El cáncer de Costa Rica...en dónde esta??

el problema es de los tres, pero el cáncer sin dudas es el gobierno mismo, si no se resuelve el problema adentro del gobierno el cáncer jamas se va a curar, dicho esto, también el pueblo tiene que reaccionar y exigir cambios verdaderos, pero estos cambios también van afectar a muchos sectores y personas, pero de no hacerse nada simplemente se estaría creando una bomba de tiempo apunto de explotar donde al final todos perderían, es mejor actuar ahora y tomarse una trago amargo que no hacer nada y morir de la enfermedad.

Yo creo que lamentablemente Costa Rica necesita una crisis verdaderamente fuerte para abrirse a un cambio real. Estamos demasiado cómodos y esta situación no se puede mantener para siempre. Hay temas muy importantes que simplemente son heredadas de un gobierno a otro sin nadie que lo componga: carreteras, la evasión fiscal, el problema de la caja, pensiones, pésimo sistema educativo. Es una bomba de tiempo.

No es posible que solo a golpes se aprenda, pero a veces hacen falta. Quizás algo así nos haga abrir los ojos, movilizarnos, hacer algo, cambiar el perfil del tico pasivo. Es demasiado tiempo comiéndonos el cuento de la suiza centroamericana.

Otro problema es que todo el mundo llora pero al fin y al cabo nadie quiere dar el brazo a torcer. Si se trata de quitarle privilegios ridículos a empleados públicos son los primeros en tirarse a la calle. En el fondo son pocos los que les interesa el país entero y no solamente lo que tiene frente a la ñata.

Otro problema es que todo el mundo llora pero al fin y al cabo nadie quiere dar el brazo a torcer. Si se trata de quitarle privilegios ridículos a empleados públicos son los primeros en tirarse a la calle. En el fondo son pocos los que les interesa el país entero y no solamente lo que tiene frente a la ñata.

Eso es otra vara , si los empleados públicos se pusieran la mano en el corazón ya enserio y les redujera un 5 % de todo lo que les dan gratis ( el bono escolar , anualidades , exclusividad) se ahorria un montón de plata que se pudiera usar para otras cosas.

Si lo que ganan ellos son montos exagerados , pero se nesecita de gente que quiera el cambio pero estos maes que les va importar

Cargando...
En parte tiene razón, pero seamos honestos, quien se va a esforzar y sacrificar estudiando años para sacar título universitario, para ir a recoger café? Nadie (bueno, los que tienen estudio, ya los que no si es vagancia)
Otra, con lo de la pobreza, no cree que los miles de micas que hay aquí contribuyen a eso? Yo creo que si.

En este punto tengo que decir que un titulo no le da de comer! Y por eso también hay desempleo pq como tenemos estudios Dios guarde ir a coger café! Yo teniendo 2 bachiller universitarios y un titulo del tec de inglés empecé trabajando tendiendo camas!! Y de ahí he llegado a donde estoy ahora que gracias a Dios... Claro al principio fue muy duro para mi ego pero se supera.

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Pobreto este sindicalista de RECOPE que no trabaja hace dos años porque no puede levantar cosas pesadas ni conducir maquinaria...sólo puede alzar pesas y conducir automóviles para pasear en su abundante tiempo libre.

» En Recope miembro de sindicato no trabaja hace 2 años por ataques de pánico, en medio de denuncias contra su jefe por acoso

me da risa que se dan cuenta de un caso y hacen alboroto, supieran la cantidad de gente que esta asi en los ministerios, el MEP esta plagado de gente que no trabaja por nervios o por estrés, 1, 2, 4, hay gente que tiene 20 años en eso y no están incapacitados por la caja, recibe toooooooodo el salarito, peleando anualidades, dedicación, salario escolar, absolutamente todos los pluses y no son cientos, son miles los que están en eso
[/FONT]

Pobreto este sindicalista de RECOPE que no trabaja hace dos años porque no puede levantar cosas pesadas ni conducir maquinaria...sólo puede alzar pesas y conducir automóviles para pasear en su abundante tiempo libre.

» En Recope miembro de sindicato no trabaja hace 2 años por ataques de pánico, en medio de denuncias contra su jefe por acoso

me da risa que se dan cuenta de un caso y hacen alboroto, supieran la cantidad de gente que esta asi en los ministerios, el MEP esta plagado de gente que no trabaja por nervios o por estrés, 1, 2, 4, hay gente que tiene 20 años en eso y no están incapacitados por la caja, recibe toooooooodo el salarito, peleando anualidades, dedicación, salario escolar, absolutamente todos los pluses y no son cientos, son miles los que están en eso

ay mae!

y eso es lo que quiere defender ese tal Villalta amigo de los sindicatos , compinche del peor chancro social de este pais como es albino vargas.

Cuanto que a este cristiano ni lo hechan y en diciembre le cae todo el mero poso que le cae a todos los empleados publicos.

Pero ahi estan llorando por que salen a las 3.

Insisto Dios nos libre que ese individuo llegue a zapote

Jajaja luchas sociales jajaja me escupo el culo

^^

Y hay un proyecto de ley de Villalta que permitiría líderes sindicales extranjeros. Esas son las prioridades de este don.

La raiz del cancer.

Mirese en el espejo. Esa es la raiz del cancer que asola a Costa Rica de manera terminal.

El problema somos nosotros. Los ladrones son primos nuestros. A los politicos los elegimos nosotros. Nosotros le damos apoyo a los dueños de empresa o sus gerentes corruptos para poder seguir devengando nuestros salarios, bajos o elevados. Somos nosotros los que nos hacemos de la vista gorda ante todo tipo de delitos en el pais del "Pura Vida!".

Si no hay unidad nacional para resolver los muchos problemas del pais es porque ni usted ni yo queremos ni la responsabilidad ni las consecuencias de enfrentar a los malos y a los malotes. Usted por comunista y yo por derechista. Aquel otro por facista y el otro por anarquista. Todos queremos que nos den el poder para poner a nuestra familia y amigotes a robar en grande porque si otros lo hicieron y se dieron ya veinte vueltas por Europa, tenemos derecho de robar nosotros tambien. No es justo si no nos toca a todos el poder robar y disfrutar lo robado por igual. O sea, pura envidia.

Como vamos a terminar con la corrupcion y el narco y la evasion de impuestos si lo que prentendemos es que otros paguen con sus vidas y su honor el enfrentar a esos males mientras usted y yo ocultamos la testa detras de una puerta entreabierta, sonriendo al ver que los muertos fueron otros?

El problema somos usted y yo porque somos unos cobardes!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás