Declarar el ingles como segunda lengua oficial

Ah y a propósito, yo había propuesto en otro tema que en la tele nacional dieran programas subtitulados en lugar de dubbing con actores de voz chicanos.

Con solo eso se eleva el nivel de inglés en dos toques.

Se podría forzar a las televisoras que presenten programas nuevos, digamos del 2008 para acá por decir algo con subtítulos. Lamentablemente no creo que los diputados sean lo suficientemente creativos o visionarios para algo así.

Ah y a propósito, yo había propuesto en otro tema que en la tele nacional dieran programas subtitulados en lugar de dubbing con actores de voz chicanos.

Se podría forzar a las televisoras que presenten programas nuevos, digamos del 2008 para acá por decir algo con subtítulos. Lamentablemente no creo que los diputados sean lo suficientemente creativos o visionarios para algo así.
Me parece bien, pero ni al congreso de la república por agenda política ni a las televisoras por manejo de indices de audiencia les sirve ponerle al vulgo, sin estudios ni tampoco formación biligue, programación subtitulada en español que los obligue a leer para poder seguir los dialogos hablados en inglés.

Me parece bien, pero ni al congreso de la república por agenda política ni a las televisoras por manejo de indices de audiencia les sirve ponerle al vulgo, sin estudios ni tampoco formación biligue, programación subtitulada en español que los obligue a leer para poder seguir los dialogos hablados en inglés.

Como todo siempre hay resistencia al cambio. No sería la primera legislación impopular ni la última, tampoco creo que habría caos y conmoción generalizada por algo así.

Claro nunca se va a dar.

Más que eso, ¿quien se va a encargar de hacer los subtitulos para las televisoras? Con todo respeto, eso está tan jalado como hacer que el ingles sea idioma oficial.

Más que eso, ¿quien se va a encargar de hacer los subtitulos para las televisoras? Con todo respeto, eso está tan jalado como hacer que el ingles sea idioma oficial.

Güat?

Ya están hechos y los pasan en Sony Entertainment por ejemplo. Se sobreimponen sobre la señal nada más.

Yo creo que Costa Rica aun no esta listo para ese cambio. Algunos dijeron por ahi que no se puede porque no todos lo hablan, bueno esto no es del todo relevante, por ejemplo un país como Suiza tiene 3 idiomas oficiales y no todos hablan los 3 idiomas, solo los que viven en el centro del país.

Exacto, la tele subtitulada ayuda muchísimo.

Por cierto que no sé por qué carajos ahora un montón de canales de Cable Tica que antes daban las películas subtituladas están ahora dándolas dobladas.

Ya no son solamente TNT, Golden, Cartoon y Disney, ahora también Cinemax está dando películas dobladas, qué asco.

Qué coños sucede?

Por cierto que no sé por qué carajos ahora un montón de canales de Cable Tica que antes daban las películas subtituladas están ahora dándolas dobladas.

Ya no son solamente TNT, Golden, Cartoon y Disney, ahora también Cinemax está dando películas dobladas, qué asco.

Qué coños sucede?

ay yo creía que siempre fue así,lo digo xq cuando veo tele es un rato en la madrugada después de estudiar y antes de dormir y como ya es tan tarde creí q ya eso era así!!!

Por mucho el doblaje es una caca!!

Me da mucha risa la película spanglish es una shit!!! :lerolero:

Cargando...
Un tema muy interesante el planteado, la verdad a como vamos dentro de unos 10 o 20 años una gran parte de la población manejará el ingles como una segunda lengua, yo ahora termine un curso en la UNA, por parte del CEIC muy buen curso pero lo interesante, fue ver graduarse guilas de escuela y colegio, incluso en el nivel para adultos había guilas de colegio y escuela, lo cual los prepara de una forma asombrosa, ver como estos guilas captan mejor que uno el idioma ingles.

Si vamos por este lado las generaciones de los 90's para arriba tendrán una gran influencia, en los próximos años, siendo una población bilingue. Tanto en el GAM como fuera de esta área existen muchos cursos patrocinados por ONG o el gobierno que tratan de enseñar este idioma. Por lo tanto sería interesante plantear un proyecto a mediano o largo plazo para hacer del ingles una segunda lengua oficial.

En Europa, en muchos países sus pobladores aprenden hasta 4 idiomas distintos, dándoles una gran ventaja en la educación y en el acceso a mejores empleos, pudiendo se desempeñar perfectamente en cualquier parte del mundo, no solo en su país, o continente.

La meta mía es poder entender y hablar al menos 3 lenguas antes de los 35 años, ya estoy avanzado en el ingles, en el japones(me gusta por razones personales) apenas estoy iniciandome, y me gustaría aprender alemán o italiano, ya hablaría 5 idiomas, contando el español y pachuco, jajajajajajajaja,

Pero me parece muy bueno que las generaciones actuales, le estén dando mucha importancia a desarrollar una segunda lengua,

Qué coños sucede?

el imperio televisa que esta empesando a manejar las señales para latinoamerica
:diablo:

Yo creo que Costa Rica aun no esta listo para ese cambio. Algunos dijeron por ahi que no se puede porque no todos lo hablan, bueno esto no es del todo relevante, por ejemplo un país como Suiza tiene 3 idiomas oficiales y no todos hablan los 3 idiomas, solo los que viven en el centro del país.

Suiza tiene 4 idiomas oficiales compañero (alemán, italiano, francés y romanche) :)

Pero el caso suizo es un tanto distinto, son una confederación, tienen más libertades políticas que les permite soportar más ese peso lingüístico. Mantener la unidad nacional es países donde hay más de un idioma oficial tiende a ser más pesado.

Como mencioné, hay países como Tailandia donde el inglés no es idioma oficial pero el sistema educativo es eficiente. Hace 3 meses estuve de paseo en Tailandia y casi me caigo de espaldas cuando escuché que niños ya podían comunicarse en inglés y ayudar a los turistas. Hoy Tailandia por ser bien conocido por un sistema educativo que se preocupa por la enseñanza del inglés, recibe mucha IED sin necesidad de tener al inglés como idioma oficial.

Otros países por el contrario donde el inglés es oficial están peor que uno... Belice, Guyana, Jamaica, Kenia y un largo etc.

Otros países por el contrario donde el inglés es oficial están peor que uno... Belice, Guyana, Jamaica, Kenia y un largo etc.

No es que estén peor. Es que es un inglés criollo. Por las razones historico-culturales que eso conlleva.

HAsta el inglés escoces es bieeen charral, y viven en la misma isla que Inglaterra.

Pasa que en cuanto a educacion, hay dos formas.

Para el continente americano, se estandariza el ingles americano (con todo y acentos). Aunque supongo que también se usa en aquellas regiones que han sido ocupadas por USA (como Filipinas o las distintas colonias del Pacifico que tiene Estados Unidos).
Para el resto del mundo, se estandariza el inglés de Inglaterra (de nuevo, con todo y sus acentos. Que son, por mucho, diferentes al ingles americano).

Partiendo de eso, es que se enseña el inglés de la forma mas educada y correcta posible. Pero en sí, es como decir que aquí no se habla español solo porque decimos "mae", "varas" y arrastramos la r.

Suiza tiene 4 idiomas oficiales compañero (alemán, italiano, francés y romanche) :)

Pero el caso suizo es un tanto distinto, son una confederación, tienen más libertades políticas que les permite soportar más ese peso lingüístico. Mantener la unidad nacional es países donde hay más de un idioma oficial tiende a ser más pesado.

Como mencioné, hay países como Tailandia donde el inglés no es idioma oficial pero el sistema educativo es eficiente. Hace 3 meses estuve de paseo en Tailandia y casi me caigo de espaldas cuando escuché que niños ya podían comunicarse en inglés y ayudar a los turistas. Hoy Tailandia por ser bien conocido por un sistema educativo que se preocupa por la enseñanza del inglés, recibe mucha IED sin necesidad de tener al inglés como idioma oficial.

El romanche debe ser un idioma oficial sólo para comunicarse con personas que lo hablen. Lo que no sucede con los otros 3. Pero ese no es el punto, a lo que voy es que no es necesario que todos hablen el idioma para poder considerarlo como idioma oficial.

El romanche debe ser un idioma oficial sólo para comunicarse con personas que lo hablen. Lo que no sucede con los otros 3. Pero ese no es el punto, a lo que voy es que no es necesario que todos hablen el idioma para poder considerarlo como idioma oficial.

Es oficial... que lo usan para una u otra cosa, pues bueno, ya eso es punto y aparte. Suiza tiene 4 idiomas oficiales :)

Pero entiendo el punto claro, pura vida.

Yo recibí clases de ingles desde el Kinder, y si ahora soy 85% bilingue jajaja
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2872%29.gif
no es precisamente por el programa de inglés q tiene el MEP, xq no se aprende nada. Lo q he aprendido ha sido x interés mío y xq he buscado con quien practicar.

Si realmente todos recibieran un buen inglés y salieran bilingues, todos tendrían mejores oportunidades de trabajo. Por que ahora el que no sabe inglés, ve reducidas sus oportunidades laborales, y además su calidad de vida.

Todos bilingues= Mejor trabajo
Mejor Trabajo=País mas productivo

Yo creo que si mejoraría el asunto.

:fijo:

y obligaria a un relanzamiento del sistema educativo

Y no solo eso me parece que muchas series al final pierden la gracia cuando las traducen porque muchos chistes o bromas no tienen el mismo sentido en español...

Bueno lechendo asi por encima todo lo que pusieron les puedo comentar que hoy en dia el Ingles se ha convertido en una herramienta indispensable para el crecimiento tanto personal como profesional. Hoy en dia la mayoria de los negocios internacionales se tienen que realizar en el idioma ingles.
Claro siempre es importante tambien resaltar el idioma con el cual uno crece pero para poder resaltar aun mas se tiene que dar a conocer en el exterior y la unica manera de hacerlo 1. seria hablar el idioma nativo de ahi (ejemplo mandarin si desea hacer negocios por ese sector) 2. o simplemente darse a conocer con el ingles.
Yo personalmente pienso que de una escala de 1 a 1o en ingles yo tengo un 8 pero aun asi me tienen obligada en mi trabajo sacar un titulo en el idioma ingles porque para ellos es indispensable que yo lo hable.
Entonces en conclusion este idioma a mi parecer en un futuro si va a llegar a ser universal!!
Calypso Cruises

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás