Cuantos instaladores de sistemas operativos avemos?

yo antes lo hacia.. antes digamos hace unos 5 años..
no cobraba, generalmente era a compas o familiares y lo hacia como hobbie, porque me cuadra la vara..

pero ya de un tiempo para acá aparte de pasar mas ocupado me he dado cuenta que a mucha gente le vale un bledo lo que uno le recomiende.. si uno se lo dice no es por chingar (al menos en mi caso), sino eran buenas maneras del uso cotidiano de la compu..

por ejemplo.. llegaba uno a la compu y tenia como 7000 tool bars, aplicaciones en el start up.. hasta el elote de spyware y addaware.. un dolor remover todo eso..

pero a mucha gente no le importa, se bajan de todo y lo instalan a lo loco sin saber ni fijarse ni leer y lo peor esque no les importa..

igual pasaba con recomendaciones de hardware.. me decian "esque quiero una compu nueva, la quiero para tal cosa y tengo xxxx plata" y yo.. di con eso se arma algo bonito, vea puede montarse xxx micro en xxxx placa madre, con xxxx ram y una targeta de video xxxx que le va a jalar bonito. con eso hasta le sobra plata.. y la persona "ahhh.. ok.. si que bien.." luego al tiempo me decian "di ya me compre la compu!!" y yo ahá? que bien! y que tal? y las personas.. "ahhh no, super buena! la compré en el gollo/importadora monge/el verdugo/casa blanca y me salió en tanto [{embollada goes here..}] teniendo la mitad de las caracteristicas que le habia recomendado, componentes patito de primera y si se le jode algo llevarla a reparar es un dolor..

tonces? jodás! ya no mas.. si la gente quiere comprarse una compu pues que se la jueguen solitos y compren lo que mejor les parezca.. nada mas me limito a decirles "uy si que buena!" y ya.. para que me voy a complicar?

solo con compas o personas muy cercanas que sé que realmente aprovechan y se interesan en la vara les puedo recomendar algo.. todo el resto puede ir a gollo, ahi los asesoran bien en la compra de su equipito de computo.

tuanis!
;)

yo era asi de comemierda tambien, ahora solo me limito a ver, ya no le ofrezco a nadie tocarle el tarro... no vale la pena.

A alguien que sepa un poquito y que me pida algo en especifico si, como reemplazar una parte, y que me diga mae la plata la tengo, ayudame a comprar una PSU, RAM o lo que sea. pero asi de una, nada de "a ver si me lo compro en el otro pago o el agunaldo".
Pero ya eso de ir y chaniar desfragmentar, desisnstalar, limpiar, configurar inicio y apagado bonito, desactivar servicios, quitar mas crapware y todo eso, que a veces se le llevaba horas, para ver la misma mierda en un mes?? nombs no jodas.

Ahora lo hago en mi trabajo porque ahi me pagan y la gente le da mas miedo hacer el idiota en las compus del brete.

Carajillo de 18 cuando empeze si le hacia.. le ayuda a compas y ellos me recomendaban con otras personas. Pero tengo cmo 3 o 4 años de no hacerselo a nadie, es un bostezo, y una huesera de la gente para pagar 15 o 20 rojos. Creen que por ser compas ya uno tiene que regalar el brete.

Tons nunca mas..

yo antes lo hacia.. antes digamos hace unos 5 años..
no cobraba, generalmente era a compas o familiares y lo hacia como hobbie, porque me cuadra la vara..

pero ya de un tiempo para acá aparte de pasar mas ocupado me he dado cuenta que a mucha gente le vale un bledo lo que uno le recomiende.. si uno se lo dice no es por chingar (al menos en mi caso), sino eran buenas maneras del uso cotidiano de la compu..

por ejemplo.. llegaba uno a la compu y tenia como 7000 tool bars, aplicaciones en el start up.. hasta el elote de spyware y addaware.. un dolor remover todo eso..

pero a mucha gente no le importa, se bajan de todo y lo instalan a lo loco sin saber ni fijarse ni leer y lo peor esque no les importa..

igual pasaba con recomendaciones de hardware.. me decian "esque quiero una compu nueva, la quiero para tal cosa y tengo xxxx plata" y yo.. di con eso se arma algo bonito, vea puede montarse xxx micro en xxxx placa madre, con xxxx ram y una targeta de video xxxx que le va a jalar bonito. con eso hasta le sobra plata.. y la persona "ahhh.. ok.. si que bien.." luego al tiempo me decian "di ya me compre la compu!!" y yo ahá? que bien! y que tal? y las personas.. "ahhh no, super buena! la compré en el gollo/importadora monge/el verdugo/casa blanca y me salió en tanto [{embollada goes here..}] teniendo la mitad de las caracteristicas que le habia recomendado, componentes patito de primera y si se le jode algo llevarla a reparar es un dolor..

tonces? jodás! ya no mas.. si la gente quiere comprarse una compu pues que se la jueguen solitos y compren lo que mejor les parezca.. nada mas me limito a decirles "uy si que buena!" y ya.. para que me voy a complicar?

solo con compas o personas muy cercanas que sé que realmente aprovechan y se interesan en la vara les puedo recomendar algo.. todo el resto puede ir a gollo, ahi los asesoran bien en la compra de su equipito de computo.

tuanis!
;)

mae eso mismo me pasaba, solo que ya cambie la estrategia, ahora cuando me dicen usted puede repararme la pc, le digo que si pero que me la lleven a la casa, y si desean algo de que se les metió un virus o alguna vara así le voy a lo caballo les digo es tanto y si no formateada y zaz se acabo, en cuanto a cotizaciones, cuando me llegan y me dicen cotización los remito a la web, o les digo traigan una cotización y yo se la mejoro en el precio ahí los dejo listos, si llegan es porque les interesa y si no pues chao chaito.

a modo de comentario, llega un mae con la doña y me dice estoy interesado en una compu, que tenga esto y lo otro, y yo le hice la cotización, yo todo pollito, pasan 8 días el mae llega con la doña otra vez y me dice usted puede ir a mi casa para que instale la compu, me dio un coleron, adentro de mi mismo, me decia como puede ser esta gente tan fresca, la mejor parte fue cuando el mae me dice es que la compramos en tal lugar, y yo se que ahí no clavan, se los culean, perdón por la palabrota, es increíble mi precio fue de 395 mil en ese entonces, les estaba dando el soporte por un mes, se van y compran un tuco, con cdrom en donde yo les estaba dando un quemador de dvd, ahi en ese lugar les metieron la compu por 425 mil, sin almohadilla para el ratón, sin cobertores, sin regleta, entonces el care barro este llega y usted puede ir a conectarla, le dige si pero cuando son pc que no soy yo que las vendí yo cobro mi tiempo, y la cara de burro que me puso el mae, seguro esperaba que yo fuera de gratis, a decir hay mae usted compro un chuzo uuyyy mae usted le vendieron una esto y la otra, lo bueno fue que el mae acepto el precio, cuando llego y conecto todo, boton de encendido, aaaajajajajaaja, no sistema operativo, le dije al mae lo que pasaba, el mae mas ahuevado, me pregunta cuanto cobra por instalarlo, le dije con sabor y con todo el peso sin remordimiento, 20 rojos, el mae llamo al que se la vendió y le dijo que ellos no vendían el pc con windows, pero que si quería se lo instalaban, pues bien gente para no alargar esto, me gane facil 25 rojos, ahora si me trae el tarro cada vez que se le jode, sin chistar.

por cierto abrí el tema para tratar de despejar una duda, pero no estoy seguro de que sea una buena idea ahora, aun así la comentare.

la idea es así, tener un lugar donde los instaladores de pc podamos tener acceso para descargar drivers, información y porque no algunos programas, algo asi como un clan de solo instaladores, la pega vendría a ser que cada uno deberá aportar algo de dinero al sitio, algo como para decir miembro que paga, el que no pues ni vera nada, todo esto pues visto desde el marco de colaboración entre todos, como un club, creo que se entiende,

esto lo pensé porque hace unos días tire la toalla buscando un driver de una portátil, en el sitio oficial estaba pero el archivo zip estaba dañado, tuve que llamar a varios compas hasta que uno me dijo tengo algo igual, y me lo mando por correo, de ahí surgió la idea,

en cuanto al montaje de la web o el sitio creo que solo seria cuestión de hacerlo tipo ftp, aunque me inclino mas por un web tipo cms cada user con contraseña y el que pago entra, también puede ser un web con un foro, no se las ideas son variadas,

aclaro ahora no estoy muy seguro de que sea una buena idea.

Yo los reviento porque siempre terminan pidiendo mas de lo que se les ofrece!!!

YO yo quiero opinar al respecto de esta vara. Tengo 16 años de tirarle al campo de la computacion especificamente en el area de soporte tecnico y repacion de equipos a nivel fisico y software(uso comun de un domestico). Y les puedo decir sin pena que a cualquier persona le cobro 20 rojos por un CPU y 25 por una portatil...Que "entucador", que "usurero"'? Al rato maes pero una cosa si les digo, le cobras a alguien por un servicio y creen q le firmaste un contrato de por vida en soporte, no es lo mismo instalarle un XP desatendido y mandarlos pa la choza sin explicarles para que es cada programa cuales son sus ventajas y ni siquiera dar una recomendacion de la revision cada 3 meses (Ojo q hablo a nivel de Windows ya q este es el programa q un 90% de usuarios utiliza). De todas maneras la gente q me llega es por referencia porque saben que los bretes q les hago y las recomendaciones les ayudan en mucho, otros mas traviesos y desobedientes como dice un compa aca, le meten 50 mil toolbars, programas que ni saben para que son, ven pelos en todo lado y llenan las maquinas de spyware y adware, etc.

Entonces yo si me tomo el tiempo para decirle a la gente q es lo correcto hacer con sus equipos limpios, porque no es solo a nivel de SO sino que le desarmo el equipo lo limpio y le reacomodo los despiches de cables q le dejan los "instaladores" anteriores. Porque si se tratara de instalar un XP y luego la roquita le va a escanear una tarea al chamaco y ni sabe como usar la multifuncional adivinen a quien va a llamar? Al mae q se le esconde y nunca le atiende cuando mas lo necesita? De por si ya le cobre 5 o 10 rojos ya no me interesa seguirla atendiendo porque termino siendo "pega"...pero que bien le cayo la librita o las 10 cañas verdad?

Respecto a la idea de crear un sitio donde compartir ideas, drivers, programas, etc pero pagando es algo que no siento que tenga atractivo para los mismos "necesitados" creo que una vara como Epsonianos seria genial, un lugar donde llegar y encontrar todo acomodadito y bien jalado, en algo asi si me gustaria participar...Y ya saben..si quieren buenos bretes y atendidos por alguien serio maduro y con criterio para ayudar a esos nuevos usuarios nada mas me los reenvian y yo se los atiendo.

(P.d: Madreadas, consejos, comentarios y demas recomendaciones me los pueden enviar a [email protected]) Tuanis! Y viva la sinceridad antes que la hipocresia...!!!!

Lastima que no encuento una excelente nota q encontre hace unos años en el blog del "burro e licha" hablaba de esta vara y estaba buenisimo, donde te matas buscandole lo mejor a la gente y como decia un compa aca, termina yendo a comprar un sempron a Gollo, jajaja q madre!

Última edición:
YO yo quiero opinar al respecto de esta vara. Tengo 16 años de tirarle al campo de la computacion especificamente en el area de soporte tecnico y repacion de equipos a nivel fisico y software(uso comun de un domestico). Y les puedo decir sin pena que a cualquier persona le cobro 20 rojos por un CPU y 25 por una portatil...Que "entucador", que "usurero"'? Al rato maes pero una cosa si les digo, le cobras a alguien por un servicio y creen q le firmaste un contrato de por vida en soporte, no es lo mismo instalarle un XP desatendido y mandarlos pa la choza sin explicarles para que es cada programa cuales son sus ventajas y ni siquiera dar una recomendacion de la revision cada 3 meses (Ojo q hablo a nivel de Windows ya q este es el programa q un 90% de usuarios utiliza). De todas maneras la gente q me llega es por referencia porque saben que los bretes q les hago y las recomendaciones les ayudan en mucho, otros mas traviesos y desobedientes como dice un compa aca, le meten 50 mil toolbars, programas que ni saben para que son, ven pelos en todo lado y llenan las maquinas de spyware y adware, etc.

Entonces yo si me tomo el tiempo para decirle a la gente q es lo correcto hacer con sus equipos limpios, porque no es solo a nivel de SO sino que le desarmo el equipo lo limpio y le reacomodo los despiches de cables q le dejan los "instaladores" anteriores. Porque si se tratara de instalar un XP y luego la roquita le va a escanear una tarea al chamaco y ni sabe como usar la multifuncional adivinen a quien va a llamar? Al mae q se le esconde y nunca le atiende cuando mas lo necesita? De por si ya le cobre 5 o 10 rojos ya no me interesa seguirla atendiendo porque termino siendo "pega"...pero que bien le cayo la librita o las 10 cañas verdad?

Respecto a la idea de crear un sitio donde compartir ideas, drivers, programas, etc pero pagando es algo que no siento que tenga atractivo para los mismos "necesitados" creo que una vara como Epsonianos seria genial, un lugar donde llegar y encontrar todo acomodadito y bien jalado, en algo asi si me gustaria participar...Y ya saben..si quieren buenos bretes y atendidos por alguien serio maduro y con criterio para ayudar a esos nuevos usuarios nada mas me los reenvian y yo se los atiendo.

(P.d: Madreadas, consejos, comentarios y demas recomendaciones me los pueden enviar a [email protected]) Tuanis! Y viva la sinceridad antes que la hipocresia...!!!!

Lastima que no encuento una excelente nota q encontre hace unos años en el blog del "burro e licha" hablaba de esta vara y estaba buenisimo, donde te matas buscandole lo mejor a la gente y como decia un compa aca, termina yendo a comprar un sempron a Gollo, jajaja q madre!

esa es la idea, nada de despelotes, técnicos locales y murió la flor, tengo dos sitios de soporte a técnicos me gustaria agregar los link pero no puedo porque estos son de ingreso exclusivo, todo su orden, de hecho quería cerrar uno y me brincaron la mitad de usuarios, motivos porque lo quería cerrar dar soporte a sitios con mucha info siendo uno el único administrador es tarea titánica, en uno de los sitios hay mas de mil descargas, todas con su respectivo orden y información, nada de como he visto en otros lugares y foros, en donde das un buscado y te tira un montón de lo mismo y a veces hasta el link numero diez es el que esta bueno o funcional, me gusta trabajar con servidor pagado, nada de mega esto, ni file esto ni lo otro, espacio pagado, asi se sabe que no hay link muertos, y si esta muerto es un fallo de la base de datos.

pero como dije no estoy muy seguro del asunto, en este caso me gustaría pues ver ayuda, porque para esto se necesita ayuda, mas actualmente que cada vez mas se están estrechando la barrera de driver gratis, algunos drivers hasta con su respectivo virus primero bajando antes que el driver, el punto es que tiene que ser un sitio de vea socio suba la info como debe ser, un buen sitio de soporte, creo que me explique.

Mae patote..... en Rackspace? he escuchado que el almacenamiento alli es baratisimo y muy muy bueno.

Yo la verdad le patocinaria al proyecto, porque aparte de las razones que ya discutimos, (la gente que quiere de gratis y de todo) el problema que me ha jodido mas ha sido ciertos drivers, quizas asi daria un impulso al brete y la los que aun no se desempeñan al 100% por esto.
Yo se que googleando se llega a Roma, pero maes, con los TARROS que me han llegado, he pasado mas de 2 horas de un lado a otro y no llego a nada, porque el driver no esta en el sitio del fabricante simplemente porque lo incluian en un CD o un disquette y se desentendian del aparato.
El tico aun cree que la compu es como los teles HITACHI... eternos. Que no hay que actualizarla hasta en 10 años y que el office 2010 y el Crysis 2 funcionan en TODAS las compus del mundo. Por eso a veces se halla uno tarjetas de red que no se les halla del driver en ningun lado y si les decis que se tiene que poner otra tarjeta de red, dicen que los estas culeando para comprar mas varas de las ocupan.

Mae la verdad si estas por abrir ese site, I'm in. Pongale precio.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás