DAÑO MORAL

Tengo 2 salacuartazos ganados ante el Juzgado de Pensiones de 2do Circuito, primero porque me pusieron a pagar mucho sin haberlo justificado, 2do la niña ni siquiera era mia, me tomò casi un año demostrarlo, y luego de presentar la resolucion del Juzgado de Familia adonde claramente se me exonera de cualquier responsabilidad pues habia reconocido a la menor mediante engaño, se tardaron 1 semana en resolver (en Juzg Pensiones) y mas bien me allanaron! ahi ganè el Habeas Corpus q presentè, luego a los 3 dias me exoneraron de todo pago y restriccion.
La pregunta es....Cuanto se podrà lograr al cobrar Daño Moral.???

larryhans dijo:
El daño moral solo lo puedes estimar tu personalmente. Finalmente, un juez determinara la cantidad del pago que corresponde.

Mi recomendación profesional: A menos que estes dispuesto a pasar por un engorroso proceso, donde tendrás que hacer una inversión de dinero importante, y someterte a los peritajes respestivos, lo mejor es dejarlo pasar.
mil gracias por tu respuesta,pero de verdad...si fuera en U.S.A te hacen millonario, o sea...aquí no se valora el Daño Moral?
Saludos

larryhans dijo:
Tu lo dijiste correctamente, en USA hay toda una industria y empresas dedicadas a demandar unicamente por aspectos morales, honorables y de agresión psicologica. Acá en Costa Rica el asunto no es ni similar.

Hay juicios de daño moral que cuestan 4 millones de colones, y el juez ha condenado a un pago de daño moral de 50.000 colones, y no ha condenado las costas.

Es valido si lo que quieres es una disculpa publica, pero economicamente son casos como el de la bomba de shell que si pagan, pero no creo que tu hallas perdido dos hijos en el incidente.
No, para nada.
Nuevamente te agradezco haberte tomado la molestia de responder, saludos y que estés muy bien

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás