Hola, yo tambien trabaje en monge como vendedor y como encargado de garantias.
Ahora te voy a hablar mejor de LG, y sin pelos en la lengua.
En costa rica la marca no esta tan posesionada como motorola sonyericsson y nokia. Sin embargo los celulares son de buena calidad, aun que no todos, te explico los primeros telefonos que salieron de lg, hace como 2 años de los 4 o 5 modelos que se trabajaban uno salio excelente que era por cierto el mas barato, los otros tres salieron buenos y hubo un quinto que era pesimo, era el mg105.
En la actualidad te voy a decir que es un celular amigable para usuarios con problemas de vista por que sus teclas son grandes, son faciles de usar y tienen buen desempeño. No los voy a comparar con un nokia ni con un sony ericsson debido a que estos vienen un poquito mas completos y obviamente por estar posesionados tienen mas distribucion de respuestos.
Ahora en terminos de garantia, la experiencia que tengo con la marca es muy buena. El centro de servicio de LG es el mismo que Sony ericsson (Claro los SE que llevan sello de asofac) y es gente muy orientada a servicio al cliente, son gente que no te van a meter una largo o una corta para no cubrirte, es mas es comun que realizen cambios de aparato o de la pieza dañada aunque no lo cubra la garantia (ejm. que no se envie el cargador o la bateria y esta se ocupase, ellos te mandan una nueva) o despues de que el articulo va varias veces ellos te mandan un tel buevo para que el cliente quede satisfecho.
Lo que si te voy a decir es lo obvio hay un centro de servicio y no una tienda que te lo pueda reparar a los 100 metros de tu casa. Por lo demas si vendes produtos lg la marca te insentiva te capacita o te ayuda para que los puedas colocar mejor, ademas de incentivarte.
Y por ultimo lo mas importante SON INDUDABLEMENTE MEJOR CALIDAD QUE MOTOROLA (yo enviava en un solo viaje un tel LG y como 5 motorolas por semana.)
Si te interesa distribuirlos contactame yo te ayudo.
[email protected].
PD. Otra cosa LG que vale la pena distribuir es la linea de car audio, los parlantes valen la mitad que un equivalente pioneer y suenan bien y los radios para carro tienen un año de garantia y tienen lineas muy baratas.
Saludos, espero te sirva este comentario
Christopher