Deudas atrazadas en cooperativa

Mi pregunta es la siguiente, tengo deudas en dos cooperativas y yo se que estan atrazadas y he decidido no pagarlas mas, xq no puedo, no me alcanza el dinero, ahora bien, yo se que ellos deben proceder a embargarme el salario, que es lo unico que tengo pues no tengo ningun bien patrimonial.-

L acosa es que el dia de hoy yo entraba a las 11am a mi trabajo, y cuando llegue el jefe me entrego un documento y era de una de esas cooperativas, pero no es un documento judicial, sino un oficio de la cooperativa donde me dicen que estoy con dos cuotas de atraso y que ellos tienen varias maneras de arreglo de pago, que por favor vaya a las oficinas y hable con ellos, pero el asunto es que mi jefe se molesto y me dijo que por politicas de la empresa ellos no contratan personas con deudas, aclaro que hace ya casi 3 años que yo ingrese a la empresa no tenia deudas ni nada, esa las adquiri con el tiempo, y me dijo que por favor no quiere saber que nadie esta llegando ahi a la empresa a dejar papeles porque tengo deudas.- Puede la empresa despedirme solo porque tengo deudas? y otra cosa, NO me interesa hacer ningun arreglo de pago con ninguna de las cooperativas, prefiero que me embarguen.-
Puedo ir a las cooperativas y decirles que por favor no me envien oficios a mi lugar de trabajo? o decirles que si debo que procedan conforme a la ley y que no me esten molestando en mi trabajo?

Por favor diganme gracias

No es con el afán de molestarlo, pero si su patrono tiene esa política y usted no va a pagar, lo mejor es que comience a buscar otro trabajo :idea:

El tener deudas no es justificación para un despido.(todos tenemos deudas). .si se pone al día no veo problema de seguir ahí.....lo que no le cuadra a los patrones.es lo engorroso de debitar plata al empleado y hacer el deposito judicial....

Mae yo también estoy en la misma sitúacion llaman a todo el que esté en su círculo familiar, mensajes de texto con toda la letra en mayúsculas indicando que son un bufete o firma de abogados que se va proceder a más tardar 48 horas a iniciar un trámite legal, post-judicial y varios tecnicismos para asustarlo a uno, si ellos quisieran hacer éso nada más lo embargan y yá, no se estarían con ésa llamadera, que sí que hay que honrar las deudas? sí... pero si uno pudiera pagarlas las paga, lo que puede hacer es llamar directamente a la "firma" e indicarles que por favor no lo llamen al trabajo ya que le está causando problemas gerenciales y ellos saben que si no acatan sería hostigamiento.

Respecto a su jefe, el es un carepicha por que éso le compete a recursos humanos no a él, no tiene por qué decirle éso si es un proceso normal que seguro él está peor que uno.

Y tranquilo que no lo pueden despedir por éso,sería despido injustificado y eso si es un problema para la empresa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás