EL SI Y EL NO

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Creo que esa es mi mayor crítica a ese sector racional del No: solo se oponen por un temor (que muchos del Si tambíen tenemos) pero no proponen nada para superar esos obstáculos, aprovechar las oportunidades y que los beneficios nos lleguen a todos y todas.

Yo al menos no me opongo por ningún temor.
¿Quiere soluciones? Mi estimado primero tienen que sentarse a discutir y a debatir todos los sectores nacionales, y digo TODOS, para que el país pueda funcione, a trabajar por objetivos comunes que hay que desarrollar, porque como bien lo decís, la idea es que haya beneficios y calidad de vida para todos y todas. Esto le va a sonar muy escueto de entrada y lo entiendo, pero ahorita no hay Gobierno que tenga semejante capacidad para reunir a todo el país, y menos este que está ahorita y estará hasta el 2010...

Igual de estúpido es relacionar a la gente del NO con Fidel Castro y Hugo Chávez, que pensar que toda la gente del SI está relacionada con Fernando Sanchez y Kevin Casas.

El problema aquí es que algunos solo se quejan de cuando se utilizan argumentos falaces para desprestigiar al NO, pero cuando se hace lo mismo para el SI, entonces lo acojen con brazos abiertos.

Lo que es para el ganso es para la gansa.

Estoy de acuerdo mae, el detalle es que cuando se relaciona al NO con Castro y Chávez eso es absurdo, primero porque no hay relación alguna que se pueda probar, el NO es un movimiento muy distinto, y segundo porque tanto Castro como Chávez son figuras extranjeras, de otros gobiernos, etc.

Es cierto, no todo el SI se relaciona con Casas y Sánchez...pero ambos son ticos y forman (o formaban) parte del movimiento del SI...lo cual lo hace diferente al NO... :???:

Mao dijo:
Laura V: disculpa si di a entender que todos los del No son sindicalistas o troskos (supongo que al usar lo de troskos saliste de la UCR, tuviste la oportunidad de estudiar en dicha casa de estudios, igual que yo!!) pero creo que la mayor parte del sector beligerante del No son de esos sectores.

Ahi lamento decirle que tambien se equivoca. De hecho esos son la minoria, y lo curioso es que muchos de nosotros no nos soportamos a esa minoria, y todavia molesta mas que nos comparen o nos metan en el mismo saco. No hay nada peor que si uno dice que va con el No, le digan a uno "por que, ud es de la UCR?". O sea, si soy de la UCR mi opinion ya no tiene validez, porque hay 4 idiotas que pasan quemando llantas, usando pasamontañas y ridiculos similares. Yo ni siquiera he ido a las marchas y nunca he ido a un acto civico a insultar a nadie, pero pierdo credibilidad porque la gente generaliza.

No se si ya lo habian visto, pero este sitio pertenece a mucha gente no-troska-ni-sindicalista que va con el NO. Ustedes podran estar o no de acuerdo con sus razones, pero al menos puede ver que no son "la mayoria de esos sectores".

http://www.concostarica.com

Ah, y con respecto a lo del No con chavez, Si con Kevin Casas... digamos que si hay una vara que no podemos dejar de lado: El hecho de que la suciedad de Memo saliera de NUESTRO GOBIERNO que tanto se defiende por estos rumbos, lo hace una pelada todavia mas grande. No fue un bombeta ahi, no fue una carta de Medford a OAS, o de cualquier empresario. Fue de nuestros propios representantes, lo cual hace que mas gente deba sentirse engañada por lo que paso. Los sindicatos no tienen para la gente el peso y la importancia del Gobierno, asi que si hubiera sido al reves, yo creo que la indignacion no seria la misma a pesar de que es igual de tachable. A demasiada gente le molestan los sindicatos

Pero acaso también no generalizan la gente del No cuando dicen la UCR, la UNA están en contra del TLC, cuando es bien sabido que también hay gente dentro de las Universidades públicas a favor del tratado

Laura V dijo:
Mao dijo:
Laura V: disculpa si di a entender que todos los del No son sindicalistas o troskos (supongo que al usar lo de troskos saliste de la UCR, tuviste la oportunidad de estudiar en dicha casa de estudios, igual que yo!!) pero creo que la mayor parte del sector beligerante del No son de esos sectores.

Ahi lamento decirle que tambien se equivoca. De hecho esos son la minoria, y lo curioso es que muchos de nosotros no nos soportamos a esa minoria, y todavia molesta mas que nos comparen o nos metan en el mismo saco.

Laura: creo que tienes razon que muchos no nos aguantamos a esos tarados que solo pierden el tiempo (y me refiero especificamente a los líderes de algunos sindicatos), pero insisto, mucho del sector beligerante del NO (el que sale en TV, Radio, Internet) son los sindicalistas, o bien los troskos (entiendase gente con ideología de izquierda). La gran parte del No que es mas racional que emocional no es la que se ve en los periodicos ni en los videos de Youtube, vasta con darse una vuelta y ver y escuchar como se expresan de los del si y de nuestro Presidente.

Por otro lado, creo que todos estamos de acuerdo con que Kevin se puede ir al carajo...

Finalmente, así como el Movimiento Patriotico contra el TLC (que nombrecito por Dios!!!) se deja decir que el embajador de USA esta del lado del si por que se manifiesta a favor del tratado, es válido decir que Fidel, Daniel y Hugo están del lado del No, por que asi se han manifestado. Ahora, de lo anterior a que todos estén participando activamente en el movimiento es algo muy diferente, y en ningun momento se ha dicho eso, y si se entendio asi las disculpas del caso :oops: . Aunque he de aceptar que el tarado del embajador al visitar empresas (que en buena teoria lo invitan) se ha visto muy activo... :evil:

tuanis dijo:
Al menos en este foro la discusión esta en punto muerto y no le veo sentido al final las posiciones solo se radicalizan más.

Amigo, tenes toda la razon, pero espero que el siguiente comentario pueda hacerte pensar que hay un punto de conciliación en todo este tema que muchos se han encargado de convertilo en algo meramente ideológico :(

Si gana el si, el modelo actual se perpetua y avanzamos (para bien o para mal), si gana el No todo queda igual como hasta ahora (para bien y para mal). Con una u otra, se mantienen los mismos problemas del país. Espero que todos coincidan conmigo que es mejor dejar de solo participar en foros (que no tiene nada de malo) y que tratemos entre todos de llevar nuestras ideas a la práctica, para asi tener un mejor Estado, sociedad y Pais. Sin importar si sos del No, o del Si, trosko o neoliberal, universitario o analfabeta, el País necesita de nosotros los jóvenes (bueno yo recién sali de esa definicion :-D ) y de ideas frescas para mejorar!!!

se los pongo sin maquillaje otra vez!!!!!

los gringos son tan abusados que si habren el libre comercio, no va a haber territorio que no sea de ellos, recursos marinos, playas, islas, o sea TODO!!!!!

los organismos gubernamentales los van a vender, los del PLN, PUSC se van a hechar la plata a la bolsa y todo mundo pagando la puya....

para muestra un boton:

yo breteo en un lugar manejado por gringos, estos maes vienen a CR a ver como explotan a la gente haciendola bretear lo max que pueda y al menor salario posible......

Tons inmaginese como va a ser la cosa si les dan permiso de hacer lo que les de la PUTA gana...

esto va a hacer un conflicto ENORME!!!!!

gente no es jugando el futuro suyo y de sus hijos esta en juego....

Otro asustado .....

Ahorita salis diciendo como dijeron por alli que costa rica era un acrro viejo .....

Mae ... las empresas gringas pagan mejores salarios que las de aqui .... Y tienen mejores programas laborales ...... NO TENGA MIEDO ....

Me preocupa el futuro de mi hijo ... si no se aprueba el tlc o si el PAC llega al gobierno ...

SI AL TLC ...

Jordy dijo:
Otro asustado .....

Ahorita salis diciendo como dijeron por alli que costa rica era un acrro viejo .....

Mae ... las empresas gringas pagan mejores salarios que las de aqui .... Y tienen mejores programas laborales ...... NO TENGA MIEDO ....

Me preocupa el futuro de mi hijo ... si no se aprueba el tlc o si el PAC llega al gobierno ...

SI AL TLC ...

no sabe lo que esta diciendo...

para muestra otro boton....

vea lbangalore india.....

segun usted cuanto le pagan los gringos a los indues por bretear.... SABE??????

EL SALARIO EN COLONES ES DE 125.OOO COLONES....

OSEA QUE BIEN QUE PAGAN...

MAS EMPRESAS IGUAL MAS MERCADO IGUAL MAS BARATA LA MANO DE OBRA......

ESO SE LO ENSEñARON EN EL COLE O NO????

Creo que eduarpooh, con todo respeto... esta mamando :o

Ese si es un ejemplo de desinformacion del TLC, para ser honesta, porque eso no es asi. Yo tambien estoy en contra, pero asi no es la vara. (pero Jordy diciendo tragicamente "no se que sera del futuro de mi hijo si no se aprueba el TLC" es aplicar exactamente el cuento del "asustado" que tanto se come)

De hecho en ese caso lo que a mi me preocuparia mucho seria la explotacion de los recursos maritimos, donde se ha hablado que la cantidad de materiales y gases contenidos en nuestro territorio maritimo (contando los limites de la Isla del Coco) son capaces de crear energia para abastecer a Costa Rica por mucho mas de 500 años!! O sea nosotros tenemos realmente un paraiso ahi.

Donde esta lo malo: LOS TARADOS DE LOS NEGOCIADORES no definieron claramente la parte maritima como parte de nuestro territorio nacional. Esto abre la posibilidad a los gringos de venir a explotar esa parte libremente porque no esta definida correctamente. Eso SI me preocupa. Tal vez a nosotros no nos de el ayote para aprovechar esos recursos sabiamente, pero dejarlos ahi no mas para que sean explotados por el pais mas contaminador y consumista de este mundo... No lo creo! :eek:

Laura V dijo:
en ese caso lo que a mi me preocuparia mucho seria la explotacion de los recursos maritimos, donde se ha hablado que la cantidad de materiales y gases contenidos en nuestro territorio maritimo

Donde esta lo malo: LOS TARADOS DE LOS NEGOCIADORES

vea la que esta mamando tuco es usted...

le preocupa los recursos maritimos y segun usted no van a arrazar con TODO.....salarios, playas, hoteles, telecomunicaciones, explotacion maritima y terrestre y aun asi dice que es bueno!!!!

esta remamando picha usted!!!!!

la verdad es que si!!!!! con todo se van a quedar y los tarados negociadores que usted dice con toda la plata del pueblo......

osea quien sera la ignorante.......

Estimado eduarpooh .....

Me uno a lo que le dijo laura v .... ESTAS MAMANDO ......

Como se ñota que no conoces la realidad , la mano de obra costarricence , es altamente codiciada por el buen nivel tecnico y academico ... Y AUNQUE USTED NO LO CREA 8-) .... se sabe que no somos baratos ... y aun asi somos los preferidos por las tranacionales en centroamerica .... ASI QUE TRANQUILO ....

Y segundo , efectivamente pase por el colegio , pero de alli , pase a la universidad y luego de ello he tratado en la medida de lo posible de mantenerme actualizado , de modo que me mantengo cotizado en el mercado laboral .

Le pregunto , los que ganan ese salario en la india .... ingenieros en que son ???? ...... Mae ... por supuesto que van a haber personas que ganes mas y personas que ganen menos ... va en el esfuerzo y el sacrificio que cada quien le haya puesto a su desarrollo y crecimiento ....

No subestime mi potencial , ni pretenda minimizar mi inteligencia .... No sere genio ... pero tengo lo suficiente para saber que personas con mentalidad retrograda como la suya son las que tienen al pais como esta .

Jordy dijo:
Estimado eduarpooh .....

Me uno a lo que le dijo laura v .... ESTAS MAMANDO ......

Como se ñota que no conoces la realidad , la mano de obra costarricence , es altamente codiciada por el buen nivel tecnico y academico ... Y AUNQUE USTED NO LO CREA 8-) .... se sabe que no somos baratos ... y aun asi somos los preferidos por las tranacionales en centroamerica .... ASI QUE TRANQUILO ....

Y segundo , efectivamente pase por el colegio , pero de alli , pase a la universidad y luego de ello he tratado en la medida de lo posible de mantenerme actualizado , de modo que me mantengo cotizado en el mercado laboral .

Le pregunto , los que ganan ese salario en la india .... ingenieros en que son ???? ...... Mae ... por supuesto que van a haber personas que ganes mas y personas que ganen menos ... va en el esfuerzo y el sacrificio que cada quien le haya puesto a su desarrollo y crecimiento ....

No subestime mi potencial , ni pretenda minimizar mi inteligencia .... No sere genio ... pero tengo lo suficiente para saber que personas con mentalidad retrograda como la suya son las que tienen al pais como esta .

ahora soy yo el de la mente hueca...

bueno asi como tan facil de decirle a los gringos... ok me bajo los pantalones para que ustedes hagan los negocios que les de la gana...

igual puede ser los preferidos de centroamerica, pero para otra muestra otro boton...

vea cuba pito donde un ing NUCLEAR gana 10 dolares mensuales...

tons quiere que cr se parezca a cuba???????

ps: los maes de la india son ing en sistemas informaticos...ganando esa basura de sueldo que pagan los gringos...

sigan durmiendo debajo de ese palo que les va a caer en cima y despues no digan que no se los dije!!!!!BYE HASTA MAñana!!!!!

Mae ..... cuba ... por su situacion ... Es como un mundo aparte , vos mismo sabes que no es valido haceer comparaciones de ese tipo , sea serio ....

Y segundo , para no pecar de prepotente , muestreme de donde saca esos datos , porque acabo de googlear ....precisamente para informarme y no HABLAR ESTUPIDECES POR PURA IGNORANCIA ..... y me parece curioso no encontrar ese tipo de datos que me indicas ( de donde saco lo de un ingeniero nuclear cubano ... :? :-P ) . Por favor respalde sus argumentos y conversamos ...

Cargando...
eduarpooh dijo:
se los pongo sin maquillaje otra vez!!!!!

los gringos son tan abusados que si habren el libre comercio, no va a haber territorio que no sea de ellos, recursos marinos, playas, islas, o sea TODO!!!!!

los organismos gubernamentales los van a vender, los del PLN, PUSC se van a hechar la plata a la bolsa y todo mundo pagando la puya....

para muestra un boton:

yo breteo en un lugar manejado por gringos, estos maes vienen a CR a ver como explotan a la gente haciendola bretear lo max que pueda y al menor salario posible......

Tons inmaginese como va a ser la cosa si les dan permiso de hacer lo que les de la PUTA gana...

esto va a hacer un conflicto ENORME!!!!!

gente no es jugando el futuro suyo y de sus hijos esta en juego....

MAE LE PUEDO HACER UNA PREGUNTA???
CUANTO LES CUESTA A ESOS MAES QUE MANEJAN SU BRETE UN MINUTO DE TIEMPO PERDIDO POR USTED??? YA SEA ESCRIBIENDO AQUI EN EL FORO O FUMANDOSE UN CIGARRO??
EN USA A MI HERMANO LE COBRABAN 5 DOLARES DE SU SALARIO POR CADA MINUTO QUE DURABA FUMANDO UN CIGARRILLO??
ENTONCES: ES EXPLOTACION O VAGANCIA????
LOS GRINGOS SON SOCADOS EN EL BRETE AQUI, EN CHINA Y EN LA CONCHINCHINA....... POR ESO SON POTENCIA MUNDIAL...
PERO LASTIMOSAMENTE TODAVIA HAY GENTE QUE SE LA QUIERE TIRAR RICO.....

Jordy dijo:
Mae ..... cuba ... por su situacion ... Es como un mundo aparte , vos mismo sabes que no es valido haceer comparaciones de ese tipo , sea serio ....

Y segundo , para no pecar de prepotente , muestreme de donde saca esos datos , porque acabo de googlear ....precisamente para informarme y no HABLAR ESTUPIDECES POR PURA IGNORANCIA ..... y me parece curioso no encontrar ese tipo de datos que me indicas ( de donde saco lo de un ingeniero nuclear cubano ... :? :-P ) . Por favor respalde sus argumentos y conversamos ...

lo llevoa a donde mi profesor de calculo para ing que es cubano y ganaba 10 dolars al mes....

y el indu es compa mio del brete!!!!!!!!

pa q mas!!!!!

no todo es internet jordy es VIDA REAL!!!!!!

Pues mae ... para mi eso son solo habladas ....

Hace cuanto ganaban eso ?????

Que empresa era ????

Que puestos tenian ?????

Respaldese .... Si no es puro material de colchon ....

Los gringos no son socados en el brete. Son, efectivamente, abusadores hasta donde se pueda. Por que? Porque la mentalidad corporativa obviamente va a seguir esa logica: La mayor eficiencia de personal posible, tratar de sacar lo mas que se pueda, por el menor precio a pagar. Eso es LOGICO.

Pero yo he trabajado en lugares donde a ud le rebajan hasta el tiempo de ir al baño, y otros donde a ud le pagan salario fijo y le dan beneficios. Hay de todo. Y yo honestamente no creo que el TLC sea la forma de asegurar que eso cambie, mejore, o empeore. Aqui hay books todavia que ni siquiera aseguran a los maes, y nadie en CR se ha quejado. O sea, nosotros nos estamos dejando. El TLC creo que eso no lo va a mejorar ni tampoco empeorar.

Me hace gracia que eduarpooh la agarre conmigo y me trate como una shit, estando yo del mismo lado que el :-? ... Lo que pasa es que creo que sus razones no tienen fundamento en ninguna parte. Es un pensamiento alarmista sin bases.

Lo que pasa en India nada tiene que ver con este pais porque, si, tiene razon, gente SUPER calificada tiene salarios que en cualquier otro lado son terribles, pero por la devaluacion de la moneda y demas razones, el costo de la vida es diferente alla, y con esa cantidad de plata ud vive bien. Igual que aca. Los salarios de las transnacionales son exitosisimos para la gente en comparacion con las empresas nacionales que le pagan como 250mil pesos, mas rebajos, y mas bien le fue bien. Y para un gringo, la gente que gana $1500 al mes esta mamando porque nadie vive con eso alla. Es relativo.

Que el TLC se puede prestar para explotacion ambiental: CLARO. Pero no significa que con el TLC arrasan con todo. Yo tambien estoy en contra de todo lo que quedo ambiguo y mal negociado en ese sentido, pero no hay que irse a los extremos de hablar sin saber.

Nosotros somos, de hecho, la mano de obra mas calificada de centroamerica, y a pesar de ser mas caros nos siguen prefiriendo. Esa es una de mis razones para pensar que la gente deberia dejar de decir que el TLC es para no quedarnos atras con Centroamerica porque si no nos van a pasar y todas las empresas van a jalar y (pfff, todavia peor), que vamos a tener que ir a buscar brete a otros paises!!!! Claro que no. El TLC puede ayudar, pero no es determinante, sobre todo tratandose de empleos que necesitan personal calificado en areas muy especificas (ingenierias, marketing, diseño, redes, SEO, etc), y no nada mas cualquier baboso que sepa medio hablar ingles y ya.

Justamente por esa razon yo no apuesto al TLC porque eso no le asegura el futuro ni al hijo de Jordy, ni a los que yo tenga algun dia, ni a nosotros mismos, ni a nadie. Puede ser que vengan empresas pero eso no equivale a mejores salarios. Probablemente paguen a como ya estan pagando las transnacionales que estan aqui: unas bien y otras mal. Mi apuesta es por mejorar lo que el TLC no toca: la educacion, la infraestructura, etc, que es lo que realmente hace que una empresa apueste por instalarse en un lugar con el ambiente y el personal propicio. No un tratado. Y dejar de lado las cosas que no deberiamos estar negociando en tratados como las telecomunicaciones (por dar solo un ejemplo), porque eso deberia ser un proceso APARTE.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás