PUBLICIDAD
Wilas

¿Derecho a matar por invadir propiedad privada?

Ragnarok6k

ANÓNIMO
A veces uno detesta su propia cultura. Esto que diré no es cultura de ley en todas partes, al menos se que no lo es en países como Noruega, según un documental que vi. ¿Ustedes saben que la ley permite disparar o matar a quien invade propiedad privada? Es una locura solo pensable por una mente enferma. A como está la ley, uno puede terminar en la carcel si se defiende con violencia de un asaltante, pero uno puede disparar y matar a alguien solo por atreverse a pisar el cesped de alguna finca lejana, como si solo maltratar la hierva pisandola te hiciera digno de morir.

En Estados Unidos es cosa de locos, cualquier loco te puede apuntar a la cabeza con su rifle calibre de guerra a quien sea que pise su "sagradísima" propiedad privada. Y aquí en Costa Rica la misma demencia, a más de uno han metido plomo, por atreverse a cruzar una cerquilla para coger alguna guayaba de algún árbol.

¿Somos personas civilizadas o no lo somos? Yo se que hay cuatreros y otra gente mala, pero si somos gente razonable sabemos que las palabras son primero, y sobre todo que la vida humana vale mucho más que pisar el cesped o rabar alguna guayaba. Es una locura que la ley de licencia para matar por el tan antisocial derecho de la propiedad pribada, y no lo haga en otros casos de mucha mayor gravedad.
 
A veces uno detesta su propia cultura. Esto que diré no es cultura de ley en todas partes, al menos se que no lo es en países como Noruega, según un documental que vi. ¿Ustedes saben que la ley permite disparar o matar a quien invade propiedad privada? Es una locura solo pensable por una mente enferma. A como está la ley, uno puede terminar en la carcel si se defiende con violencia de un asaltante, pero uno puede disparar y matar a alguien solo por atreverse a pisar el cesped de alguna finca lejana, como si solo maltratar la hierva pisandola te hiciera digno de morir.

En Estados Unidos es cosa de locos, cualquier loco te puede apuntar a la cabeza con su rifle calibre de guerra a quien sea que pise su "sagradísima" propiedad privada. Y aquí en Costa Rica la misma demencia, a más de uno han metido plomo, por atreverse a cruzar una cerquilla para coger alguna guayaba de algún árbol.

¿Somos personas civilizadas o no lo somos? Yo se que hay cuatreros y otra gente mala, pero si somos gente razonable sabemos que las palabras son primero, y sobre todo que la vida humana vale mucho más que pisar el cesped o rabar alguna guayaba. Es una locura que la ley de licencia para matar por el tan antisocial derecho de la propiedad pribada, y no lo haga en otros casos de mucha mayor gravedad.
Completamente de acuerdo
Pienso yo que la única forma válida para matar es estar en un peligro inminente hacia uno mismo o hacia una persona X incapaz de defenderse
 
Cuando vemos pelìculas europeas o de USA lo primero que salta a la vista es
que las casas de las familias NO TIENEN REJAS.
Eso es precisamente el resultado de que los delincuentes SABEN que quien se
atreve a invadir una propiedad -sin permiso del dueño- se expone a recibir un
disparo entre los ojos.
Se que mi comentario va a provocar polémica, pero considero que esa ley es correcta.
Los "civilizados" latinoamericanos, vivimos detrás de las rejas, con alarmas cercas eléctricas
y siempre con el temor de que en cualquier momento nuestro hogar se vea invadido por
los criminales que tienen si el "derecho" de matar, robar y destuir vidas impunemente mientras
las personas de bien sufren siendo víctimas de la violencia.
El DERECHO A DEFENDERNOS es la última barrera que nos preserva de la accion de los criminales.
Tengo un S&W Modelo 13 calibre .357 y una Micro Desert Eagle del .380, y al que se meta en mi casa
lo tumbo sin que me importe si se metiò por error o invadió mi casa para robar y matar.
En el polígono donde practico hay un cartel que dice:
"NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR..." está colocado sobre la pedana y se termina
haciendo carne en quien lo lee...
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Pero en Costa Rica se puede matar a un ladrón dentro de la casa?
Si después el ladrón no llevaba armas ?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pero en Costa Rica se puede matar a un ladrón dentro de la casa?
Si después el ladrón no llevaba armas ?
Quien mata un ladrón dentro de su casa,
debe recordar que LOS MUERTOS NO HABLAN.
Asi que corresponde al dueño de casa, acomodar
la escena del hecho de forma en que mejor le
beneficie.
Si el "señor delincuente" no llevaba armas, basta tomar
un cuchillo de tu cocina y ponerselo en la mano al cadaver
y ya queda resuelto el tema del arma..
Repito, los muertos no hablan, si alguien mata un delincuente
y despues es tan torpe de declarar algo ante las autoridades
que le perjudique, solo pudo haber sido muy torpe.
Si no sabes que declarar recuerda que TIENES DERECHO A
PERMANECER CALLADO.
Nadie va preso por quedarse callado, pero si irá preso si declara
algo que lo incrimine.
 
Completamente de acuerdo
Pienso yo que la única forma válida para matar es estar en un peligro inminente hacia uno mismo o hacia una persona X incapaz de defenderse
¿ crees que los criminales van a tener los mismos códigos éticos ?
Ojalá tu casa nunca sea invadida por delincuentes, recien ahí vas a comprender
la maldad de la que son capaces, y no los vas a convencer con tu discurso moralista.
 
Quien mata un ladrón dentro de su casa,
debe recordar que LOS MUERTOS NO HABLAN.
Asi que corresponde al dueño de casa, acomodar
la escena del hecho de forma en que mejor le
beneficie.
Si el "señor delincuente" no llevaba armas, basta tomar
un cuchillo de tu cocina y ponerselo en la mano al cadaver
y ya queda resuelto el tema del arma..
Repito, los muertos no hablan, si alguien mata un delincuente
y despues es tan torpe de declarar algo ante las autoridades
que le perjudique, solo pudo haber sido muy torpe.
Si no sabes que declarar recuerda que TIENES DERECHO A
PERMANECER CALLADO.
Nadie va preso por quedarse callado, pero si irá preso si declara
algo que lo incrimine.

ah , pero yo siendo investigador, buscaria indicios de que el individuo fue primero a la cocina y luego "yo" lo encuentro con el cuchillo, ahi si siento que uno se puede salvar, pero si uno encuentra al mae apenas en el garaje y usted lo mata, le pone un chuchillo de su choza , rapido se dan cuenta.. a menos que.. que tenga un cuchillo totalmente dif en su guardaropas a la par del arma para un futuro y ya tendria la escena perfecta... jaja


A mi la verdad si me da taco matar a alguien en mi casa, siento que las leyes acá son realmente malas y el bueno es el que va a la carcel..
 
ah , pero yo siendo investigador, buscaria indicios de que el individuo fue primero a la cocina y luego "yo" lo encuentro con el cuchillo, ahi si siento que uno se puede salvar, pero si uno encuentra al mae apenas en el garaje y usted lo mata, le pone un chuchillo de su choza , rapido se dan cuenta.. a menos que.. que tenga un cuchillo totalmente dif en su guardaropas a la par del arma para un futuro y ya tendria la escena perfecta... jaja


A mi la verdad si me da taco matar a alguien en mi casa, siento que las leyes acá son realmente malas y el bueno es el que va a la carcel..
Recuerda que de la cárcel se sale.
De cementerio nadie sale.
Creo que en este foro deberìa haber una seccion sobre
SUPERVIVENCIA URBANA.
Para que -intercambiando experiencias y conocimientos-
aprendamos como defendernos de la accion de la delincuencia.
Si estás PREPARADO/A, puedes conseguir que el depredador
se convierta en víctima.
 
Recuerda que de la cárcel se sale.
De cementerio nadie sale.
Creo que en este foro deberìa haber una seccion sobre
SUPERVIVENCIA URBANA.
Para que -intercambiando experiencias y conocimientos-
aprendamos como defendernos de la accion de la delincuencia.
Si estás PREPARADO/A, puedes conseguir que el depredador
se convierta en víctima.

Cuando algún ladrón entra en una casa es cosa sería. Pero yo tenía otro tipo de casos en mente. Yo me refería a fincas donde no hay ni ganado, solo una finca con árbolillos o algo. En esas fincas más de un dueño ha disparado, sin mediar palabra ni reclamo de nada, a algún atrevido por el solo hecho de pisar el cesped en una finca de propiedad privada. Por eso le digo que así esta la ley, más de uno va a la carcel por matar a un asaltante o a un tachador de viviendas, pero no van a la carcel por matar a algún "malevolo" invasor de fincas que pisa cesped en potrero de propiedad privada.
 
Cuando algún ladrón entra en una casa es cosa sería. Pero yo tenía otro tipo de casos en mente. Yo me refería a fincas donde no hay ni ganado, solo una finca con árbolillos o algo. En esas fincas más de un dueño ha disparado, sin mediar palabra ni reclamo de nada, a algún atrevido por el solo hecho de pisar el cesped en una finca de propiedad privada. Por eso le digo que así esta la ley, más de uno va a la carcel por matar a un asaltante o a un tachador de viviendas, pero no van a la carcel por matar a algún "malevolo" invasor de fincas que pisa cesped en potrero de propiedad privada.
"Atrevidos que pisan propiedad privada", se llaman criminales, y merecen la muerte
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie