México...
ya no se puede ni andar en las calles allá.
segun lo que uno ve en las noticias la cosa esta fea por esos rumbos.
yo tengo un hermano que vive en honduras, solo tiene 3 años de estar en honduras, hace un mes vino de visitar a la familia, me llamo mucha la atención algo,
el camina viendo para todos lados, pero no como lo hace un tico que vive en chepe ni un lugar conflictivo, camina con paso largo moviendo los ojos en forma de horizontal, no se detiene para nada, antes mi hermano era un poco extrovertido ahora poco habla, va al punto como se dice, le pregunte por la inseguridad en honduras, esto fue lo que me dijo, el pulpero que mataron en alajuela, eso en honduras es de risa, en honduras hay noches que se echan hasta 20 personas, pero ya la gente de ahí ni se asusta eso es algo que ya solo pasa, como quien lee aquí las noticias y ve que la extra dice mataron a un fulano, esto solo para citar un ejemplo, me contó que los periodistas están cayendo como moscas, dice que estuvo que cada semana se palmaban uno.
eso es lo que me preocupa, que le vamos a dejar a los hijos, nietos, un país mal gobernado, por gente que con costo sabe de donde sale la leche de una vaca, de gente que llega solo por ver que se carga en su costal, un país de profesionales mediocres, que piden disparates de plata para reparar un puente, carreteras colapsadas, que si me pongo a enumerar creo que el problema mas grabe aquí es inseguridad, algo que cada día sube a pasos agigantados.
pues si como pregunte, cuanto durara este país.