cuanta RAM necesita la pc??

Buenas gente...
Como puedo saber la RAM que necesita mi computadora para operar adecuadamente con todo lo que usualmente tengo abierto y sin problemas??
Existe algun software que me ayude a ver el consumo de procesador y RAM actuales??

Se agradece la ayuda.

Que buena pregunta...
Y lo mejor es que no hay respuesta.. o por lo menos no definitiva...
Depende muchisimo del uso que le de..

El resuldado que le de una euristica de ese tipo hoy no es el mismo que le puede dar mañana
sencillamente porque por evolucion normal del software (ademas de que creo que los fabricantes de memoria nos pagan a nosotros los programmers por hacer productos que requieren mas recursos.... jajaja no, es broma) es implementar mas funcionalidades que van requiriendo mas poder computacional (CPU)... cosas mas complejas por lo general requieren mas datos en memoria...

Y como decia... lo que le diga hoy no es lo mismo que le diga mañana...
Pero ahorita un usuario promedio se la juega bien bien con 2 Gigas...

Un Programmer o diseñador al menos 4 Gigas...

Por cierto ddr2 esta bastante barata..

Cargando...
mmm... yo tengo una maquina con 1 giga de ram... y he venido notando que a ratos se ralentiza el .sistema. creo q tendre q invertir en memoria.

Gracias man por la respuesta.! :idea:

RAM especifica como que no, todo depende para el uso que le de a la compu, si es para juegos, si es un mae que le cuadra la edicion y creacion de video,etc, no hay una cifra especifica, pero para darle un ejemplo ahora las compus actuales no bajan del giga de ram.

Es que depende de la exigenicia y conocimiento del usuario. Porque hay gente que juega juegos pesados y tiene un pedazo de compu y el juego le corre como el culo de feo.. pero son felices! A como habemos otros mas exigentes que necesitamos mas, porque si notamos como se lentea y se pega la aplicacion.

Pero para mi, andaria asi mas o menos el asunto:

1. Aplicaciones Basicas: Navegar / Messenger / Office: 256/512 mas o menos dependiendo de lo exigente del usuario.
2. Programitas un poquito mas pesados de vez en cuando, y juegos un poquito pesaditos.. de 1gb a 2gb.
3. Software de Diseño y juegos avanzados. de 2 a 4gb.

Obvio tambien depende la tarjeta grafica en caso de los juegos y el procesador.

Eso depende el uso que usted le de o mas bien para que la use.
En mi caso necesito 2gb minimo para poder manejar sql server lenguajes de programacion, autocad, photoshop aparte el poco de babosadas q uno instal digase mns, *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***, google earth,nero etc etc.

HAy el software q ocupa para ver el uso de ram es el administrador de tareas CTR+ALT+DEL

PURA VIDA

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás