Día nacional contra la homofobia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
no es equiparanos con las mujeres, pero es lo mas cercano a vos, digo, no conozco nada de vos, pero quice que tuvieras una vision diferente, que te pusieras un poco en mis zapatos, disculpa si alun cometario te incomodo de manera personal.

saludos, un gusto charlar con vos

El Cadejos dijo:
claro que no, no es lo mismo se gay que ser mujer,

vos poder expresar tu cariño en la calle, no sos motivo de vergüenza en tu familia,
Sinceramente no estaría de acuerdo que expresen su cariño en lugares en donde hay niños o personas en formación. En sus casas, en bares o en lugares en los que asistan personas adultas con el criterio ya formado sí, pero en donde hay niños no.

no te echan de tu casa por ser mujer,
Esa es otra cosa, no estoy para nada de acuerdo con que la familia tome una posición de odio contra su hijo homosexual, la familia debe ser un apoyo incondicional y darle mucho cariño y comprensión.

pero aun así te tratan diferente, estadisticamente, ganan menos que los hombres, pueden ser disciminadas por su condicion de mujer en puestos de trabajo, te despiden por quedar embarazada, te tratan como objeto sexual en tus narices en la publicidad y la publicidad no es para vos incluso, te encasillan dentro de una cocina, igual te hacen chistes desagradables, por eso, existe el dia internacional de la mujer, y el dia contra la no violencia domestica,
Si, no estoy de acuerdo con ese abuso, pero ese es otro tema. Las feministas con su ideología de género, también quieren destruir a la familia, las más severas inclusive discriminan a las amas de casa por elegir su dedicación a la familia y consideran a la maternidad como un "estorbo", cuando más bien debería considerarse la importancia de la formación de personas para la sociedad.

Te repito es mi humilde opinión, no la pienso cambiar así como vos no vas a cambiar la tuya.

El Cadejos dijo:
no es equiparanos con las mujeres, pero es lo mas cercano a vos, digo, no conozco nada de vos, pero quice que tuvieras una vision diferente, que te pusieras un poco en mis zapatos, disculpa si alun cometario te incomodo de manera personal.

saludos, un gusto charlar con vos

Tranquilidad total, también fue un gusto debatir con vos. En los foros de todo tipo en donde encuentro tanta gente violenta y maleducada, me admiro de encontrar personas con las cuales se puede tener un buen debate.

Que pases buena noche
Dios te bendiga.

no creas, hay respeto, sabemos y tenemos conciencia del proceso de formcaion de los niños, y se evitan esas situaciones incomodas para muchos, si existen reglas de urbanismo, por lo menos la gente con conciencia, por lo menos en esta sociedad,

hay otras que bueno, eso lo ven mas normal,

incluso en mi familia, no toco ni un dedo a mi pareja en frente de ellos, aunque saben que somos pareja y todo, pero eso es cada caso en particular, temas mas extensos.

1 Familia es un concepto amplio, no es normativa , sino una mera descripción de una micro sociedad, hoy en día muy amplia. Es mas recuerdo que la iglesia desacredito, penalizando el concepto de familia y de unión, a las parejas interraciales.

2 Hoy en día hay métodos para explicarle a los niños, el hecho de que algunos no quiera darle el cerebro para hacerlo, no implica que presiónales en la materia no puedan.

3 Para mi la Biblia si es literatura de odio y no solo contra los homosexuales, sino en varias cosas, debería prohibirse , pero eso es otro asunto. Además se corre el con el problema de creerse mártires de la fe y empeora la situación. Para mi la una de las pocas
Relativamente buenas fue la ideas de la iglesia católica prohibiera el uso de la Biblia a el pueblo.

Ojala pudiéramos limitar mas la participación de los religiosos en los ámbitos políticos y sociales , hay sus limites y ya han causado mucho daño con su irracionalidad.

Gata Gris dijo:
[quote="El Cadejos":2igrzj7z]otro dato
lo que se pretente es hacer un quiebre en la ley que me permita asegurar de modo indirecto a mi compañero con la CCSS, como lo hace un marido con su mujer que es ama de casa, dejarle pension y mis bienes si muero, eso es loq ue se quiere.
La facilidad de que un marido asegure a la esposa en la CCSS tiene una razón de ser, porque por lo general, muchas esposas renuncian al trabajo para cuidar a los hijos, al menos durante los primeros años de vida de los niños, por lo tanto necesitan el seguro. Pero como en principio los homosexuales no tienen hijos, tienen chance de trabajar los dos.
En cuanto a dejarle los bienes si muere, fácil, que haga un testamento y le deje los bienes al querido o querida, de todos modos, por lo general estas parejas no duran mucho.
Esto lo veo como un paso para lo que ellos quieren, matrimonio con velo y corona y después hijos.[/quote:2igrzj7z]

Exacto, el matrimonio es una institución que fue creado con una fin especifico y la sociedad lo ha protegido con una serie de leyes , la misma palabra matri=madre, matrimonio= "madre protegida por la ley", habla de su esencia.
Por eso hablar de matrimonio homosexual es una aberración y una ridiculez sin sentido. Y como bien dice Gata, todos los beneficios legales como herencias, bienes gananciales, etc se pueden obtener por otras vias legales que nadie les impide tener.

Porque entonces los activistas gay insisten en el matrimonio? Simplemente buscan la aprobacion de su estilo de vida por parte de la sociedad, imponiendo una condicion de igualdad donde no existe. Y aqui surge la contradiccion, por una parte hablan de que ellos pueden hacer con su vida privada lo que les de la gana, perfecto y eso nadie lo discute, pero por el otro lado pretenden obligar a las demas personas a apaludirles su estilo de vida.

peyistez mecayo dijo:
Porque entonces los activistas gay insisten en el matrimonio? Simplemente buscan la aprobacion de su estilo de vida por parte de la sociedad, imponiendo una condicion de igualdad donde no existe. Y aqui surge la contradiccion, por una parte hablan de que ellos pueden hacer con su vida privada lo que les de la gana, perfecto y eso nadie lo discute, pero por el otro lado pretenden obligar a las demas personas a apaludirles su estilo de vida.

Totalmente de acuerdo con vos.
Que ellos consideren como "discriminación" el hecho de que no les permitan casarse, es igual que si un ciego considerara discriminación que no le permitan sacar su licencia de conducir.

RAGNAROK dijo:
Ojala pudiéramos limitar mas la participación de los religiosos en los ámbitos políticos y sociales , hay sus limites y ya han causado mucho daño con su irracionalidad.

Me extraña que una persona que apoye tanto a los gays y esté en contra de la discriminación, apoye propuestas DISCRIMINATORIAS en contra de los cristianos.
Decir que cristiano=irracional, no tiene otro nombre sino PREJUICIO.

Saludos

Podemos limitara o pedir que se limiten los derechos
de los homosexuales , pero cuando se aplica la misma
lógica a sus detractores , estos empiezan mencionar la
discriminación y prejuicios , eso es lo que mi punto
trata de demostrar, la hipocresía del orden religioso
, la falta de ética y su irracionalidad para sostener sus
propuestas.

Naa prejuicio por llamar al cristiano irracional naa ,
tengo muy claro el consepto d eprejuicio
para usarlo tan a la ligera.Mira el solo
hecho de anteponer la Fe a la razón
La vuelve antagonista de la ultima, eso sin contar
Poner adelante inspiración divina a la ciencia.
Ustedes solo utilizan dogmas y no razonamientos Etc….

Quien les pide que les aplaudan, se pide igualdad
de derechos legales que se adquieren con el matrimonio ,
como ya dije el matrimonio no es un sacramento religioso
sino una micro sociedad con deberes y derechos que se adquieren
por esto se lucha. Piense en lo que van a decir antes de hablar!!!

Reitero ejemplo históricos : Prohibición de parejas interraciales , penalización social de familia de madres o padres solteros, familia de cabeza abuel@, familia en la cual se crían entre hermanos u otros casos similares familiares de un mis sexo como tíos o tías , derechos de la mujer etc....

Nadie los obliga a nada, ustedes son los únicos
que viven dándose golpes de pecho hipócritas
por esos asuntos. No lo aprueban bien es cuestión
de ustedes , pero oponerse si una imposición, cuando
no les afecta ni perjudica directamente en nada .

Eso también va, para la afirmación de ciego
( no se dice “ciego”, se dice persona “no vidente”)
con licencia , pues un no vidente podría matar
a alguien o dañarse así mismo y aun así
se podría mas adelante adaptar un automóvil
para que estos conduzcan… Un matrimonio
homosexual no trae consecuencia de muerte o grabes
mas allá de ofender a mas de un hipócrita irracional.

Bueno, después de tu disertación de odio, no me interesa decirte nada. Todo lo que tuve que decir ya lo dije.
No sé si serás padre, a ver si te haría mucha gracia tener un hijo gay, a ver si los sigues defendiendo tanto.
Como dijeron por ahí, no está bien discriminarlos en los trabajos y en la vida diaria, PERO TAMPOCO ESTÁ BIEN QUE ELLOS PIDAN APLAUSOS PARA SU ESTILO DE VIDA y es lo que están haciendo. YO NO LOS VOY A APLAUDIR.
Y te diré una cosa con toda la sinceridad del mundo. Todas las cosas tienen una razón de ser, el pene se hizo para la vagina y el ano se hizo para botar desechos.
Cualquier otra cosa en la que expreses tu odio contra los cristianos, me importa un comino.
Te refieres a mí como hipócrita por apelar al prejuicio y a la discriminación, pero como que no captaste, lo escribí como una ironía contra el verdadero hipócrita, el que defiende a capa y espada a los gays pero por otro lado se explaya en reproches y denostaciones de odio contra los cristianos.
Ok, algunas personas religiosas hicieron mucho daño en el pasado, pero la cuestión es no irse a los extremos, noto que nos fuimos totalmente al otro extremo. Pasamos de la represión total al LIBERTINAJE total y eso tampoco es sano.
Si sos capaz de defender su estilo de vida y su derecho a la expresión, ¿por qué no defiendes también mi estilo de vida y mi derecho a la expresión?

Dios te bendiga.

Me da risa soy yo el propagador de odio
y ustedes los dadores de amor, cuando tan
Solo utilizo sin eufemismos ni sutilezas
Lo mismo que ustedes opinan, soy solo
El reflejo sin turbio de ustedes. Mas
Por esta opinión de que si me aria gracia
Lo de hijo gay, me importa un comino,
es obvio la verdad no peca pero incomoda Etc….

La cosas no solo tiene la razón que le
Demos , pues la misma boca esta hecha para
Digestión y mas de una mujer bien que
Disfrutan del Blowjob (sexo oral) y nosotros de
El Cunnilingus (sexo oral femenino) , esto sin contar
Que solo se consideraba natural o con
razón de ser para la iglesia
La posición del misionero.

Si puedes demostrar que no tengo fundamento
Para opinar como opino de los cristianos, dilo
Y cambiare …. Pues yo si he demostrado
La falta de fundamento de sus opositores
Dogmáticos.

Los religioso a causado daño
En el pasado, presente y se sigue
así en el futuro, y bajo que fundamento
afirmas que homosexualidad va de la
mano con libertinaje???

Estaría bien defender la causas de Adolf Hitler encontra de los judíos???

Que TU Dios falico te bendiga 8-) 8-)

RAGNAROK dijo:
Nadie los obliga a nada, ustedes son los únicos
que viven dándose golpes de pecho hipócritas
por esos asuntos. No lo aprueban bien es cuestión
de ustedes , pero oponerse si una imposición, cuando
no les afecta ni perjudica directamente en nada .

Eso también va, para la afirmación de ciego
( no se dice “ciego”, se dice persona “no vidente”)
con licencia , pues un no vidente podría matar
a alguien o dañarse así mismo y aun así
se podría mas adelante adaptar un automóvil
para que estos conduzcan… Un matrimonio

Más claro no canta un gallo. :idea:

No me enoja ni me molesta. Es su forma de pensar, y yo simplemente expongo la mía ¿por qué desean cambiar mi forma de pensar? No me interesa cambiarla.
SIMPLEMENTE OPINO QUE LAS RELACIONES HOMOSEXUALES NO ESTÁN BIEN Y PUNTO, y no cambiaré mi posición al respecto. Y mejor no les doy los argumentos para afirmar esto porque no los van a entender, ni los van a respetar. Sería tirarle perlas a los cerdos.
Si aquí todos estamos exponiendo nuestras opiniones, con respeto ¿por qué me tienen que caer encima a mí? ¿porque soy cristiana? Lo siento, tengo una posición muy definida respecto al tema gay y aunque ellos traten de reformar a la sociedad para que se acomode a sus caprichos y les aplauda su estilo de vida YO NO LO HARÉ.

Respeto sus formas de pensar y no intento cambiarlas, así que por favor muestren el mismo trato hacia mí, todos tenemos derecho a expresarnos como nos parezca ¿ok?

Siempre la misma palabrería , el mundo
no jira alrededor del cristiano o del cristianismos
hay un adagio que recita : El león juzga por su condición

O se una cristiano que encuentre a quien
opine diferente y tenga fundamento se siente intimidado
y creen que como ellos son prosélitos los demás lo somos.

El respeto es algo que se gana no algo que se mendiga ,
ese es uno de mis pilares de mi forma de pensar.

Nadie se les a pedido que lo acepten , solo que no jadan ,
a si como no quieren que se les jodan ni se les frene sus libertades religiosas.

No te hagas la martín , detesto esa actitud ,
nadie se molesta por seas cristiana, sino
que sino tienes fundamentos para afirmar
ciertas cosas se te recalcara eso. Y no es falta
de comprencion el hecho de que seas cristiana
no implica que tengas siempre la razon ,
aprende a ser humilde y enfretarte
a que ustedes positar libros
o esclavisarse a su deidad falica
no los hace estar en lo correcto

solo se pide respesto e igualdad de derechos, no que nos hagan un monumento al estilo de vida gay, que no es muy diferente al estilo de vida heterosexual:
nos levantamos, desayunamos, trabajamos, pagamos impuestos y servicios, almorzamos, trabajamos, regresamos a la casa, listo, igual que todos, que es lo diferente? el amor a otra persona del mismo sexo que no daña a nadie.

he comentado que es importante educar a la poblacion en tolerancia, les cuento

cuando era niño era cuando se daba cierta discriminacion racial solapada, justo como se da ahora con los nicaraguenses, de chistes y demas que todos conocen, se les veia como criminales, gente a la que no se le hablaba, y no crean, aun hay cierto recelo, pues viven un poco diferentes al resto de la poblacion, tienen su cultura, comida, musica y muchos una forma de vestir diferente, incluso de niño tuve un compa negro, y al principio me costó aceptarlo, despues y el hecho que viviamos a 100 m de distancia nos hicimos amigos, el teimpo nos separó, pero tuve que aprender a confrontar los estigmas sociales a la realidad.
ahora por cosas de la vida, uno de mis mejores amigos es negro colombiano y gay, es una persona con un corazon gigantesco que se desvive por su compañero y por su hijo, y con los amigos es incrible.

creo que a muchos les falta esto mismo, el contacto con la gente gay de forma abierta, es un buen ejercicio cristiano de amor al projimo si se le quiere llamar así, y una buen oportunidad para compartir con gente diferente a uno, y casi que se los puedo jurar, un gay que es aceptado en su condicion gay como amigo se lo agradece con creces, si te haces amigo de uno, te será fiel como amigo o compañero de trabajo, por que vemos en la gente que nos acepta, gente humana y respondemos con eso, con humanidad.

que es lo que impide a la gente acercarse? los prejuicios sociales y religiosos que se viven en la memoria colectiva. sigo creyendo en la humanidad del ser humano, y en que es un ser racional, que puede pensar y experimentar por el mismo las cosas.

RAGNAROK dijo:
Un matrimonio

No tiene que ver con religion ni moral, personalmente ni siquiera soy religioso, para mi es cuestion de sentido comun y por eso me hace gracia que se refiera a los "irracionales". Que justificacion racional puede tener un "matrimonio homosexual" ?? (hasta contradictoria es esa asociacion de palabras)

Cargando...
Claro que tiene que ver con religión y moral …
moral son las costumbres de un pueblo
y la religión influye en ellas .
Y alas decisiones del estado
están basados en la moral civil
y la moral política .Pero mi post
esta referido mas que todo a gata , pero
en lo que respecta a ti peyistez mecayo
el sentido común no prevalece,

No es contradictorio matrimonio homosexual y
Me sito:

Quien les pide que les aplaudan, se pide igualdad
de derechos legales que se adquieren con el matrimonio ,
como ya dije el matrimonio no es un sacramento religioso
sino una micro sociedad con deberes y derechos que se adquieren
por esto se lucha. Piense en lo que van a decir antes de hablar!!!

El matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, la definición etimológica es solo apelar un argumento semántico tradicionalista tautológico , que presenta entre los problemas admitir su origen que era el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad, o se las mujeres estériles no podrían adquirían este derecho.

Es mas la REA se pronuncio al respecto recordando que la función del Diccionario, elaborado conjuntamente por las 22 Academias asociadas de la Lengua, consiste en "reflejar los significados que las palabras presentan en el uso que de ellas hacen los hispanohablantes", razón por la que se van incorporando los cambios que la lengua experimenta "en la medida en que se generalizan y consolidan en el uso cotidiano".Los autores del Diccionario son conscientes de que "las palabras pueden ir incorporando nuevas acepciones, diferentes y hasta opuestas a su sentido etimológico, entre otros muchos motivos por cambios que sobrevienen en la realidad socia.

Cuando dos personas se casan lo hacen por muchos motivos, que no le compete al Estado evaluar. Lo que le interesa al Estado son los efectos que ese matrimonio tiene: se les reconoce una relación de largo aliento, tienen derechos y deberes con la sociedad, el cónyugue sobreviviente tiene derechos sobre los bienes del cónyugue fallecido, y una serie de otros efectos…El único impedimento que se da es la idea de que dado que los heterosexuales somos más, tenemos derecho a imponer nuestro criterio a los homosexuales…

Los unicos argumentos de los no religioso ,que aun asi son fallidos y seudo razionales o intentos de razionalidad son:

Procreacion: Nuestro dever en el mundo no es parir y parir , y menso cuando nos unimos

Semantica: Solo por que la palabra lo dice , como si la realidad se fijara por una palabra

Aferamiento atradicionalismo : Los cosas han sido asi siempre y hay miedo al cambio.

Pero no esta dando ningun argumento racional a favor, el tema de los beneficios como herencia y otros ya se discutió, para eso existen otras formas legales que perfectamente pueden utilizar.

El matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico

Eso es en realidad lo que buscan, un reconocimiento social igual al que tienen los matrimonios cuando son una cosa totalmente distinta, quieren obligar a los demas a aplaudirles o a reconocer su estilo de vida. Por un lado hablan de respeto y tolerancia, pero por el otro quieren imponerle a los demas su criterio.

RAGNAROK dijo:
Cuando dos personas se casan lo hacen por muchos motivos, que no le compete al Estado evaluar. Lo que le interesa al Estado son los efectos que ese matrimonio tiene: se les reconoce una relación de largo aliento, tienen derechos y deberes con la sociedad, el cónyugue sobreviviente tiene derechos sobre los bienes del cónyugue fallecido, y una serie de otros efectos…El único impedimento que se da es la idea de que dado que los heterosexuales somos más, tenemos derecho a imponer nuestro criterio a los homosexuales…

Bajo ese argumento entonces habria que darle el estatus de matrimonio a todo tipo de uniones, como la poligamia, la poliandria, las uniones entre hermanos, el incesto, y cualquier tipo de ocurrencia que cualquier grupo de personas tenga sea cual sea. Todos con la excusa de que "nos amamos".

miren, las organizaciones gay de este pais no buscan establecer el matrimonio gay a como se entiende el matrimonio, nama mas lejos de la verdad. claramente el matrimonio como tal y como lo conocemos es un asunto religioso y obvio que no nos vamos a meter ahí.

y cuando salió lo del proyecto de ley y eso, fue la misma iglesia la que dijo que era un ofensa contra la familia y no se que con el matrimonio, fue ella la que le colocó la palabrota, y bien saben ellos que no es así, pero es mas facil que el pueblo lo entienda como matrimonio, pues la union libre y de hecho son parecidas

como ya se discutió el esunto del concepto de familia
ahora, la noticia dice lo siguiente:

"a fin de que se reconozcan los derechos patrimoniales, migratorios y de salud, entre otros, de que gozan las parejas heterosexuales." simplemente eso.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás