Dedicado al Tema de Vivi y a Mach Steve

En esto si tengo que disentir con Steve,
No se trata de trabajar mas horas para salir del subdesarrollo, se trata de producir productos mas caros.
He visto trabajar a los gringos y no nos llegan a los ticos ni a los tobillos. Ellos trabajan estrictamente el horario de 8-4 o 9-5 y no se salen ni un minuto, pero tampoco se quedan haciendo extras nunca. El salario de un bodeguero en California es de 4 millones y medio de colones y el bodeguero va a trabajar en un RAM. Cuando pueda suceder eso en Costa Rica? Solo cuando el producto que venda Costa Rica sea muy valioso. Asi que no hay que trabajar mas horas para producir ganancias, sino producir productos caros.
En fin, y si el trabajo tiene mala paga, mas vale ser un vago que dejarse esclavizar. Se trabaja para vivir, no lo contrario. Quien vive para trabajar y asi lo predica ha equivocado el camino y su familia y amigos lo despreciaran por eso.

Saben que??? para los que no apoyan el TLC:

Si TANTO ODIAN a los gringos xq en verdad no los rechazan??? xq hablan mierdas y mierdas de los gringos pero no hacen nada para rechazarlos???

A que me refiero, se preguntaran, pues a lo q me refiero es q si detestan tanto a los de la yunai xq van a comer a McDonalds, Burger King, KFC y demás restaurantes de capital gringo???, xq usan ropa de marca Nike o Reebok que son marcas gringas???, xq usan Computadoras Intel que a pesar de q se hagan aca el capital es gringo??? xq consumen cereales Kellog's y otros productos gringos??? XQ SIGUEN CONSUMIENDO COSAS GRINGAS SI TANTO LOS ABORRECEN???

Miren al Dr. Franklin Chang Díaz, estoy 99.9% seguro de q él es más estudiado y preparado q todos nosotros juntos aca, vivió gran parte de su vida en gringolandia, y el mismo lo dijo "...el TLC nos va a traer cosas negativas, pero son más los beneficios que los perjuicios.."

Ahora les planteo una pregunta a uds: ¿Quién creen que sabe más? ¿Albino Vargas o Franklin Chang?

Trabajo hasta los viernes (no soy operario). Kabal, te sabes el codigo de arriba a abajo! Felicidades!

Jaguar, me malentendiste. Entiendo lo que quieres decir, pero no es del todo cierto. Hay que dejarse de varas: para salir del subdesarrollo se ocupa bretiar. No palanganiear como los de JAPDEVA, ANDE, etc.

a muchos. Y son precisamente ellos los que me dicen que la dirigencia del ANDE ya APSE son un aterro de palanganeadores.

Digame una cosa: usted cree que es justo que los maestros y maestras tengan mas de dos meses de vacaciones al año, y que además se les pague un bono por bretear 200 dias? Uy, que el estres ni que ocho cuartos! Hay muchos que se ganan el salario (la mayoria), lastima que un puñado les de tan mala reputacion (lease Jesus Vasquez).

Cargando...
mach_steve dijo:
a muchos. Y son precisamente ellos los que me dicen que la dirigencia del ANDE ya APSE son un aterro de palanganeadores.

Y ellos pertenecen a la ANDE y la APSE. Entonces al ud decir: "los de la ANDE" se está refiriendo a esos conocidos suyos también.

mach_steve dijo:
Digame una cosa: usted cree que es justo que los maestros y maestras tengan mas de dos meses de vacaciones al año, y que además se les pague un bono por bretear 200 dias? Uy, que el estres ni que ocho cuartos! Hay muchos que se ganan el salario (la mayoria), lastima que un puñado les de tan mala reputacion (lease Jesus Vasquez).

Yo si conozco muchos maestros y maestras y sé que en realidad mientras supuestamente están de vacaciones están planificando las clases del próximo curso.

Y si fuera de vagazos, la asamblea legislativa se lleva las de ganar.

Si respondí. Lo de las vacaciones viene ahí.

Lo de los 200 días si es un descaro porque muchos profesores(no todos) no hacen nada en esos días.

este K2 y sus ocurrencias....insisto, no tengo por que probarte nada. Y en que momento he dicho yo que Manuel Mora no es digno de admiracion? Lo vuelvo a repetir: el sindicalismo le ha dado grandes logros al trabajador costarricense. Lastima que lo que tenemos ahora dista en años luz de lo que una vez se tuvo.

Pinochet fue un dictador cruel e inhumano. Busque todos mis threads y enséñeme en el que digo que él fue un gran hombre.

K2, espero que cuando se apruebe el TLC, no seas de los que griten REVOLUCION! VIVA EL CHE! VIVA CASTRO!

PD: que tiene que ver la necrofilia con mi manera de pensar? Para mi que ni sabes lo que significa la palabra.

Hay si, ahora resulta que tiene un buen concepto de los sindicatos...mae por lo menos téngalas bien puestas y sea más coherente, primero afirma una cosa pero donde ve que se peló el culo, porque se lo peló, cambia de posición. Usted como otros foristas aqui piensan que los sindicatos son una pérdida para cualquier sociedad, porque tienen el gran prejuicio de que las huelgas o las marchas son una vagabundería, cuando los sindicatos en realidad son de los pocos, por no decir el único contrapeso real para que los patronos y los empresarios no le pasen por encima a los trabajadores con jornadas bestiales y unos salarios de mierda.

No es necesario que digás explícitamente que Pinochet fue un gran hombre, con solo afirmar que para que un país crezca (NO se desarrolle) es necesario que no haya huelgas ni derechos laborales estás pensando y coincidiendo ideológicamente con el monstruo ese, ¿que poco agradable no?
¿Qué tiene que ver la necrofilia con su manera de pensar? Exactamente lo que acabo de decir, que usted de manera tan ingenua e ignorante afirme que no deben haber derechos ni leyes que protejan a los trabajadores para que un país crezca económicamente, eso es crecer a costa de la muerte de muchos como hizo la dictadura de Pinochet.
¿Acaso el ser humano sólo está para bretear y ganar plata? :-?

Aqui ninguno sabe lo que es ser profesor de primaria y secundaria por lo visto, es un trabajo muy extenuante y agotador...algunos profesores en secundaria tienen hasta 8 grupos a su responsabilidad, esos son como 200 o 300 estudiantes, ¿tienen idea de lo que es calificar los exámenes de 300 estudiantes? No, no lo saben...y lo difícil que es trabajar en colegios públicos, donde a diario se enfrentan a una serie de problemas como la drogadicción o la violencia entre el estudiantado, y eso durante 200 días...es difícil ser profesor...¿o acaso creen que se trata de soplar y hacer bombas?

Que hayan algunos hijueputas profesores que son unos vagabundos no significa que todos los profesores sean así, generalizar es el medio típico al que recurren las personas reduccionistas.

Match, si no le parece justo lo de las vacaciones y los bonos, pues haga una huelga o una marcha para protestar contra eso :-o :-o :-o

Creo que los sindicatos FUERON importantes en su momento. Ahora lo que tenemos es un aterro de Albinitos, Fabios, y Vasquezes que son una bola de malamansados. Pelada de culo la suya! Lea mis threads, si es que no se le atrofia el cerebro.

Y si extrapolas conmigo diciendo que yo pienso que Pinochet fue bueno, pues yo voy a hacer lo mismo. Usted cree que Fidel es bueno, que Stalin fue bueno, y que Hugo Chavez es la segundo venido de Cristo. Jeje, que divertido!

Men, busque vida. :loser: :loser: :loser:

Rata dijo:

Si TANTO ODIAN a los gringos xq en verdad no los rechazan??? xq hablan mierdas y mierdas de los gringos pero no hacen nada para rechazarlos???

A que me refiero, se preguntaran, pues a lo q me refiero es q si detestan tanto a los de la yunai xq van a comer a McDonalds, Burger King, KFC y demás restaurantes de capital gringo???, xq usan ropa de marca Nike o Reebok que son marcas gringas???, xq usan Computadoras Intel que a pesar de q se hagan aca el capital es gringo??? xq consumen cereales Kellog's y otros productos gringos??? XQ SIGUEN CONSUMIENDO COSAS GRINGAS SI TANTO LOS ABORRECEN???

Miren al Dr. Franklin Chang Díaz, estoy 99.9% seguro de q él es más estudiado y preparado q todos nosotros juntos aca, vivió gran parte de su vida en gringolandia, y el mismo lo dijo "...el TLC nos va a traer cosas negativas, pero son más los beneficios que los perjuicios.."

Ahora les planteo una pregunta a uds: ¿Quién creen que sabe más? ¿Albino Vargas o Franklin Chang?

Al menos yo, solo voy a Subway. La BK es una mierda igual que el resto, pero ni al caso.

Eso que usted dice es un estereotipo imbecil. Los del No no estamos en contra del TLC por ser de USA, sino por la encajada que nos quieren meter.

Ademas, a saber Frankling Chang, diciendo "Nos van a traer ma beneficio que perjucios".

EL siguiente es un ejemplo de la interpretacion (No algo del TLC):

Beneficios:

1- Trabajo
2- Salario
3- Mejora

Perjucicios:

- perdida de todo los servicios publicos.

Se que no es asi tampoco, la cosa es que es un ejemplo.

Lo que quiero decir es que no se trata de la cantidad, sino de la calidad de los beneficios y de los perjucios.

Es como decia uno del si. "Hay cosas negativas, pero creo que con saber las positivas bastan. las negativas se obvian".

Vamos a aclarar algo:

el "incentivo" de 200 dias es un mecanismo para obligar a los educadores a trabajar estos dias.

Pero en realidad, es algo que simplemente el gobierno adeuda a los profes. Es como un salario. es mas, saldira mejor si se pagara en salario, y no llamarlo "Incentivo". Porque no es dinero extra, es simplemente un pago de salario que te hacen por terminar de trabajar los dias extras.

Por cierto, mach. existen profes que toman sus vacaciones para correjir examenes, hacer planeamientos (Especialmente porque este año, el ministro les metio la yuca de hacer planamiento mensual, y no trimestral como era antes, en el que se debe incluso explicar si van a ir al baño, comer, y hasta que va a ver los estudiantes en un TV. Bueh, asi no, pero parecido), asi que le pido no hable paja.

Y sin en los sindicatos hay profes arrastrados, es porque son profes argollas que mete el mismo gobierno, y que usan los sindicatos como sus escudos. Claro, luego andan hablando mierda, pero bueh, eso seria otra historia.

Creo que los sindicatos FUERON importantes en su momento. Ahora lo que tenemos es un aterro de Albinitos, Fabios, y Vasquezes que son una bola de malamansados. Pelada de culo la suya! Lea mis threads, si es que no se le atrofia el cerebro.

Y si extrapolas conmigo diciendo que yo pienso que Pinochet fue bueno, pues yo voy a hacer lo mismo. Usted cree que Fidel es bueno, que Stalin fue bueno, y que Hugo Chavez es la segundo venido de Cristo. Jeje, que divertido!

Men, busque vida. Eres un Looser

Lo que digo, usted como otros piensan que los sindicatos ahora no sirven para nada y que son una pérdida para el país, no cambia en nada lo que dije realmente. ¿Quién sino los sindicatos pueden defender realmente los derechos de los trabajadores? ¿Las Asociaciones Solidaristas? Tienen bonitas ideas pero entre eso y unir intereses tan contrapuestos como lo son los de los empresarios y los obreros son otros 100 pesos...aparte, yo no le voy al reformismo político, eso no sirve para nada porque no cambia la sociedad desde las bases, cosa que a algunos perezosos como usted les da miedito.

Entre más habla más relincha...que mae más bestia, se ve que asume cosas sin ningún fundamento, ¿de dónde saca la idea de que yo pienso que Fidel, Stalin o Chávez son unos angelitos?
Es más, ¿en cuál de los más de 400 mensajes que llevo en este foro me ha visto decir que Fidel, Stalin o Chávez sean hombres buenos y dignos de admirar?
Se ve que usted asume prejuiciosamente que yo soy un fanático comunista, ¿en base a qué? En base a NADA.
Esto es típico de una persona dogmática y con poca formación intelectual...¡Que ironías! En algunos comentarios que he hecho incluso he discrepado del mismo comunismo y hasta he dicho que en Cuba y Venezuela no hay comunismo, que de hecho no lo hay...
Jeje otra vez Match...como dice Kabal, LA SACASTE DEL ESTADIO, y otra vez...se volvió a pelar el culo :-o :-o
Mejor no hable mucho para que no se le siga saliendo lo ignorante que sos 8-), aunque no lo crea, se lo digo por su bien 8)

Tampoco se trata de pensar a salto garrocha, por Dios haga mediaciones a sus ideas...Los del NO no somos anti-gringos, al menos yo no.
EEUU es un país que ha producido intelectuales muy pero muy eminentes, gente valiosa...lamentablemente ese país es como una paila gigante de mierda con unas cuantas perlas adentro, y los que están en el Gobierno no son exactamente unos genios, sino una bola de asnos, con esa bola de salvajes militaristas se negoció el TLC.

Lo que soy yo, prácticamente nunca voy a McDonalds o BK, a KFC es una vez perdida...y no voy porque sean empresas gringas, sino porque la comida es una porquería para la salud, si no me cree solo vea cuánta gente obesa hay en ese país, más del 50% de la población, o sea unos 150 millones de gorditos y gorditas.

Franklin Chang es una persona que ha hecho más de la mitad de su vida en EEUU, ¿qué sabe ese tipo de Costa Rica? El hombre es un doctor en Física, por supuesto no le niego que es un mae pipa y muy preparado...pero no es un economista ni un experto en comercio internacional, es un empresario, y como tal aprueba el TLC porque a el como a otros empresarios y gente bien ubicada socialmente les va a beneficiar su futuro, pero NO al resto del país...

Y no debería hacer esa clase de comparaciones, Albino y Chang son personas con trabajos muy diferentes...en ese caso están Henry Mora y Luis Paulino Vargas por ej, dos doctores en Economía, personas muy bien preparadas y expertos en su campo, y están contra el TLC por sobradas razones que ya han expuesto en libros y docenas de artículos...

K2 dijo:
Tampoco se trata de pensar a salto garrocha, por Dios haga mediaciones a sus ideas...Los del NO no somos anti-gringos, al menos yo no.
EEUU es un país que ha producido intelectuales muy pero muy eminentes, gente valiosa...lamentablemente ese país es como una paila gigante de mierda con unas cuantas perlas adentro, y los que están en el Gobierno no son exactamente unos genios, sino una bola de asnos, con esa bola de salvajes militaristas se negoció el TLC.

Pues ninguna de las perlitas que usted menciono como Manuel Mora o Luis Paulino o los rectores serian considerados genios en el pais del Norte. Por algo ellos son la potencia mundial, y aunque sufrimos nosotros los paises del 3° mundo algunas vejaciones del Imperio, creo que podemos decir que ellos viven 1000 veces mejor que nosotros.
En otras palabras K-2 te estas desgastando atacando a gente que te mira como una cucaracha por la clase de vida que tenemos que llevar. El TLC nos acercara a ellos elevando nuestra clase de vida, con mejores empleos y mejores salarios y produciendo mejor y mas eficientemente.
Nosotros los ticos debemos avergonzarnos por el monton de corruptos ladrones que hay en el gobierno, porque a pesar de nuestros impuestos del 13% en ventas en comparacion con el 7% de California no tenemos carreteras dignas, sino maestros mediocres y vagabundos, sobre quienes yo como alumno siempre tuve que andar educando en un Colegio Publico. No papá, nosotros somos los que vivimos en una paila de mierda lleno de Albinitos, Minor Vargas (del Saprissa y Brujas), Calderoncitos, Figuerillos, Rodriguillos, y tenemos muy pocas perlas.
Y gracias a Dios que el Gran Figueres se voló a las columnas comunistas de Manuel Mora alla por el Zurqui en el '48. Si no viviriamos todavia como en Nicaragua.

:???:

K2 dijo:

Men, busque vida. Eres un Looser

Lo que digo, usted como otros piensan que los sindicatos ahora no sirven para nada y que son una pérdida para el país, no cambia en nada lo que dije realmente. ¿Quién sino los sindicatos pueden defender realmente los derechos de los trabajadores? ¿Las Asociaciones Solidaristas? Tienen bonitas ideas pero entre eso y unir intereses tan contrapuestos como lo son los de los empresarios y los obreros son otros 100 pesos...aparte, yo no le voy al reformismo político, eso no sirve para nada porque no cambia la sociedad desde las bases, cosa que a algunos perezosos como usted les da miedito.

Entre más habla más relincha...que mae más bestia, se ve que asume cosas sin ningún fundamento, ¿de dónde saca la idea de que yo pienso que Fidel, Stalin o Chávez son unos angelitos?
Es más, ¿en cuál de los más de 400 mensajes que llevo en este foro me ha visto decir que Fidel, Stalin o Chávez sean hombres buenos y dignos de admirar?
Se ve que usted asume prejuiciosamente que yo soy un fanático comunista, ¿en base a qué? En base a NADA.
Esto es típico de una persona dogmática y con poca formación intelectual...¡Que ironías! En algunos comentarios que he hecho incluso he discrepado del mismo comunismo y hasta he dicho que en Cuba y Venezuela no hay comunismo, que de hecho no lo hay...
Jeje otra vez Match...como dice Kabal, LA SACASTE DEL ESTADIO, y otra vez...se volvió a pelar el culo :-o :-o
Mejor no hable mucho para que no se le siga saliendo lo ignorante que sos 8-), aunque no lo crea, se lo digo por su bien 8)

Gracias por preocuparte por mi bien. LOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR!

PD: Busque Vida!

Jaguar-O dijo:
Pues ninguna de las perlitas que usted menciono como Manuel Mora o Luis Paulino o los rectores serian considerados genios en el pais del Norte. Por algo ellos son la potencia mundial, y aunque sufrimos nosotros los paises del 3° mundo algunas vejaciones del Imperio, creo que podemos decir que ellos viven 1000 veces mejor que nosotros.

Claro, para desprestigiar a TU propio pais, somnos MUY buenos. Sabias que las barras electronicas se inventaron en CR? Eso, o a Repretel se le salio una mentirota. Y claro, Olvidemos a Gil Chaverri, Clodomiro Picado, el mismo Franklin Chang (Que le recuerdo, es quien construye el motor que llevara a la humanidad a marte). Pero bueh, CR es territorio de asnos y burros, lo mas seguro. Lo raro, es que aqui se graduan mas ticos que los gringos alla (En una relacion). Un documento que se leia una profe para sacar su licensiatura decia que la educacion de CR es mucho mejor que la misma gringa. Y que el mejor sistema educativo (En cuanto a primaria y secundaria) se lo lleva Cuba. Y no, el documento no era Sovietico :-o .

La razon por la que hay genios en USA es simple. Entre una poblacion tan grande, las posibilidades de que un genio salga entre millon por persona es grande. A eso le agregamos las posibilidades que tienen las personas que pueden pagarse una buena educacion.

Jaguar-O dijo:
En otras palabras K-2 te estas desgastando atacando a gente que te mira como una cucaracha por la clase de vida que tenemos que llevar..

Y claro, ellos no son capaces de ver que aqui se vive mejor. Y no hablo de gente de como Mel Gibson, sino la gente que vive en remolques.

Jaguar-O dijo:
El TLC nos acercara a ellos elevando nuestra clase de vida, con mejores empleos y mejores salarios y produciendo mejor y mas eficientemente...

Wiiiiii, no sabia eso :-o Ey, porque Nicaragua no esta asi :('

Mejores empleos?

Por si no se dio cuenta, HAY GRINGOS QUE NOS OFRECEN LOS MISMOS EMPLEOS QUE HAY EN USA, SOLO QUE AQUI PAGAN EN COLONES y ALLA EN DOLARES. Mejor y eficiente? No sabia que la calidad de un producto era por si se lograba exportar o no, pensaba que era por la calidad de manufacturacion, la calidad de la materia prima y la calidad de la mano de obra. Peor bueh, mientras usted piense que en una makila, se ganaran 500 dolares por 20 camisas hechas, seguro que habra mas de uno que se crea eso. Y, voila! La gente que va a votar por el TLC :-P Bueh, al menos, una buena cantidad, no todos :-o

[quote="Jaguar-O]Nosotros los ticos debemos avergonzarnos por el monton de corruptos ladrones que hay en el gobierno, porque a pesar de nuestros impuestos del 13% en ventas en comparacion con el 7% de California no tenemos carreteras dignas, sino maestros mediocres y vagabundos, sobre quienes yo como alumno siempre tuve que andar educando en un Colegio Publico....[/quote]

Claro! En USA, NO hay corruptos. No nO no! Eso seria un sacrilegio! Es mas, pena capìtal!

Por cierto, no es por nada que existen indigenas norteamericanos peleando por sus terrenos. En cuanto a lo de la carretera, el problema es que se andan de codos, y no invierten en cosas que duren. Simple y sencillo.

Jaguar-O dijo:
No papá, nosotros somos los que vivimos en una paila de mierda lleno de Albinitos, Minor Vargas (del Saprissa y Brujas), Calderoncitos, Figuerillos, Rodriguillos, y tenemos muy pocas perlas.
Y gracias a Dios que el Gran Figueres se voló a las columnas comunistas de Manuel Mora alla por el Zurqui en el '48. Si no viviriamos todavia como en Nicaragua. :???:
Claro!

Peligroso Manuel Mora, el mismo que nos dio las garantias sociales, es un peligro!

Por cierto, años despues, Manuel Mora se dio abrazo con Pepe.

No seamos mozotes (Traduccion: OWNED)

PD: CR no tiene nada que envidiarle a CR. Aprecie su tierra

es cierto, Manuel Mora fue un gran hombre que al igual que el Dr. Calderon Guardia cometieron errores grandes (cual gran procer no comete errores?) Por dicha estaba Pepe Figueres que detuvo una ola que en mi opinion no hubiera beneficiado en nada a tiquicia.

mach_steve dijo:
es cierto, Manuel Mora fue un gran hombre que al igual que el Dr. Calderon Guardia cometieron errores grandes (cual gran procer no comete errores?) Por dicha estaba Pepe Figueres que detuvo una ola que en mi opinion no hubiera beneficiado en nada a tiquicia.

Los grandes "errores" de Calderon y Mora:

1- La UCR
2- La Caja
3- Las garantias sociales
4- La ley de casas baratas (Que posteriormente, se convertiria en la ley que creo el Invu)
5- El CNP
6- La ley parasito (Consistia en un pago de un incentivo a los dueños de tierra si dejaba que otras personas trabajaran esas tierras).
7- El Codigo electoral.
8- Etc...

Permitame decirle, Mach Steve, que usted, si dice eso, es porque le regalaron Historia de la Cultura, o simplemente su profesor hizo un dedazo de los buenos. Pero es usted un completo ignorante, que simplemente ataca la bandera del comunismo tan ciegamente, que simplemente no se da cuenta de que lo mejor de CR se ha dado por la participacion del comunismo en la Asamblea Legislativa (Manuel Mora es uno de los pocos diputados que veremos en la historia que haya logrado tanto para Costa Rica).

Tal vez los errores de Mora fue querer continuar la guerra, y eso porque sino fuera por la presion que se sentia ya de una inminente intervencion gringa (Sin contar con que la guardia somocista ya estaba metida en Costa Rica) que obligo la rendicion del gobierno ante los 900 hombres de Figueres (Que eso si, estaban muy bien organizados), probablemente Costa Rica seria un pais distinto para bien. Pero las cosas pasan, y no es por nada que llego Figueres (Que al principio fue otro corrupto. El ICE fue creado orginalmente para hacer lo que le hacen ahora, pero peor: Sacarle plata al estado por medio de concesiones electricas. Pero bueh, la historia le dio un giro a esta gran institucion). Y tampoco es por nada que Mora estuvo durante toda su carrera politica como un diputado, siempre parte de la historia de CR. Y tampoco es por nada que Figueres al final de cuentas termino aceptando a Mora y vicerversa. Unos culpan a Mora de traidor por esta accion (Que cabe decir, fue lo que dividio a Vanguardia Popular), pero la verdad ya entendi porque lo hizo.

Si Pepe Figueres estuviera vivo, apuesto a que este TLC no habria pasado a mas que una insinuacion, pues no creo que un gran hombre como Figueres hubiera permitido esa desmantelacion del estado que se quiere hacer con el TLC.

Kabal, deje el higado a un lado y lea bien lo que escribí. Ahora viene ud a decir que Pepe Figueres fue un corrupto? He oido a mas de uno de uds del NO decir que con el TLC se va a desbaratar el estado de derecho social fundado por don Pepe y que por eso no se debe aprobar el TLC. Y ahora ud dice que don Pepe era un corrupto? Nada mas que hablar...

Siga viviendo su vida Kabalito...Por dicha gente como ud son minoria.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás