yo antes lo hacia.. antes digamos hace unos 5 años..
no cobraba, generalmente era a compas o familiares y lo hacia como hobbie, porque me cuadra la vara..
pero ya de un tiempo para acá aparte de pasar mas ocupado me he dado cuenta que a mucha gente le vale un bledo lo que uno le recomiende.. si uno se lo dice no es por chingar (al menos en mi caso), sino eran buenas maneras del uso cotidiano de la compu..
por ejemplo.. llegaba uno a la compu y tenia como 7000 tool bars, aplicaciones en el start up.. hasta el elote de spyware y addaware.. un dolor remover todo eso..
pero a mucha gente no le importa, se bajan de todo y lo instalan a lo loco sin saber ni fijarse ni leer y lo peor esque no les importa..
igual pasaba con recomendaciones de hardware.. me decian "esque quiero una compu nueva, la quiero para tal cosa y tengo xxxx plata" y yo.. di con eso se arma algo bonito, vea puede montarse xxx micro en xxxx placa madre, con xxxx ram y una targeta de video xxxx que le va a jalar bonito. con eso hasta le sobra plata.. y la persona "ahhh.. ok.. si que bien.." luego al tiempo me decian "di ya me compre la compu!!" y yo ahá? que bien! y que tal? y las personas.. "ahhh no, super buena! la compré en el gollo/importadora monge/el verdugo/casa blanca y me salió en tanto [{embollada goes here..}] teniendo la mitad de las caracteristicas que le habia recomendado, componentes patito de primera y si se le jode algo llevarla a reparar es un dolor..
tonces? jodás! ya no mas.. si la gente quiere comprarse una compu pues que se la jueguen solitos y compren lo que mejor les parezca.. nada mas me limito a decirles "uy si que buena!" y ya.. para que me voy a complicar?
solo con compas o personas muy cercanas que sé que realmente aprovechan y se interesan en la vara les puedo recomendar algo.. todo el resto puede ir a gollo, ahi los asesoran bien en la compra de su equipito de computo.
tuanis!
![]()
yo era asi de comemierda tambien, ahora solo me limito a ver, ya no le ofrezco a nadie tocarle el tarro... no vale la pena.
A alguien que sepa un poquito y que me pida algo en especifico si, como reemplazar una parte, y que me diga mae la plata la tengo, ayudame a comprar una PSU, RAM o lo que sea. pero asi de una, nada de "a ver si me lo compro en el otro pago o el agunaldo".
Pero ya eso de ir y chaniar desfragmentar, desisnstalar, limpiar, configurar inicio y apagado bonito, desactivar servicios, quitar mas crapware y todo eso, que a veces se le llevaba horas, para ver la misma mierda en un mes?? nombs no jodas.
Ahora lo hago en mi trabajo porque ahi me pagan y la gente le da mas miedo hacer el idiota en las compus del brete.