Defenderias a tu pais o te vas o te vas y espera a ver que pasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
por más diestros, por más que hayan leído o por más que jueguen juegos FPS, en la realidad se los puede comer el estar ya ahí.

Voy en esa pelota. :-o

Ya son casi 7 años, y de verdad soy consciente del daño que hacen algunos, pero de hecho porque vengo de un país en guerra digo que es muy fácil decir si vamos a combatir, cuando no saben que significa eso.

En Colombia recien salen del colegio si los encuentran en cualquier esquina se los van llevando o bien hacen redadas en bares y al que no haya sacado la libreta militar se los llevan y no es a jugar de heroes es a sacarles el jugo. A muchos les sirve como "aplacante" a otros (la mayoria) salen con infulas de grandeza, con una mentalidad totalmente violenta. Y ni hablar de todos los padres que sufren por que sus hijos murieron en conflicto. A los que tienen hijos-hijas se imaginan lo que sentirian?

La violencia solo trae más violencia. Es importante usar las vias diplomaticas y demostrar que tiene más poder el dialogo que un carro tanque.

+1. Tengo compas en Venezuela/Colombia y me comentan que aveces van por la calle caminando y ven los buses donde van personas con caras largas, pues los agarran de las esquinas para llevarlos al ejército sin decirles nadita. Qué asco! usted sabe que es ir a comprar el pan a la panadería |valga la redundancia| de la vuelta en pantuflas y que lo carguen uno de esos hdps.

PD: Aunque la mayoría si le sueltas su dinero te dejan libre.. como en todo. xD
 
Yo la verdad es que me enlisto de primero y directo al frente de batalla para defender lo que es mi pais, y no tanto por mi sino por lo que es mi familia para que en el futuro no vayan a vivir oprimidos de alguna manera. Es verdad que habria riesgo de morir pero si ese precio lo tengo que pagar para que mi seres queridos sigan viviendo en un pais con absoluta libertad y si asi se demuestra que hay quienes amamos de verdad al pais, pues no me importaria.
 
Ademas, aca much@S tic@s andan hablando de las maravillas de vivir en un pais de libertad, democracia, paz, etc., pero cuando se trata de defender al pais para seguir manteniendo ese estilo de vida para la familia de uno en un futuro pues se ponen en varas.
Hay que recordar tambien que para que hoy tod@s podamos gozar de la libertad que actualmente tenemos en este pais han tenido que pasar una serie de hechos, los cuales se incluyen luchas armadas. Asi que es necesario tomar las armas para defender a mi familia y a mi pais para que sigan con esa libertad pues lo hare, cagado de miedo, pero lo hare.
 
a mi que me tilden de cobarde , pero no seria capaz de hacer loco , uno con familia e hijos lo piensa y bastante , eso ocurrio en 1948 muchos jefes de hogar se fueron a esconder a las montañas para evitar conflictos armados , lo admito yo mejor paso ...

para eso esta la diplomacia ........

Gracias a Dios mi abuelo fue de los que tuvo los huevos bien puestos para que usted y yo tengamos los derechos que tenemos hoy en día, y gracias a el y todos los ex combatientes del 48, hoy tenemos la Costa Rica en la que Oscar Arias, Jose Maria Figuerres Olsen, Miguel Angel Rodriguez, Rafael Angel Calderon, Abel Pacheco sean cagado, y si me falto alguno por favor lo ponen.
 
Gracias a Dios mi abuelo fue de los que tuvo los huevos bien puestos para que usted y yo tengamos los derechos que tenemos hoy en día, y gracias a el y todos los ex combatientes del 48, hoy tenemos la Costa Rica en la que Oscar Arias, Jose Maria Figuerres Olsen, Miguel Angel Rodriguez, Rafael Angel Calderon, Abel Pacheco sean cagado, y si me falto alguno por favor lo ponen.

Pues a como estan las cosas hasta ahora, te falto incluir a Laura Chinchilla. Y es que al chile es facil hablar de libertad o de gozar de vivir en un pais soberano, en donde en verdad se le respete su autonomia cuando no estan amenzando ese derecho.
 
Gracias a Dios mi abuelo fue de los que tuvo los huevos bien puestos para que usted y yo tengamos los derechos que tenemos hoy en día, y gracias a el y todos los ex combatientes del 48, .

... con todo respeto compañero, esos respetables caballeros lo único que hicieron fue darle pelota al "Hugo Chaves tico" de los años cuarenta.

siempre me acuerdo de cuando le preguntaron a Pepe Figueres por unos dineros que el descardo se robó, y su respuesta completamente cínica fue:
... me lo comí en confites. :oops:
 
y cuando Calderon y Miguel Angel que contestaron ellos?


... igual, son unos malditos descarados, pero el mas descarado y cobarde de todos es "figuerillos" que no da la cara por ningún lado.

Por lo menos Calderón nunca se largó, y Miguel Angel, en lugar de agarrar de la Sede de la OEA para Suiza, se vino a responder por los chanchullos comentidos.
 
ya le pason los 10 años y ahora quiere volver...lo correcto seria que lo pongan a la sombra un tiempo tambien

que va, lo mas que le darían sería la choza (o mejor dicho, la mansión donde vive), por carcel.

ahí es donde estoy completamente de acuerdo con el comentario escrito por Leond:


diría que si, me gustaría defender la soberanía de mi país, pero seria mentir
el país habría que estarlo defendiendo con uñas y dientes desde hace rato, de los ladrones, nacionales y extranjeros, de los políticos corruptos, de los narcos, de toda la mierda que hay en nuestras calles
No podemos ni con un montón de chapulines vamos a mandarnos contra un ejercito? pff
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
 
Comentarios de otro foro nacional

Chalo dijo:
Estaba viendo las noticias ahora y al parecer hay un gran despliegue de policias a la frontera con Nicaragua, espero que la situación no se torne tensa.

Me pareció increible el buen armamento con el que cuenta esta gente... :o :o

Me quedé con la boca abierta...

Fuerza Pública moviliza policías a frontera con Nicaragua - EL PAÍS - La Nación

Esperemos que esto no pase a más, de lo contrario se va a armar un enredo...

Ustedes que opinan?? :?: :?:

Es interesante leer los comentarios de la noticia en la parte de abajo y ver como hay muchas opiniones adversas y diferentes de la gente... unos que está bueno que nos defendamos, otros que para qué correr peligro, que en el país hay más de medio millón de potenciales soldados nicaragüenses...

Bond007 dijo:
Espero que no tengamos que utilizar las armas, pero si pinta fea la cosa. Al menos nosotros tenemos con que defendernos todavia.


Este en lo personal me gusta mucho


didiherch dijo:
Esperemos que esta situción no pase a más por el bien de las dos naciones, pero como dije en el FB

",Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril La tosca herramienta en arma trocar".


PD: Que bien armada está esa gente de la DIS, hasta con ametralladoras ligeras(creo que eran MG249) y todo! :shock:

didiherch dijo:
Aquí la noticia en video para informarse y a la vez para ver el armamento:


http://www.repretel.com/canal6_detalle/23946/47/3

PD: Bateador soy yo no eran M249 eran M60 :lol:


Harry dijo:
Por el momento esperemos que esto no pase a más.
Aún recuerdo hechos que sucedieron contra Somoza y después contra los Sandinistas.
Hay muchas cosas que no sabemos en cuanto a inteligencia, planificación, logística, etc. que se necesitan implementar para un operativo de estos. Bueno espero que los allá.
La única opinión que se puede dar, es de lo que se ve en la imágenes...
Pude observar Galil (que pesan demasiado), ARs, M-14 y M-60. Incluso vi una escopeta.
No vi morteros, ni lanza cohetes...
No todos estaban uniformados para la ocasión. Me parece que todos debieron salir camuflajeados y dejar esos uniformes azules en la casa. No entiendo porque no pueden conseguir rodilleras, chalecos y demás elementos también camuflajeados o bien en verde olivo.
Yo me hubiera inclinado en mandarlos a todos con AK-47s. Todas producto de los decomisos que han habido de armas ilegales.


ElGato dijo:
Solo falto una Barrett 50 cal! Sabe que bueno una de esas!
Ya me imagino a la fundacion arias diciendoles que para que llevan armas, que mejor se dejen invadir y no pongan resistencia :lol:

ElGato dijo:
Que yeyo que me da!! A mi la verdad no me gustaria tener ejercito!! :shock:
Al rato y a la yunai le sirva algun tipo de enfrentamiendo :? creo que de ahi es donde sacan la plata y nos mantienen bajo su control!!
Ahora el problema es que de 500 mil nicas q tenemos 400 mil andan armados :?

Espero que no pase a mas! :?

rodrimas1 dijo:
Chalo dijo:
Estaba viendo las noticias ahora y al parecer hay un gran despliegue de policias a la frontera con Nicaragua, espero que la situación no se torne tensa.

Me pareció increible el buen armamento con el que cuenta esta gente... :o :o

Me quedé con la boca abierta...

Fuerza Pública moviliza policías a frontera con Nicaragua - EL PAÍS - La Nación

Esperemos que esto no pase a más, de lo contrario se va a armar un enredo...

Ustedes que opinan?? :?: :?:

Es interesante leer los comentarios de la noticia en la parte de abajo y ver como hay muchas opiniones adversas y diferentes de la gente... unos que está bueno que nos defendamos, otros que para qué correr peligro, que en el país hay más de medio millón de potenciales soldados nicaragüenses...

Mi opinión es que debemos talvez de analizar en momentos como estos (ojala no sea muy tarde)la desición como país la de estar desarmados o no.Cuando veo que mandan a esos pobres policias en total desventaja.Aveces me pregunto si no fue esa decisión la que tristemente nos caracteriza la de "dejar que se aclaren los nublados" y confiar siempre en que del norte nos vendran a salvar la tanda.

Aquí solo para pensar si no hemos hecho la tarea.

Algunos comentarios de otro foro nacional
 
Yo por lo menos insisto en que si la parte diplomatica no logra aplacar esto aunque en los medios ya dicen que la cosa se calmo, pues hay que estar dispuest@s a ir a defender al pais. Por mi parte iria aunque cagado del miedo.
 
Yo por lo menos insisto en que si la parte diplomatica no logra aplacar esto aunque en los medios ya dicen que la cosa se calmo, pues hay que estar dispuest@s a ir a defender al pais. Por mi parte iria aunque cagado del miedo.

:emot62: Señor hoy es un buen día para morir...

Que madre que le digan esa vara, pero mejor morir peliando que vivir como esclavo...
 
Ya veo los chancletos haciendo bloqueos si tenemos que traer un ejército extranjero a que nos defienda.

Yo lo primero que haría, sería mandar a los chancletos a negociar con los nicas tomando té y galletitas a ver cómo les sale el diálogo.

:-o
 
Cargando...
Ya veo los chancletos haciendo bloqueos si tenemos que traer un ejército extranjero a que nos defienda.

Yo lo primero que haría, sería mandar a los chancletos a negociar con los nicas tomando té y galletitas a ver cómo les sale el diálogo.

:-o

Mejor aun, mandemos a esa gente al frente de batalla para que de una vez los paisas se los apeen a punta de bala. Ya despues mandamos a los grupoes mejor armados. Jajaja.
 
:emot62: Señor hoy es un buen día para morir...

Que madre que le digan esa vara, pero mejor morir peliando que vivir como esclavo...

Diay no es nada bonito que te digan eso pero si eso significa defender al pais para seguir siendo soberanos y libres pues se tendra que hacer el sacrificio.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba