Duda sobre herencia.

Hola buenas tardes.

Tengo una duda con respecto a un derecho de la herencia. Mi padrastro es dueño de una parte de la casa por heredad, y mi madre está como usufruto, el quiere segregar el terreno para mis hermanastros (por parte de madre) para dejar todo en orden, ya que él está enfermo. él actualmente no vive con nosotros y se había casado, pero la señora que vive con él dice que esa propiedad solo le puede quedar como herencia a mis hermanastros, como yo tengo el apellido de él, no sé si en cierta forma hay un derecho legal por ser parte de la herencia.

¿Si por la vía legal hay una forma como para tramitar para ser parte de la herencia?

Desde ya gracias.

Saludos,

Este es un caso de análisis,

Ya que si el es nudo propietario y tú madre la usufructuaria, su madre únicamente puede gozar de la propiedad en vida ya que es vitalicio y no transgrede con el fallecimiento, al tener el apellido de él si te corresponde un porcentaje de la propiedad, y a no ser que te declaren en vía judicial como incapaz de heredar aún tienes derecho sobre la propiedad, pero recordemos que cada acción que el haga en vida también puede afectarte ya que es su voluntad, aquí lo ideal es que si el es muy mayor sea asesorado por un abogado no de confianza de su pareja actual ya que puede influir en la repartición

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás