El Mejor Gallo Pinto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Epicureo
  • Start date Start date
pinto gourmet??? WTF

a mi el pinto de la muerta de hambre con carne en salsa y huevo a las 3 de la mañana me sabe buenisimo!!

Perdón por la expresión, pero viene desde lo mas profundo del corazón de un tico.... Que putas es pinto gourmet???????
me cague de la risa, asi o mas polo???????
Algo me dice que es de los maes que le echan gasolina Super al carro solo porque dice Super sin saber la diferencia jajajaja.

Pinto de verdad lo hacen los campesinos, la gente de campo, nuestras abuelas, nuestras madres y hoy en día muy poca gente que aprendió por herencia.
Vaya pida unas ancas de rana, un filet mignon o alguna comida gourmet real, pero a mi pintico no me le diga asi.

despuès del q hacìa mi finad abuela, el pinto de mi querida y adorada madre.

Y después el talapinto en el central market jaja digo, x aquello del glamursh y el gurmé

Cargando...
Jajajaja el de mi mama buenisimo

Y el de la muerta de hambre cuando uno viene de fiesta dema rico jajaja

Una soda cuando uno va llegando a jaco también muy bueno pero no recuerdo como se llama

Perdón por la expresión, pero viene desde lo mas profundo del corazón de un tico.... Que putas es pinto gourmet???????
me cague de la risa, asi o mas polo???????
Algo me dice que es de los maes que le echan gasolina Super al carro solo porque dice Super sin saber la diferencia jajajaja.

Pinto de verdad lo hacen los campesinos, la gente de campo, nuestras abuelas, nuestras madres y hoy en día muy poca gente que aprendió por herencia.
Vaya pida unas ancas de rana, un filet mignon o alguna comida gourmet real, pero a mi pintico no me le diga asi.

Filet mignon no es gourmet. Es solo un medallón de lomito rodeado con una tira de tocineta

En las sodas con poco espacio!

Cuando los negocios son grandes hacen cantidades mayores para abastecer la clientela y se descuidan con las proporciones de las mezclas, por eso me gustan las sodas pequeñas porque están haciendo pinto a cada rato, por lo tanto está mas fresco. Muchas veces el pinto está tostado de tanto calentar.
Otra cosa interesante y que se está haciendo costumbre, es que al servir le ponen una tacita de medida y no le alcanza ni para juntar la yema del huevo. Los adicionales...yo pido de todo, dos huevos, tortillas, maduros, carne en salsa.:cafe:

Gourmet??? Sias tan mi amorsh, un pinto es un pinto, no lleva nada de gourmet es un plato tradicional.

Para hablar y escribir hay que conectar la lengua con el cerebro, pensar que un plato tradicional no puede alcanzar el calificativo de gourmet es realmente hacer gala de poca educación y conocimiento. Deberían algunos "Googlear" antes de expresarse. Tampoco significa que un plato gourmet deba ser carísimo. Demasiado controlados por la cultura dominante. Aquí les dejo esta reflexión, la pueden encontrar ampliada si googlean:

"Gourmet es un vocablo francés traducido por la Real Academia Española (RAE) como gastrónomo, una persona entendida en gastronomía o aficionada a las comidas exquisitas. El término se utiliza como adjetivo para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada.
Lo gourmet, por lo tanto, está asociado a lo más excelso de la gastronomía. La calidad de los ingredientes y la forma de preparación es lo que determina que un plato sea considerado gourmet o no.
Los alimentos gourmet son aquellas preparaciones que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados, con exhaustivos cuidados de higiene y de las propiedades organolépticas; además han sido elaborados por personas que, después de muchos años de experiencia y una clara pasión por la alta cocina, están preparados para ofrecer un producto que pueda ser consumido por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza.
De todas formas es necesario mencionar que los productos gourmet NO son necesariamente los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. Pueden pertenecer a esta clasificación tanto una manzana del mercado como un plato del restaurante más caro de París.
La mayoría de los productos artesanales también pertenecen a esta clasificación, ya que han sido elaborados cuidadosamente por personas que aman su trabajo y desean ofrecer un producto de calidad; aún aquéllos que poseen aditivos para su conservación (siempre y cuando éstos no influyan en la calidad organoléptica) pueden ser productos gourmet."

La salsa Lizano es un aditivo que le cambia el sabor, pero no lo mejora, también el culantro agregado en exceso, también se recomienda agregar el culantro y luego retirarlo solo para que de sabor, pero que no mate el sabor auténtico, vaya paladares los que poseen algunos foreros.

Muy bueno lo del plátano maduro y la cuajada, me parecen ingredientes vernáculos que le agregan valor al gallo pinto. Todavía no hay ninguno que haya dicho que el verdadero Pinto se come con Tabasco, pero ya viene.

Última edición:
Eso me recordo un dia que entro a la libreria internacional y me pongo a cureosear un libro de recetas y veo una de Gallo pinto que deia: " Primero caliente la sarten a fuego lento.. luego abra la lata de frijoles y pongalos a freir.....Hasta ahi llegue, no aguante la risa.....

Pero un secreto que me dieron y creanme que queda como de chuparse los dedos es usar "asiento de chicharron", eso es el sobrito que queda en las ollas donde preparan los chicharrones, es como manteca con pedacitos de cerdo tostado y carnita, es una bomba pero queda delicioso cocinar los olores y luego los frijolitos antes de revolver todo!! y lo pueden conseguir en cualquier carniceria que cocinen y vendan chicharrones (que son casi todas ahora)
:evil::evil::evil::evil:

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás