chicos, porque significa que puedo oír.

j) Por la ropa que tengo que lavar y planchar, porque significa que me puedo vestir.

k) Por el cansancio al final del día, porque significa que fui capaz de trabajar duro.

l) Por el despertador que suena temprano todas las mañanas, porque significa que ¡estoy vivo!.

Cuando pienses que todo en la vida te va mal, lee esto OTRA VEZ....BYE

Mae Pooh buen post..este y de la adopcion son los favoritos mios.

Cuanta gente LLORA xq tiene que pagar el marchamo....
Cuanta gente mariquea porque no le subieron el salario..pero tiene brete por lo menos.

Y asi ...

Buen post.

Cargando...
Cuanta gente mariquea porque no le subieron el salario..pero tiene brete por lo menos.

Ouch me dieron por donde mas me duele. Mae la verdad apenas vengo superando la noticia esa de el salario no sube este año, pero cada vez que tengo la oportunidad trato de darle gracias a Dios con el corazon y no con el higado en la mano por tener brete.

De este tema tengo que decir que esta genial es un aporte realmente bueno, y tiene que ver mucho con la realidad de muchas personas, que dejan de ser humanos para ser "robots" de su profesion, sinceramente estando en esa posicion, hubiese llegado a hacer acto de presencia, asi paso con mi mejor compa que se le murio el abuelito que era como el papa, y cuando yo llegue al entierro tanto el papá de mi mejor amigo como él mismo se me tiraron encima a abrazarme y a llorar y los dos entre todo su llanto me agradecieron por llegar, por estar ahi, sin participacion algunas mas que la presencia, y son las fechas que cuando hablamos aún me lo agradecen con sonrisa de gratitud. Y lo que me impacta mas de la historia, es la insertidumbre en la que cae uno pensando" ¿en que puede ayudar siendo más que un estorbo? Como dijeron por alla arriba hay que sentir mas en vez de pensar. Asi podemos llegar a quitar un poco mas esa capa aspera y nada funcional que encierra lo que realmente somos y sentimos.

† Charlie † dijo:

Ouch me dieron por donde mas me duele. Mae la verdad apenas vengo superando la noticia esa de el salario no sube este año, pero cada vez que tengo la oportunidad trato de darle gracias a Dios con el corazon y no con el higado en la mano por tener brete.

Mae estamos igual, soy sincero ODIO mi trabajo. Lo detesto con toda mi alma..y eso que la dinamica es bonita y el tema es interesante. Pero tengo trabajo. Me quejo de tratar con gente estupida, pero he de dar gracias que yo no soy tan estupido y puedo entender de que se trata mi trabajo, mientras ellos no les da el ayote para entender. Que tengo contrapartes que hablan un ingles tan mexicalli que no les entiendo, tengo que dar gracias que yo pese a no ser gringo( y a buda gracias que no) me la juego.
Son mas las cosas por las que dar gracias que las cosas por las que mariquiar. Al final del dia somos ganadores por lo que tenemos que dar gracias y no por las tonteras de las que nos quejamos.

DXavier dijo:
† Charlie † dijo:

Mae estamos igual, soy sincero ODIO mi trabajo. Lo detesto con toda mi alma..y eso que la dinamica es bonita y el tema es interesante. Pero tengo trabajo. Me quejo de tratar con gente estupida, pero he de dar gracias que yo no soy tan estupido y puedo entender de que se trata mi trabajo, mientras ellos no les da el ayote para entender. Que tengo contrapartes que hablan un ingles tan mexicalli que no les entiendo, tengo que dar gracias que yo pese a no ser gringo( y a buda gracias que no) me la juego.
Son mas las cosas por las que dar gracias que las cosas por las que mariquiar. Al final del dia somos ganadores por lo que tenemos que dar gracias y no por las tonteras de las que nos quejamos.

mae a mi lo que me enferma de todo esto, esque me he matado breteando, gracias a Dios me ha ido excelente para ser mi primer brete y mi primer call center, para ganarme una fucking K y tener un FPR jugoso, y mae llega un correo diciendo que mamolas con el FPR, que solo el feedback nos van a dar nada de $$$$ :( y mi año de trabajo va a ser visto como si hubiese sacado una "I", siempre trato de ser top performer para ganarme una harinita extra por el eAward que le dan y este ultimo mes fui top performer y me dieron las gracias y una tarjetita de relago en multi por 20 rojos, ni certificado me dieron, entonces mi motivacion cada vez es menor y tras de eso contestar un telefono para atender en un 95% tonteras jajajajajaj me aguevas, pero bueno como dije antes
trato de darle gracias a Dios con el corazon y no con el higado en la mano por tener brete.

Saludos !

PD: Desahogo de frustración y otros sentimientos sorry ya me siento mejor jajajajajajaja 8-) :-o

Mae estamos igual..

A mi no me han dado el FRP, igual me mate como negro de USA, xq negro de japdeva no jodas al puro wappin......mae me mate y mate, y si meti las de andar pero arregle y supere..pero igual ese correito de nada de aumento me aguebas...pero di la vd, es que todo lando anda igual. Con conservar el brete es ganancia, la vd mas mierda comi en cierta fabrica que hace procesadores...una tercera parte de lo que gano y unos 5 horas mas al dia y un jefe que le decia TODOS los dias que lo iba a hechar.
Aca lidio con unos vietnamitas estupidos que ojala se los hubieran echado en vietnam, pero di como en todo lado hay gente mega estupida y gente interesante.
Es ganancia, aunque no se lo voy a negar ando buscando y a la primera buena oportunidad me jalo, yo no ando con sentimentalismos.

No todavia no me lo han dado, si no que me he matado para conseguirla, e igualmente yo quiero ver si viajo tambien, pero por el momento mejor me quedo ahi tranquilito aprovechando que tengo brete, y cuando se mejore la vara en USA buscar otra transnacional. Al rato termine en sykes si sigo estudiando cisco. Pero quien sabe, habrá que ver que tiene el de arriba para eso.

"Nunca sabremos quienes son nuestros mejores amigos hasta q caigamos en la desgracia"
Napoleon Bonaparte

Por lo menos siempre tendremos amigos los cuales nos ayudaran de alguna forma aunque sea en silencio.Las mejores cosas de la vida a veces nos pasan al lado y no las vemos porque vamos muy deprisa.

gallhino dijo:
"Nunca sabremos quienes son nuestros mejores amigos hasta q caigamos en la desgracia"
Napoleon Bonaparte

Muy cierto, la gente a uno le sonrie por un lado y le da la puñalada por el otro! :eek:

Por lo menos siempre tendremos amigos los cuales nos ayudaran de alguna forma aunque sea en silencio.Las mejores cosas de la vida a veces nos pasan al lado y no las vemos porque vamos muy deprisa.

Muchas veces nos centramos tanto en algo que no nos damos cuenta lo que paso a nuestro alrededor...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás