Deuda bajo mi nombre pero yo no soy quien pago

Buenas gente,

Esta es mi situacion, hace ya un año le hice "un prestamo" a una persona que estaba pasando por un mal momento economico, use todo el dinero de mis tarjeta del BCR y Popular, ademas que le ayude con un prestamos en Instacredit. Esta personas me confirmo que en cuestion de 3 meses me cancelaba todo. Lo cual le crei por la amistad y la confianza que teniamos.
Desde el principio se acordo hacer un pagare para tener un respaldo, lo cual nunca se realizo porque la persona no se presentaba.
Durante 1 año hizo los pagos minimos, pero ya han pasado dos meses y cambio de domicilio y me temo que pronto de numero de telefono.
Yo solamente tengo mensajes, y tranferecias de su cuenta a la mia y viceversa.
Ha sido la mayor estupidez que he hecho, y ahora no tengo paz porque la deuda es bastante grande y no puedo pagarlo.
¿Puedo hacer algo legalmente hablando al respecto?

Si no gay documentos que hagan a el responder por su deuda, como una hipoteca, letra de cambio, etc. De por perdido ese dinero a no ser que el se apiade y se lo pague.

En esta vida en cuestiones de dinero, a la hora de prestarlo por palabra es mejor perder un "amigo", porque al final puede perder el "amigo" y el dinero

Legalmente el que adquiere la deuda es el único responsable o sea el compa no tiene obligación de responder. Es mejor que busques realizar un arreglo de pago con los maes de Instacredit por esas dedudas crecen como bolas de nieve.

Mae si el monto es importante llévelo a una confesión fuera de juicio para obtener título ejecutivo, una vez obtenido ejécutelo y recupere esa plata, roquitico te puede ayudar con ese papeleo, espero haberle dado una luz

Mae si el monto es importante llévelo a una confesión fuera de juicio para obtener título ejecutivo, una vez obtenido ejécutelo y recupere esa plata, roquitico te puede ayudar con ese papeleo, espero haberle dado una luz

Con todo respeto, no le puedo ayudar. No soy abogado pero si tengo mucho kilometraje en muchos menesteres legales, y de ahí, que en algunos casos, comparto lo que he aprendido.

Sobre la deuda. Ante Instacredit o cualquiera, USTED es el deudor. A ellos les vale poco lo que Usted hizo con la plata que le dieron. Si el argumento de "yo pedí el préstamo pero era para un amigo..." fuera válido, entonces sería válido que cualquier deudor alegue que le dio la plata a otra persona y que el banco al que tiene que cobrarle es al otro...

En pocas palabras: USTED ES EL DEUDOR. PUNTO!

Es su problema (no del banco o instacredit) tratar de cobrarle a su amigo esa plata, porque al final, va a ser Usted el que la pague. Lo que debe hacer, es cobrarle a su amigo. Si tiene letras o pagarés de él a favor suyo, entonces ejecútelos. Si no tiene más que su palabra y promesa, entonces creo que (con todo respeto) "mamó".

Ud puede "prestarle" a un amigo una cantidad que no le duela perder, de poder ud SI puede pagar, caso contrario NO le prestan, es una manera dificil para aprender, pero algunos a veces ni asi aprenden.

Lo que puede hacer es

Compañero.

Segun entiendo legalmente no tiene ninguna garatia ya que si fue de boca y es muy dificil que hoy por hoy se honre una deuda es casi imposible esto por las respuestas que se le han brindado anteriormente.

Pero lo unico que puede hacer y se la dejo picando en el area como dicen, es usar la astucia.
No le voy a decir como para no quemarlo aqui mismo pero con esto tal vez tenga suerte.

Saludos

ups. En cuestiones de éste tipo, no se puede confiar en nadie, el DEUDOR es eso, el que es responsable del pago...decía mi abuelito: fía lo que no quieres y paga lo que no debes.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás