El cáncer de Costa Rica...en dónde esta??

La forma de ser del latino, los problemas que se mencionan no son exclusivos de los ticos, en algunos lados son peores o mejores en algunos aspectos pero en general el latino es asi, los paises de primer mundo son lo que son por las personas que viven ahi.

le dio al clavo, mucha gente cree que la diferencia entre Corea del Sur y Costa Rica es los buenos políticos que tiene ellos y los malos que tenemos nosotros, en vez de ver la disciplina del coreano en relación a los ticos

y todavía muchos están pensando en la izquierda para sacar a CR adelante :roll:

la izquierda empoderaría mas a ese terrible cáncer que son los sindicatos

le dio al clavo, mucha gente cree que la diferencia entre Corea del Sur y Costa Rica es los buenos políticos que tiene ellos y los malos que tenemos nosotros

y todavía muchos están pensando en la izquierda para sacar a CR adelante :roll:

la izquierda empoderaría mas a ese terrible cáncer que son los sindicatos

Dios nos libre!! Eso sería el fin de este país! Si ya se están paseando en todo a como actúan, ahora con un gobierno que les de todo y los chinee...OIGAME NOOOOOO!!!

El primer culpable soy yo como persona, tengo que cambiar yo para empezar el cambio en eso estoy deacuerdo.

PERO

Los salarios de los empleados publicos , ese jueguito que cada seis meses le suben el salario , las dietas , la anualidades,las prestaciones y demas cantidad de rubros que les pagan y les pagan a los empleados publicos son impuestos que se pueden usar en otra cosa, se gasta DEMACIADO en salarios.

Conozco a dos choferes del fideicomiso del banhvi ( ojala lo lean para que les de verguenza) que disque jalan a funcionarios y ese es su trabajo el cual no es siempre y los maes cagados de risa me decian que ganaban 700 tejas! por esta leyendo el peridico.

Es demaciado señores , yo que ando en ese mundillo me doy cuenta de cada cochinada , maes que se van de vacaciones todas las semanas , el uso de los carros del gobierno para ir al cine, gente que pide teletrabajo por una gripe, inoperancia Di'us guarde a un empleado publico usted le pida un favor en la hora de almuerzo , jamas! mejor mentales la madre se enojan menos , y 1 hora exacta! terminan de comer en 20 minutos y prefieren sentarse a ver carros pasar 40 minutos que seguir 'breteando'.

Osea como es posible que le pagan el bono escolar a todo el mundo por igual!deberia ser solo a la gente que tiene hijos , a no! a TODO el mundo , cuantos millones no significan eso?

y eso es plata que USTED y YO pagabamos , para que un mae que no tiene hijos se compre un pantalla y un celular en enero.

Se tiene que regular esta cuestion de los salarios de los empleados publicos , eso es lo que nos esta trayendo de culo

El primer culpable soy yo como persona, tengo que cambiar yo para empezar el cambio en eso estoy deacuerdo.

PERO

Los salarios de los empleados publicos , ese jueguito que cada seis meses le suben el salario , las dietas , la anualidades,las prestaciones y demas cantidad de rubros que les pagan y les pagan a los empleados publicos son impuestos que se pueden usar en otra cosa, se gasta DEMACIADO en salarios.

Conozco a dos choferes del fideicomiso del banhvi ( ojala lo lean para que les de verguenza) que disque jalan a funcionarios y ese es su trabajo el cual no es siempre y los maes cagados de risa me decian que ganaban 700 tejas! por esta leyendo el peridico.

Es demaciado señores , yo que ando en ese mundillo me doy cuenta de cada cochinada , maes que se van de vacaciones todas las semanas , el uso de los carros del gobierno para ir al cine, gente que pide teletrabajo por una gripe, inoperancia Di'us guarde a un empleado publico usted le pida un favor en la hora de almuerzo , jamas! mejor mentales la madre se enojan menos , y 1 hora exacta! terminan de comer en 20 minutos y prefieren sentarse a ver carros pasar 40 minutos que seguir 'breteando'.

Osea como es posible que le pagan el bono escolar a todo el mundo por igual!deberia ser solo a la gente que tiene hijos , a no! a TODO el mundo , cuantos millones no significan eso?

y eso es plata que USTED y YO pagabamos , para que un mae que no tiene hijos se compre un pantalla y un celular en enero.

Se tiene que regular esta cuestion de los salarios de los empleados publicos , eso es lo que nos esta trayendo de culo

Totalmente de acuerdo con Ud. especialmente esta ultima parte...

Pero desgraciadamente toqueles eso y veran el desmadre que se arma... Los Sindicatos son los principales culpables de esto y los politicos miedosos que se les hace asi * para meterle mano a esto sin miedo !!!!

PERO

aa yo conozco también y no solo es eso, no solo que ganan mucho y son poco exigidos, también hay mas de la cuenta!

ojo, yo calculo que en el MEP (este es peor porque es centralizada y financiada por el presupuesto del estado central, si el del 5% del pib en déficit), la caja y el ICE despidiera al 30 o 40% del personal y puede seguir operando como hoy y sin recargar mucho a los que quedan y menciono a estas 3 porque las conozco a lo interno, las demás deben de andar parecido

y los vieran ejecutando presupuestos, a veces ya no hay en que gastar la plata que tienen asignada (generalmente los ministerios), la botan, cambien las PC, la impresora, unidad de aire acondicionado nueva, etc... a mi antes me contaban y me costaba creerlo, pues ya lo e visto con mis propios ojos

Creo que esto aplica tambien aquí...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Última edición:
Definitivamente que son los politicos de siempre, especialmente aquellos que estan relacionados con ciertos partidos politicos que ya han estado en el poder en este pais durante 30-35 años.

Otra cosa que ha ayudado mucho para que las cosas en este pais hayan estado mal ha sido que se han usado ciertas herramientas para tener a la gente controlada, si no es que idiotizada, con tal de desviar la atencion de ciertas acciones como lo son ciertos programas de television, la excesiva cobertura de los medios a ciertos eventos o personajes (pseudo faranduleros, partidos de futbol locales y de la sele, eventos multitudinarios), lo que ha hecho que la gente le de mas importancia a estos aspectos que a la realidad politica cotidiana.

Incluso se podria decir que los medio de comunicacion en este pais tambien tiene su cuota de responsabilidad ya que estos, originalmente, deben de encargarse de difundir la realidad y los acontecimientos que se dan y mas si estos tienen efectos e importancia para el manejo y beneficio de la gran mayoria de la poblacion nacional. Pero estos tambien le han dado mas importancia a cubrir eventos o personajes sin relevancia destacada y dejar a un lado la denuncia publica de los actos de corrupcion e indiferencia de la clase politica nacional.

Y todo esto ha provocado que la sociedad costarricense se vuelva un colectivo pasivo, totalmente domesticado en que le interesan mas los eventos o hechos mundanos que estar conscientes de que la clase politica, especialmente aquellos que han y estan relacionados con ciertos partidos politicos en las ultimos 3 decadas, por lo que estos solo ofrecen unas medidas de tipo "pan y circo" y mas si esta poblacion empieza a despertar y darse cuenta de lo que se ha venido dando en los ultimos años. Solo quedara ver si esta poblacion en verdad terminaran de despertar y lo mas importante, reaccionaran de una vez para que las cosas cambien para bien en este pais mas alla de los colores o las ideologias.

La política se ha vuelto cíclica en CR, cada cuatro años se repiten los candidatos a diputados y los canditatos presidenciales escogen a los mismos ministros de gobiernos anteriores. Cuesta mucho ver caras nuevas en la política costarricense.

Los díputados que se adhieren a otros partidos políticos para lograr puestos en el próximo gobierno, personas que no van a servir al pueblo, sino a servirce de este.

Otra gran parte recae en la gente tradicionalista, la que no vota por las propuestas del candidato, sino solamente por los colores, tal es el caso de la mayoría de liberacionistas.

El cáncer en este país está el en pueblo mismo, que quiere todo regalado, que se queja del chorizo y la corrupción pero los promueven en todo nivel, desde los máximos jerarcas hasta los soldados rasos, que prefieren compararse con los países vecinos para así justificar el no progresar a niveles se países como los escandinavos, etc.

Exactamente, si el pueblo quiere progresar como país que trabaje y se esfuerce con tal de salir adelante.

Concuerdo con kororo y definitivamente NO con rockera, siento que ve rasgos que no son tan cancer aunque no dejan de ser enfermedades.
Con un gobierno justo y dedicado se extermina la falta de educacion, la incultura y la ignorancia.

Es cierto que hay algunos problemas que no son tan graves, pero la actitud de una persona también depende del progreso de un país.

La forma de ser del latino, los problemas que se mencionan no son exclusivos de los ticos, en algunos lados son peores o mejores en algunos aspectos pero en general el latino es asi, los paises de primer mundo son lo que son por las personas que viven ahi.

¿Sabe también qué es lo que pasa? que hay personas muy mozotes y muy agrandadas que dicen que sus países son los mejores del mundo y no sé qué otras habladas hediondas, cuando en verdad hay mucha pobreza en sus países, sin ofender.

Bueno es algo se esparce, no?

En tal caso el cáncer tico está en el sindicalismo cada vez más intransigente; donde sea que se congreguen los ateillos militantes criollos que obsesivamente buscan como ofender a religiosos y hacer drama por cosas irrelevantes; en los focos de radicalismo social, político y ecológico de las universidades públicas (el ambientalismo es bueno, pero no del tipo ignorante que quiere convertir a Costa Rica en parque nacional), en las salas de reunión de las televisoras nacionales y en las oficinas de leguleyos que meten sala cuartazos para atrasar a cuanto proyecto hay solo porque sí.

Lo mencionado dentro del hilo en cuanto a corrupción y valeverguismo es endémico- es decir, lleva décadas, por no decir siglos. Igual también debería irse corrigiendo, pero no creo que haya más corrupción o valeverguismo hoy que hace 10 o 15 años.

Exactamente, si el pueblo quiere progresar como país que trabaje y se esfuerce con tal de salir adelante.

Es cierto que hay algunos problemas que no son tan graves, pero la actitud de una persona también depende del progreso de un país.

¿Sabe también qué es lo que pasa? que hay personas muy mozotes y muy agrandadas que dicen que sus países son los mejores del mundo y no sé qué otras habladas hediondas, cuando en verdad hay mucha pobreza en sus países, sin ofender.

Lo más irónico de la mentalidad de algunos que les gusta hablar paja sobre el "modelo escandinavo" es la manera en que ignoran el hecho de que el auge noruego que se dio gracias al petróleo, mientras que aquí solo buscan como evitar toda clase de explotación petrolífera.

Cargando...
En tal caso el cáncer tico está en el sindicalismo cada vez más intransigente; donde sea que se congreguen los ateillos militantes criollos que obsesivamente buscan como ofender a religiosos y hacer drama por cosas irrelevantes; en los focos de radicalismo social, político y ecológico de las universidades públicas (el ambientalismo es bueno, pero no del tipo ignorante que quiere convertir a Costa Rica en parque nacional), en las salas de reunión de las televisoras nacionales y en las oficinas de leguleyos que meten sala cuartazos para atrasar a cuanto proyecto hay solo porque sí.

Nunca falta el trol de ocepito con sus estupideces prejuiciosas.

Nunca falta el trol de ocepito con sus estupideces prejuiciosas.

Y este inútil solo desvirtua porque se da por aludido o siente que la amenazan el ego inflado. Al que le quepa el zapato...

Reitero, enfrascarse en un tema irrelevante como el estado laico solo distrae de verdaderos problemas que acechan al país.

Y este inútil solo desvirtua porque se da por aludido o siente que la amenazan el ego inflado. Al que le quepa el zapato...

Reitero, enfrascarse en un tema irrelevante como el estado laico solo distrae de verdaderos problemas que acechan al país.

Mae, ya deje su resentimiento. Mi comentario fue por su estupidez de "ateillos" atravesada en su "aporte".

Supérelo, que aquí el único con el ego inflado es usted.

Mae, ya deje su resentimiento. Mi comentario fue por su estupidez de "ateillos" atravesada en su "aporte".

Supérelo, que aquí el único con el ego inflado es usted.

Qué raro, todos han estado posteando tranquilos y el único ataque personal lo posteó cierta personita. Cuál será el verdadero resentido?

Qué raro, todos han estado posteando tranquilos y el único ataque personal lo posteó cierta personita. Cuál será el verdadero resentido?

Usted, que coló a los ateos en este tema como si fuera sobre religión.

Al chile, compa: busque ayuda profesional.

Diay, si usted lo dice a usted le enseñaron a robar; a mí no.

Eso de meter a absolutamente todos en el mismo saco nada que ver.

Voy a explicarme mejor, por ser breve en el post original se presta para enredos.

No digo que usted César, ni el resto de foreros sean ladrones de arma en mano, o que se metan a robar a casas o comercios, tampoco digo que anden haciendo estafas o cosas por el estilo, todos o la mayoría acá somos personas trabajadoras que nos ganamos el sustento honradamente. Pero, creo que todos podemos estar de acuerdo, en que no sólo dinero se puede robar, y a eso es a lo que yo me refiero, muchas veces "robamos" lo único que no se puede devolver: tiempo. Incluso a veces robamos espacio, atención, etc. Muchas cosas que tienen un valor monetario pero indirecto. Además, tampoco estoy diciendo que sus padres o los míos nos hayan enseñado eso, muchas veces la sociedad enseña y refuerza estas conductas, y es precisamente eso lo que yo denuncio. Cuántas veces hemos escuchado: "todo mundo lo hace", "el mundo es de los vivos", "que trabajen los tontos", etc. Es decir, se refuerza la vagancia, el valeverguismo, etc.

A veces pensamos que el político es el único corrupto en el país, pero cuántas veces vemos empleados públicos y privados robando tiempo, agarrando más rato de almuerzo, sacando copias de algo personal, llevándose a la casa clips, hojas, folders, etc. Se leen como cosas mínimas, pero en conjunto son millones de colones que se botan a la basura.

Por último, lo que planteo es que es algo tan arraigado en nuestra cultura es difícil (o casi imposible) que se elimine totalmente cuando una persona llega a un puesto público, cuando tiene acceso a miles de millones de colones. Para finalizar hay una frase que dice: Los pueblos tienen los gobernantes que merecen.

Voy a explicarme mejor, por ser breve en el post original se presta para enredos.

No digo que usted César, ni el resto de foreros sean ladrones de arma en mano, o que se metan a robar a casas o comercios, tampoco digo que anden haciendo estafas o cosas por el estilo, todos o la mayoría acá somos personas trabajadoras que nos ganamos el sustento honradamente. Pero, creo que todos podemos estar de acuerdo, en que no sólo dinero se puede robar, y a eso es a lo que yo me refiero, muchas veces "robamos" lo único que no se puede devolver: tiempo. Incluso a veces robamos espacio, atención, etc. Muchas cosas que tienen un valor monetario pero indirecto. Además, tampoco estoy diciendo que sus padres o los míos nos hayan enseñado eso, muchas veces la sociedad enseña y refuerza estas conductas, y es precisamente eso lo que yo denuncio. Cuántas veces hemos escuchado: "todo mundo lo hace", "el mundo es de los vivos", "que trabajen los tontos", etc. Es decir, se refuerza la vagancia, el valeverguismo, etc.

A veces pensamos que el político es el único corrupto en el país, pero cuántas veces vemos empleados públicos y privados robando tiempo, agarrando más rato de almuerzo, sacando copias de algo personal, llevándose a la casa clips, hojas, folders, etc. Se leen como cosas mínimas, pero en conjunto son millones de colones que se botan a la basura.

Por último, lo que planteo es que es algo tan arraigado en nuestra cultura es difícil (o casi imposible) que se elimine totalmente cuando una persona llega a un puesto público, cuando tiene acceso a miles de millones de colones. Para finalizar hay una frase que dice: Los pueblos tienen los gobernantes que merecen.

Le entiendo el punto, compa; yo sé que esa era idea que quería transmitir desde el principio. Mi punto es que no todos somos así.

Ojo: tampoco estoy diciendo que uno sea perfecto ni nada por el estilo (porque ahorita algunos que otro por ahí pega el brinco con ese "argumento").

Le entiendo el punto, compa; yo sé que esa era idea que quería transmitir desde el principio. Mi punto es que no todos somos así.

Ojo: tampoco estoy diciendo que uno sea perfecto ni nada por el estilo (porque ahorita algunos que otro por ahí pega el brinco con ese "argumento").

Pues sí, por dicha existen personas que conscientemente han decidido cambiar esos paradigmas sociales para ser diferentes. Mi error fue ser tan categórico inicialmente.

Facil:

Attachments

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás