Dudas ley laboral sector privado vrs. Sector publico

BUENAS

Tengo varias dudas del ámbito laboral, si alguien me puede asesorar se lo agradezco.

En el sector privado cuando alguien gana comisiones el ministerio de trabajo obliga a que sean reportadas como parte del salario, es decir un patrono en el sector privado cualquier cosa que le pague a su empleado debe de reportarla como parte del salario.

En el sector publico no sucede así, en las instituciones autónomas como los bancos, por ejemplo, los funcionarios ahora en su mayoría tiene un salario único (que en ocasiones es más bajo que en comparación con la banca privada), sin embargo, si se comisiona el patrono no lo paga como parte del salario, si no que lo paga como si fuera un servicio profesional.

Entonces mi duda es porque si se supone que la ley debe de amparar a todos los trabajadores por igual, se da esta diferencia.

Hago la aclaración de que el caso sea en una institución tipo banco, porque he trabajado en banco publico y privado, y me ha nacido la duda.

Gracias

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás